¿qué secadora compro?

Merecen la pena las secadoras que funcionan a gas?

El calor se queda en casa o se va fuera?

Merecen la pena las secadoras que funcionan a gas?

El calor se queda en casa o se va fuera?

Yo tengo una hace casi 20 años. La mía es de evacuación y va con un tubo que echa el calor a la calle por un agujero en la pared. Si lo quieres tirar dentro, también se puede pero me imagino que te humidificaría mucho el ambiente.

Funciona perfectamente, aunque ahora que la configuración familiar ha cambiado (mujeres que se van, chavales que crecen) apenas la uso. El problema rellenito es que como no hay oferta, sólo tienes el modelo que te vende Gas Natural y te clavan algo así como 750 euros, cuando el mismo modelo en UK vale 300 euros.
Tengo pendiente hacer un estudio del consumo, pero siendo gas es bastante económico.

Nos pasaba lo mismo y nos dimos una vuelta por el Corte Ingles de Madrid un dia que tuvimos que visitar a unos amigos y antes de volver a Soria y encontramos una clase B por 300€ y poco eso resolvio cualquier cuenta

Nos la pusieron en casa a ese precio

A veces la solucion es el termino medio

Saludos

Hombre, el término medio es una expresión demasiado vaga y depende mucho de quien la emite. Lo que para ud. es el término medio para mi puede estar en un extremo y al revés.

Nosotros al final compramos una siemens de la serie IQ700 (A+) por unos 650 Euros.

Yo, después de jugar mucho con el coste total de propiedad a 10 años (el coste de compra más una estimacion del gasto que supone usar el aparato durante 10 años) llegué a la conclusión de que sale lo comido por lo servido:

-. Las menos eficientes (todo lo que no sea A), eran las más baratas (algunas empezaban en 250 Eur o así).
-. Nuestro "término medio" (A o A+), andaban entre 500 y 700Eur.

Para un uso "normal" (otro término ambiguo, en mi caso consideré unas 3 coladas por semana); estas dos categorias, costaban dependiendo del modelo y fabricante entre 1100 y 1400Eur a los 10años (compra + electricidad, insisto).

A partir de aquí, cuantas menos coladas hiciera a la semana más compensaba una de clase B, y cuantas más hiciera más compensaba ir a una A o A+.

Y si, consideramos una tercera categoría:

-. Las más eficientes (A++ en adelante) Pues empezaban en 1100 Euros, o sea, de entrada tanto como cualquiera de las otras después de 10 años :tragatochos:. No sé, que viva el ecologismo, pero que no viva tan lejos :cool:

Ahora mismo no se como estará el tema :fiufiu:.

¡Virgen Santa! he escrito las cifras de memoria, y no coincide con los cálculos que hice. Las conclusiones si que fueron esas, pero los números eran muy distintos...

Saludos

Última edición:
-. Las más eficientes (A++ en adelante) Pues empezaban en 1100 Euros

Refloto para adjuntar un link. Parece que las mejores van poco a poco bajando de precio:

Estas son A++:

Secadora con bomba de calor A++: comparador de precios baratos | Secadoras con bomba de calor - Ofertas en idealo.es

Estas son A+++:

Secadora con bomba de calor A+++: comparador de precios baratos | Secadoras con bomba de calor - Ofertas en idealo.es

Por si viene bien la info a alguien.

Hombre, el término medio es una expresión demasiado vaga y depende mucho de quien la emite. Lo que para ud. es el término medio para mi puede estar en un extremo y al revés.

Nosotros al final compramos una siemens de la serie IQ700 (A+) por unos 650 Euros.

Yo, después de jugar mucho con el coste total de propiedad a 10 años (el coste de compra más una estimacion del gasto que supone usar el aparato durante 10 años) llegué a la conclusión de que sale lo comido por lo servido:

-. Las menos eficientes (todo lo que no sea A), eran las más baratas (algunas empezaban en 250 Eur o así).
-. Nuestro "término medio" (A o A+), andaban entre 500 y 700Eur.

Para un uso "normal" (otro término ambiguo, en mi caso consideré unas 3 coladas por semana); estas dos categorias, costaban dependiendo del modelo y fabricante entre 1100 y 1400Eur a los 10años (compra + electricidad, insisto).

A partir de aquí, cuantas menos coladas hiciera a la semana más compensaba una de clase B, y cuantas más hiciera más compensaba ir a una A o A+.

Y si, consideramos una tercera categoría:

-. Las más eficientes (A++ en adelante) Pues empezaban en 1100 Euros, o sea, de entrada tanto como cualquiera de las otras después de 10 años :tragatochos:. No sé, que viva el ecologismo, pero que no viva tan lejos :cool:

¡Virgen Santa! he escrito las cifras de memoria, y no coincide con los cálculos que hice. Las conclusiones si que fueron esas, pero los números eran muy distintos...

Saludos

Por supuesto en nuestro caso se ha puesto la secadora de pascuas a ramos

Asi que a toro pasado hubiera ido a por una clase C de 200 pavos y habria ahorrado pasta con respecto a la B de 300

Pero claro; a toro pasado

Saludos!!

teneis la secadora portatil cecotec, según su página ahorra hasta un 35% más que una secadora convencional, y es ideal para usos esparódicos o falta de sitio.

Hicieron unas pruebas la OCU y tampoco salia mal parado.

teneis la secadora portatil cecotec, según su página ahorra hasta un 35% más que una secadora convencional, y es ideal para usos esparódicos o falta de sitio.

Hicieron unas pruebas la OCU y tampoco salia mal parado.

Este es el tipo de vaguedades que hace que me salten todas las alarmas.

O sea, que según el criterio del vendedor, su producto es mejor que el de la competencia. Hombre, y según el mío, mis hijos son "hasta" un 20% más altos, un 60% más guapos y un 80% más listos que un hijo convencional...

Luego dice que la OCU lo probó y que no salía mal parado, ¿qué criterios siguío la OCU en su estudio?¿y qué considera ud. no salir mal parado?¿quedar en penúltimo lugar?¿o quedar en segundo lugar?

Lo siento pero, si no aporta ud. más datos, como por ejemplo el coste de compra del aparato y su consumo por ciclo de secado para que podamos calcular el coste total de propiedad (esto es, lo que cuesta comprarlo más lo que cuesta hacerlo funcionar) o un enlace al estudio de la OCU que menciona para que podamos sacar nuestras propias conclusiones su post no es más que propaganda...

Nunca mas Miele

Justo cuando hacian 10 años de la secadora y la lavadora Miele, las dos se han roto, la lavadora si ha funcionado pero no para que no llegara ni a cumplir los 10 años, se ve que se rompió el tambor y sólo por venir a vermelo 70€ y no me daban precio de la reparación pero que seguramente sería entorno a los 400€ y ahora la secadora se me acaba de encender literalmente, que hubiera pasado si se me quema la casa por eso? asi que nunca más Miele, pensé que pagar caro era sinónimo de garantia y no ha sido así.

Volver