No era una pregunta retórica. Realmente te preguntaba por si tenías alguna hipótesis.Pues yo tampoco lo sé, pero no tengo una explicación mejor a los datos. Puede haberse hecho un mejor trabajo a la hora de identificar y aislar a los contagiados, la suerte puede haber jugado un papel también. No lo sé, pero ciertamente en Alemania tampoco se ha visto la avalancha y la presión sobre el sistema sanitario que sí se ha visto en Francia, Italia, y otros países. Para mí esto también es un indicador en cuanto al número de casos.
No obstante, tampoco es que la tasa de mortalidad alemana sea tan excepcional. Es baja, pero ya está en 2.1% y subiendo (lo esperable al estar en una fase más temprana de la epidemia), y eso la hace muy comparable a la de otros países, como Corea del Sur, Austria, Noruega, o Canadá.
¿Tú tienes una explicación alternativa? Que haya una cifra oculta de enfermos graves y muertos que se contaría por miles y de los que no sabemos nada, al mismo tiempo que se tiene un sistema sanitario sin la menor muestra de saturación, me parece inverosímil mientras no se aporten datos contundentes (y de momento no se ha aportado ninguno).
Es verdad que todos los países al este de Alemania tienen un nivel muy bajo de contagios. Quizás la razón por la que Alemania está mejor es la misma por la que Polonia está mucho mejor que Bélgica.
¿Pero porque shishi está Polonia mucho mejor que Belgica?