Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Una pregunta muy básica, si el número de bitcoins está limitado y es en buena medida lo que le da valor ya que aunque en el fondo es una moneda FIAT digital no tiene detrás un banco central aumentando su base, qué es entonces la minería de bitcoin?.

Yo lo que no entiendo es para que sirve. Es decir, un Bitcoin son 100.000$, ok, pero a mí eso que me importa.

Es decir, se supone que yo no quiero dólares ni euros, quiero btc para hacer cosas.

Al final lo que parece es que sea una cosa que vale mucho y que cuando quieras la vendes para tener $ y ser rico. Pq no veo que la gente vaya usando los btc para hacer cosas.

Al final lo que parece es que sea una cosa que vale mucho y que cuando quieras la vendes para tener $ y ser rico.
Y luego te comes los dólares. Ah no, que los intercambias por cosas

Bueno, entonces eso es como si intercambiaras los btc por cosas directamente.

Lo que ocurre es que hay una asimetría de la información y el que te vende las cosas actualmente considera que no necesita bitcoin.
Actualmente.
¿porque para que va a necesitar bitcoin, teniendo una moneda esclavizadora programada para perder valor con un ejército apuntado a aquel que dude del mismo?

¿porque para que va a necesitar bitcoin, si no puede ver que está encadenado?

Yo lo de la minería lo encuentro surrealista, es lo mismo competir en resolver algoritmos que en hacer malabares, no aporta ningún valor, más bien supone un consumo energético evitable. El btc además es muy misterioso, todas esas historias del misterioso creador japonés ..., no se Rick...
Su verdadero valor reside en la opacidad, no en que tenga detrás un respaldo material. Mientras esa opacidad tenga demanda el btc subirá y subirá pero como la burbuja pinche la leche será sideral.
Y no solo es opaco en el sentido de poder escapar de las autoridades que quieren ultracontrolar a los ciudadanos, sino que su diseño también es muy opaco y nada garantiza la inexistencia de puertas traseras o de que haya alguien que controle el cotarro y nadie sepa quien es y todo no sea tan bucólicamente comunitario.
Mantener una pequeña posición en btc (en función de lo que para cada uno sea pequeño o grande) con el ojo puesto en vender a la primera de cambio, no te digo que no, pero pasar de ahí lo veo una temeridad.

Y luego te comes los dólares. Ah no, que los intercambias por cosas

Bueno, entonces eso es como si intercambiaras los btc por cosas directamente.

Lo que ocurre es que hay una asimetría de la información y el que te vende las cosas actualmente considera que no necesita bitcoin.
Actualmente.
¿porque para que va a necesitar bitcoin, teniendo una moneda esclavizadora programada para perder valor con un ejército apuntado a aquel que dude del mismo?

¿porque para que va a necesitar bitcoin, si no puede ver que está encadenado?
Yo no puedo ir al super o al bar a tomarme algo con btc

A ti no te enseño ni la hora.
Da gracias a que no uso el ignore y puedes seguir leyendome.
Me creo que has ganado millones con el Bitcoin pero no quieres demostrarlo pq prefieres no tener credibilidad. Claro que sí campeón.

Yo sí, pero según tú; si en vez de ser el del bar el que acepte los bitcoin, es un tercero; entonces eso significa que no tienen valor.
Pues no sé donde o como se hace. Mi bar paco no acepta ni tarjetas, como para aceptar btc.

También te digo, mi nomina y mis impuestos son €, no sé, quizás existe una forma de usar btc para comprar cosas, pero quizá no donde yo quiero

Volver