Hombre, el término medio es una expresión demasiado vaga y depende mucho de quien la emite. Lo que para ud. es el término medio para mi puede estar en un extremo y al revés.
Nosotros al final compramos una siemens de la serie IQ700 (A+) por unos 650 Euros.
Yo, después de jugar mucho con el coste total de propiedad a 10 años (el coste de compra más una estimacion del gasto que supone usar el aparato durante 10 años) llegué a la conclusión de que sale lo comido por lo servido:
-.
Las menos eficientes (todo lo que no sea A), eran las más baratas (algunas empezaban en 250 Eur o así).
-.
Nuestro "término medio" (A o A+), andaban entre 500 y 700Eur.
Para un uso "normal" (otro término ambiguo, en mi caso consideré unas 3 coladas por semana); estas dos categorias, costaban dependiendo del modelo y fabricante entre 1100 y 1400Eur a los 10años (compra + electricidad, insisto).
A partir de aquí, cuantas menos coladas hiciera a la semana más compensaba una de clase B, y cuantas más hiciera más compensaba ir a una A o A+.
Y si, consideramos una tercera categoría:
-.
Las más eficientes (A++ en adelante) Pues empezaban en 1100 Euros, o sea, de entrada tanto como cualquiera de las otras después de 10 años :
:. No sé, que viva el ecologismo, pero que no viva tan lejos
:
Ahora mismo no se como estará el tema :fiufiu:.
¡Virgen Santa! he escrito las cifras de memoria, y no coincide con los cálculos que hice. Las conclusiones si que fueron esas, pero los números eran muy distintos...
Saludos