Alemania es el aliado natural de españa

Pues yo creo que España no es una talasocracia propiamente dicha sino una telurocracia que se vale del mar para expandirse en otras tierras incorporando a su población y creando una nueva realidad. No disputó el control de los mares salvo para poner a salvo su propio mercado interno, muy distinto de controlar los mares como garantía indiscutible de su libre acceso a todos los mercados, incluido el español, pero sin interés en replicarse a sí misma "incorporando" el elemento indígena sino compitiendo con él en beneficio exclusivo de la metrópoli. Tiene más obra telúrica España fuera de Europa que la mayoría de otras potencias condenadas a expandirse básicamente en el continente euroasiático.

"Lo español" es tan original, que no hay casos parecidos ni en sustancia ni en cantidad en la historia universal. Asumir a España como talasocracia es subordinarla al poderío inglés cuando estos tardaron siglos en hacer algo siquiera parecido.

Es que es eso. El tema es que España, si no se puede expandir hacia el norte, por tierra no se puede expandir por otro lado, y estando Francia, que siempre ha sido fuerte, no le quedó otra que dedicarse a explorar los mares, pero vamos, que mucha talasocracia no puede ser cuando la capital siempre ha estado en el interior y no en la costa. Ese detalle ya te lo demuestra.

Gran Bretaña, Venecia, los Países Bajos, Génova, Aragón, Portugal, Dinamarca... sí que se pueden considerar talasocracias.

De todos modos, no son dos países tan distintos en según qué cosas. Yo cuando veo a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, de alguna forma veo a Castilla, Aragón, León y Navarra, y hasta veo a Portugal reflejado en Irlanda. Las identidades subnacionales en ambos países están muy arraigadas y eso se nota.
 
Última edición:
Hezpaña hoy por hoy no tiene absolutamente ningún país "amigo", ni mucho menos aliado.

La pura lucha por recursos solamente concede un estatus de enemigo. Y así lo ven todos los países del mundo que defienden sus interés excepto Hezpaña que siempre se baja los pantalones y abre las nalgas para que entre mejor.

En toda la historia, las "alianzas" o "aliados" eran únicamente para derrotar primero al enemigo común. Una vez derrotado, de nuevo enemigos.
El mejor comentario del hilo.
 
la mitologia romana mola.




el cristianismo esta diseñado para destruir y disolver paises
excepto el pais elegido por el dios alubio* por supuesto.

No tengo nada en contra del cristianismo me parece una gran religión, bueno ... Las enseñanzas de jesús no las instituciones religiosas, pero pienso que la mayoría de occidentales no están preparados para el cristianismo, es como poner humor occidental a un indio.
 
No tengo nada en contra del cristianismo me parece una gran religión, bueno ... Las enseñanzas de jesús no las instituciones religiosas, pero pienso que la mayoría de occidentales no están preparados para el cristianismo, es como poner humor occidental a un indio.
el cristianismo fue una herramienta para destruirnos.
no va a ser la herramienta para sacarnos de la cosa en la que estamos
solo quiero dejar claro esto
 
Volver