¿qué secadora compro?

Dentro de casa tampoco seca?? Ahora en invierno con la calefacción debería secar. Para cosas urgentes, en los baños y en la cocina tengo colgadores adhesivos encima de los radiadores, y ahí seca que da gusto.

¿por?

principio del hilo.

Por calidad.

En lavadoras, secadoras y lavavajillas no hay nada ni remotamente parecido.

La lavadora y la secadora que tengo son Miele y llevan ya 9 años de trote a saco y como el primer día. El lavavajillas cometí el error de comprarlo bosch por ahorrar cuatro cortesanas y no hay día que no me arrepienta...

Hay cosas que no se ven comparando los datos de las características técnicas. Para encontrar un cliente de Miele insatisfecho hay que rebuscar mucho.

La mejor amiga de una secadora es una lavadora con muchas revoluciones que saque bien seca la ropa, de ese modo mi secadora Siemens (clase B) no necesita trabajar mucho, ya que al ser electrónica se para cuando el trabajo está hecho y no con un temporizador.

Ahora tengo una lavadora de la marca de El Corte Inglés (Saivod) que al parecer está fabricada por Beko, de 1200 rpm y sale la ropa casi seca en pleno invierno. Desde luego lo mejor y más barato es tenderla al sol, pero a veces, hay emergencias, hace mal tiempo o tienes problemas de espacio (edredones, sábanas, etc) y entonces una secadora es lo ideal.

Es posible que con una lavadora de 1200-1400 rpm y una secadora normalita como la mía (sin bomba de calor) obtengas muy buenos resultados sin gastarte un pastizal. El truco es centrifugar al máximo y usar el programa corto o medio en la secadora (seco para planchar o seco).

Para la ropa delicada no te la aconsejo, aunque no tengo malas experiencias por la sencilla razón que la lavo con el programa delicado y sin suavizante y la tiendo en perchas en el baño (o sea secado de toda la vida)

Un saludo

Por calidad.

La lavadora y la secadora que tengo son Miele y llevan ya 9 años de trote a saco y como el primer día. El lavavajillas cometí el error de comprarlo bosch por ahorrar cuatro cortesanas y no hay día que no me arrepienta...

Hay cosas que no se ven comparando los datos de las características técnicas. Para encontrar un cliente de Miele insatisfecho hay que rebuscar mucho.

A dia de hoy miele y electrolux no son lo que eran, bosch/siemens es un estandart de calidad medio-alto; lavadoras, lavavajillas, secadoras y neveras son resultonas.

Inverter, sino olvidalo, esta consume aprox 1 kWh por operacion, mas que asumible, cara pero amortizable, A+++.

http://www.redcoon.es/B470955-Bosch-WTY88710EE_Secadora-Condensación

---------- Post added 28-dic-2013 at 23:12 ----------

¿por?
principio del hilo.

hace 4 años la wife se empeño en una secadora. compramos una edesa por unos 240€. la usamos de noviembre a febrero cuando hace mal tiempo y no se seca la ropa en el lavadero (cuerdas de tender). eso de dejar la ropa en invierno 3 dias tendida para que se seque es un rollo.

la primera averia hace un par de meses. se rompio la correa que mueve el bombo. seguramente por cargar la lavadora bastante y por consiguiente la secadora. yo mismo la reparé, me costo los 20 euros de pedir la correa x internet. al desarmarla vi la resistencia y bombo por dentro y espero que me dure otros 4.

estimo que la factura nos sube unos 50 euros al mes mas o menos (2kw en 30min por carga). como tambien tiramos de braseros y bombas de calor no tengo hecho el calculo muy fino.

habria que hacer muy bien las cuentas para ver si te compensa el sobrecoste de la secadora con respecto un menor consumo y las subidas de electricidad. lo de la garantia de 10 años de boshc habria que ver la letra pequeña. como tengas unabaveria a los tres años y no la cubra (pej subida de tension que se carga el microcontrolador), creo que no te saldria a cuenta.

A dia de hoy miele y electrolux no son lo que eran, bosch/siemens es un estandart de calidad medio-alto; lavadoras, lavavajillas, secadoras y neveras son resultonas.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Pero eso de que bosch/siemens son un estándar de calidad medio-alto es muy discutible.

hace 4 años la wife se empeño en una secadora. compramos una edesa por unos 240€. la usamos de noviembre a febrero cuando hace mal tiempo y no se seca la ropa en el lavadero (cuerdas de tender). eso de dejar la ropa en invierno 3 dias tendida para que se seque es un rollo.

la primera averia hace un par de meses. se rompio la correa que mueve el bombo. seguramente por cargar la lavadora bastante y por consiguiente la secadora. yo mismo la reparé, me costo los 20 euros de pedir la correa x internet. al desarmarla vi la resistencia y bombo por dentro y espero que me dure otros 4.

estimo que la factura nos sube unos 50 euros al mes mas o menos (2kw en 30min por carga). como tambien tiramos de braseros y bombas de calor no tengo hecho el calculo muy fino.

habria que hacer muy bien las cuentas para ver si te compensa el sobrecoste de la secadora con respecto un menor consumo y las subidas de electricidad. lo de la garantia de 10 años de boshc habria que ver la letra pequeña. como tengas unabaveria a los tres años y no la cubra (pej subida de tension que se carga el microcontrolador), creo que no te saldria a cuenta.

A mi tambien me paso lo mismo con la wife...aproximadamente hace 4 años tambien, tengo una bosch clase B, que gasta aprox. 4kWh por operacion, es decir mas o menos un euro cada operacion(!!), si tienes crios, zona fria y humeda en 2-3 años te la ganas. En principio es un electrodomestico con idice de averias bajo, y para hosteleria, peluquerias y demas, sin pestañear una A+++

---------- Post added 29-dic-2013 at 00:23 ----------

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Pero eso de que bosch/siemens son un estándar de calidad medio-alto es muy discutible.

Mis padres tienen todo miele, de hace mas de 20 años y son electrodomesticos buenos (con muy bajo indice de averias, pero carisimas) y eso es real, no es opinable.

Siemens/bosch a dia de hoy, mi opinion formada de ver en foros, de la respuesta de mis electrodomesticos, de hablar con tecnicos con experiencia, es que es un estandar medio-alto y muy similar a muchas otras marcas.

A mi tambien me paso lo mismo con la wife...aproximadamente hace 4 años tambien, tengo una bosch clase B, que gasta aprox. 4kWh por operacion, es decir mas o menos un euro cada operacion(!!), si tienes crios, zona fria y humeda en 2-3 años te la ganas. En principio es un electrodomestico con idice de averias bajo, y para hosteleria, peluquerias y demas, sin pestañear una A+++

---------- Post added 29-dic-2013 at 00:23 ----------

Mis padres tienen todo miele, de hace mas de 20 años y son electrodomesticos buenos (con muy bajo indice de averias, pero carisimas) y eso es real, no es opinable.

Siemens/bosch a dia de hoy, mi opinion formada de ver en foros, de la respuesta de mis electrodomesticos, de hablar con tecnicos con experiencia, es que es un estandar medio-alto y muy similar a muchas otras marcas.

Bueno, todo depende de lo que cada uno entendamos por calidad medio-alta.

Que Miele es caro no lo discuto. Un BMW también es caro.

En casa tenemos tres crios. Compramos una Siemens. Mi mujer tenia claro que tenia que ser clase A, por que no queria que le pasase como a su progenitora y a su tia, que tienen secadoras antiguas y no las usan por que gastan mucho.

No se lo que gasta la nuestra, pero hay fines de semana que la ponemos tres veces. No note un aumento significativo en la factura de la luz y el dia que no se pueda arreglar, comprare otra por la comodidad que nos proporciona.

Es una Siemens, y comprandola por internet mes ahorre unos 200 o 300 euros.

Tarifa valle de 0,055833? El precio es bastante superior.
¿También le has añadido los impuestos?

De todas formas la secadora es un electrodoméstico prescindible, estropea la ropa y el sol hace el mismo trabajo gratis.

Dice ud. verdades como puños sr. Adicto. Subo el precio de kWh en mi modelo al doble ipso facto (si es una estimación muy cutre, pero es mejor que nada). El sol hace el mismo trabajo gratis...en verano.

Inverter, sino olvidalo, esta consume aprox 1 kWh por operacion, mas que asumible, cara pero amortizable, A+++.

http://www.redcoon.es/B470955-Bosch-WTY88710EE_Secadora-Condensación

---------- Post added 28-dic-2013 at 23:12 ----------

Sra Merkawoman, la que ud. recomienda no es cara, es carísima, y de acuerdo a la especificaciones del fabricante consume 1.37kWh a carga completa. De todos modos, si consideramos el precio del kw a 0,11 (por los impuestos) la cosa queda así

Coste de compra 1029, coste total a los 10 años si sube la luz un 3% 1302€, un 5% 1329€, un 10% 1409€.

Por calidad.

Lo que ud. comenta da para otro hilo. ¿Merece la pena pagar por la calidad extra? Una miele sale por 1000€ y una balay de las baratas sale por 279€ ¡se puede pensar en comprar de las baratas e ir tirándolas según se rompan!

Dentro de casa tampoco seca?? Ahora en invierno con la calefacción debería secar. Para cosas urgentes, en los baños y en la cocina tengo colgadores adhesivos encima de los radiadores, y ahí seca que da gusto.

Dentro de casa se me acumula la humedad y salen manchas en algunas paredes...

Volver