¿Qué portátil me recomendáis?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Hola, burbujistas.

[...]

Última edición:
Si te conformas con Windows XP y es para internet y así cualquier portátil de segunda mano con 3 o 4 Gigas de RAM debería ser suficiente.

Tuve un Toshiba Satellite del anyo 2007 y era bastante bueno, no daba problema ninguno. Ahora tengo un HP comprado en EEUU el anyo pasado y ya tengo un problema de pixeles quemados en la pantalla, hay que jorobarse. Te recomiendo la marca Toshiba.

Toshiba, es carillo, pero hace portatiles muy buenos.

Si quieres algo mas barato pero que tambien esta razonablemente bien, Dell. Mirate la web de Dell, si no te corre prisa, de vez en cuando sacan ofertas.

Si no necesitas mucho.. estos te pueden servir.. eso sí van con win 7 y teniendo en cuenta que ya está el 8 dudo que encuentres algo nuevo con xp, de todas formas no es un cambio tan drastico de uno a otro.. a poco que investigues te acostumbraras rapido

HP Pavilion g6-1305es || 15.6", Intel Pentium B960, 4GB, 320GB, Intel HD Graphic

Acer AS5749 || 15.6", I3-2350, 4GB, 500GB HDD

Eso sí mira bien los portatiles de esta web porque muchos son recondicionados, tienen la misma garantía pero bueno.. algún fallo han tenido aunque ha sido reparado, otros solamente tienen el embalaje deteriorado y algunos no tienen el So en Español.. eso es lo que tienes que mirar bien.. Yo he comprado uno a mi padre ahí el cual me llegará mañana y al menos el trato con ellos ha sido excelente.

Huye como la peste de ACER.

Yo estoy muy contento con un DELL que tengo desde hace muchos años. No sé si habrán empeorado, pero por ahora perfecto.

Yo suelo gastar mas de lo debido en estas cosas, pero es que no soporto pantallas que se ven de pena o teclados que se desgastan.

Según estadísticas, la marca que menos problemas da es Asus, seguida de cerca por Toshiba. Yo mi iría con una de esas compañías, estando fuera de tu país la garantía puede ser un engorro.

Pues ya que estamos... ¿qué sistema operativo os parece mejor (W7, W8, WXP)? ¿Y por qué?

A mi todos los windows me parecen la misma cosa. El mejor fue el 95, desde entonces a mi no me han ofrecido absolutamente ninguna ventaja. Cambio de sistema solo porque dejan de soportarlos.

Yo tengo un Toshiba y ningún problema. A veces es mejor pagar algo más por algo que dure que intentar ahorrar y tener que comprarte el doble de ordenadores por fin de la batería o de algún componente importante.

Pues ya que estamos... ¿qué sistema operativo os parece mejor (W7, W8, WXP)? ¿Y por qué?

A mí me va bien el Windows 8, la única pega es el nuevo menú metro, pero con el programa classic shell se puede convertir al menú antiguo de windows.

El principal cambio que he notado con w8 es que gestiona mejor la ram, además tiene otras mejoras.

Otra recomendación para mí fundamental a la hora de comprar un portátil es que la pantalla no sea glossy (de esas que brillan como un espejo y te ves totalmente reflejado). Mejor mate porque descansarás mucho la vista.

Mejoras de windows 8.
5 mejoras de Windows 8 en lo que aplicaciones se refiere - PC World

No necesitas jugar y sólo quieres estar enchufado a internet ?
No necesitas cargar con nada serio de curro ? Serio = CAD, planos, cosas que se traguen gigas de RAM...
No necesitas más que una pantalla y un teclado para navegar ?

Si no te importa que la pantalla sea pequeña, cómprate un netbook con 2GB de RAM. Un XP casi vuela ahí.

En caso contrario, con un i3 y 4 GB de RAM también tienes suficiente. El portátil más barato, vaya.

Volver