¿qué secadora compro?

La pongo a diario, invierno y verano. Es lo más cómodo y te evita la faena de tender y recoger. La lavadora la tengo de 1200rpm para que la ropa salga lo más escurrida posible.
Electrodoméstico imprescindible junto al lavavajillas.
Aunque mal sitio has ido a preguntar, un foro donde algunos dicen que lavan la ropa en la bañera cuando se duchan una vez a la semana con agua fría.

La pongo a diario, invierno y verano. Es lo más cómodo y te evita la faena de tender y recoger. La lavadora la tengo de 1200rpm para que la ropa salga lo más escurrida posible.

Aunque mal sitio has ido a preguntar, un foro donde algunos dicen que lavan la ropa en la bañera cuando se duchan una vez a la semana con agua fría.

Subo la apuesta a 1400rpm.

Una manera muy peculiar de hacer numeros...

El objetivo es estimar cuanto costará el aparato a lo largo de toda su vida útil. Uno de los problemas es que sabemos que va a subir la luz pero no cuanto. De ahí las 3 estimaciones, con subidas anuales del 3%, 5% y 10% (si sube más ya empezaríamos a alumbrarnos con velas :fiufiu:)

Ud. puede hacer sus propios números con la hoja de cálculo que adjunté al principio del hilo...

El objetivo es estimar cuanto costará el aparato a lo largo de toda su vida útil. Uno de los problemas es que sabemos que va a subir la luz pero no cuanto. De ahí las 3 estimaciones, con subidas anuales del 3%, 5% y 10% (si sube más ya empezaríamos a alumbrarnos con velas :fiufiu:)

Ud. puede hacer sus propios números con la hoja de cálculo que adjunté al principio del hilo...

Si mas no un sistema totalmente subjetivo y sesgado.

Por lo que comentas casi seria mas adecuado a tus necesidades atemperar una habitacion con el tendedor y poner un deshumidificador y asi mataras tres pajaros de un tiro.

A dia de hoy entre comprar un cacharro que vale el doble pero consume cuatro veces menos - yo - lo tendria claro, a pesar que la secadora tiene un cierto caracter lorealista.

Si mas no un sistema totalmente subjetivo y sesgado.

Por lo que comentas casi seria mas adecuado a tus necesidades atemperar una habitacion con el tendedor y poner un deshumidificador y asi mataras tres pajaros de un tiro.

A dia de hoy entre comprar un cacharro que vale el doble pero consume cuatro veces menos - yo - lo tendria claro, a pesar que la secadora tiene un cierto caracter lorealista.

Subjetivo sería comprar un aparato de una marca porque nos gusta esa marca en concreto. Nosotros, al contrario, intentamos que los números sean los que guien la decisión.

Su criterio de comprar un aparato más caro de adquirir, pero que luego consume menos energía me parece muy válido. Estamos dispuestos a pagar un poco más por ello pero, el que ud. propone, es muy caro incluso metiendo en la fórmula el bajo consumo de electricidad.

Yo como soy una persona media me compré una AEG clasificación energética B por unos 370 euros. La verdad es que no he notado una subida significativa en la factura de la luz y se pone bastante...
Es mi experiencia personal y no he hecho un estudio muy sesudo pero ahí queda.

Vale que te ahorra trabajo, pero es el trabajo más sencillo de todos los de la casa, nada comparable con la plancha.

No sé porqué lo comparas con el lavavajillas, lavar los platos son 1-2 horas a la semana, tender la ropa 5 minutos a la semana.

Vale que te ahorra trabajo, pero es el trabajo más sencillo de todos los de la casa, nada comparable con la plancha.

No sé porqué lo comparas con el lavavajillas, lavar los platos son 1-2 horas a la semana, tender la ropa 5 minutos a la semana.

5 minutos a la semana dice... El puñetero cáncer de este país es que todos nos creemos el ombligo del mundo.

Sea la que sea instalala en la cocina nada de terrazas o garajes que he visto.

El calor que despide calienta y todo ayuda

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

5 minutos a la semana dice... El puñetero cáncer de este país es que todos nos creemos el ombligo del mundo.

Vale, puede que realmente tarde 2 por colada, vamos que si me enciendo un cigarrillo he acabado antes con la ropa que con el cigarrillo.

¿Dime que labor de la casa es menos pesada y sencilla de todas las tareas de la casa? Recoger el correo no cuenta.

Creo que no has contemplado la posibilidad de no comprar una secadora y adquirir un deshumidificador con función secado de ropa. Si tienes sitio en tu casa para colocar un pequeño tendedor plegable, el aparato te costara unos 300 euros. Ademas de para secar la ropa (en una noche te la deja completamente seca) vale para deshumidificar la vivienda (si compras una secadora es que en tu zona hay una humedad considerable), así como para calefacción nocturna (saca aire a 40-50ºC y por lo tanto también funciona como calefacción ligera y muy barata)

El consumo del aparato suelen ser los 300-350w que, en horario nocturno, no es casi nada (0,16 euros por 10 horas de uso…); esto es muchísimo menos que una hora de secadora corriente (un 25% menor en consumo energético)…

Un buen deshumidificador Daitsu, puede ser una gran solución

Jo yo soy fan de los deshumidificadores y no se me habia ocurrido aconsejarle esta opcion.

Para la cornisa cantabrica son una muy buena opcion. Al baja la humedad, la sensacion termica es mejor, sacan el calor del agua de condensacion y por lo visto mejoran el aislamiento de los muros al quitarles algo de humedad.

Para secar ropa tambien viene bien. Lo malo es el espacio. Si existiesen los tenderos motorizados, que girasen por ejemplo, la ropa se secaria mucho antes.

Nos pasaba lo mismo y nos dimos una vuelta por el Corte Ingles de Madrid un dia que tuvimos que visitar a unos amigos y antes de volver a Soria y encontramos una clase B por 300€ y poco eso resolvio cualquier cuenta

Nos la pusieron en casa a ese precio

A veces la solucion es el termino medio

Saludos

Volver