¿Qué personajes históricos desprecias?

Pfff, por poner unos cuantos:

Felipe IV "El hermoso" de Francia

felipe_iv_francia.jpg

Tariq ibn Ziyad

tariq.jpg

Sergio III

sergiusiii.jpg

Rousseau

rousseau.jpg

Marx

Karl-Marx.jpg

Mussolini

mussolini.jpg

Sartre y Simone de Beauvoir

Sartre-y-Simone-de-Beauvoir-2.jpg

John Robinson

Robinson.jpg

Fernando VII, el "Rey Felón", el peor de todos los Reyes que en España han reinado...

Joe Slovo.
Yákov Sverdlov.
Yákov Yurovski.
Nelson Mandela.
Mao.
Pol Pot.
Jean Jacques Dessalines.
Augusto Pinochet.
Atila.
Elizabeth Báthory.
Eduardo I (El Zanquilargo).
Mahoma.
Oliver Cromwell.
Fernando VII.

Napoleón hizo bastante más que eso, entre otras muchas cosas, ésto:

El Código de Napoleón : la primera codificación exitosa de un sistema legal civil en Europa. Se constituyó en la base de los sistemas de derecho privado en Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, España, Portugal y sus antiguas colonias, convirtiéndose así en la mayor parte del sistema legal más influyente en el mundo.

El sistema métrico: inventado en Francia del siglo 18, adoptada oficialmente en 1791, ahora es el sistema de medición universal.

La bandera tricolor francesa y la Marsellesa (himno nacional): símbolo de la Revolución Francesa, fueron mantenidos por Napoleón como la bandera nacional, incluso durante el Imperio, y que hoy es cantado por los franceses con idéntico fervor que hace dos siglos.

La propagación de las ideas de la Ilustración en Europa y América Latina, incluyendo los conceptos de derechos humanos, la igualdad de derechos, la constitución y la ciudadanía.esas ideas contribuyeron al derrumbe final del dominio español en América,favoreciendo el nacimiento de nuevas nacionalidades.

Batalla de Uclés (1809) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asi no, mejor que me dejen como estoy

Las tropas francesas que tomaron Uclés se empeñaron en un salvaje saqueo, cometiendo todo tipo de tropelías sobre la población local. Las casas y el monasterio fueron saqueados. Los monjes, cargados con angarillas y albardas, sufrieron mofa, los hombres degollados en la carnicería y unas 300 mujeres, primero forzadas y, luego, sus clamores fueron acallados quemándolas vivas en la Iglesia del pueblo. Todo ello empañó el triunfo logrado por las tropas de Víctor.

Batalla de Uclés (1809) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asi no, mejor que me dejen como estoy

Las tropas francesas que tomaron Uclés se empeñaron en un salvaje saqueo, cometiendo todo tipo de tropelías sobre la población local. Las casas y el monasterio fueron saqueados. Los monjes, cargados con angarillas y albardas, sufrieron mofa, los hombres degollados en la carnicería y unas 300 mujeres, primero forzadas y, luego, sus clamores fueron acallados quemándolas vivas en la Iglesia del pueblo. Todo ello empañó el triunfo logrado por las tropas de Víctor.

Bonaparte no estaba al mando en esas fechas. Siendo Napoleón general o encargándose personalmente de la campaña militar cuando dirigía Francia, no se solían cometer saqueos bajo sus órdenes.

Bonaparte no estaba al mando en esas fechas. Siendo Napoleón general o encargándose personalmente de la campaña militar cuando dirigía Francia, no se solían cometer saqueos bajo sus órdenes.

Por supuesto. Y el Louvre se llenó de obras robadas sin que Napi lo supiera. Y los generales destituidos por estas matanzas.

La propagación de las ideas de la Ilustración en Europa y América Latina, incluyendo los conceptos de derechos humanos,

Los huevones. Ese concepto parte de España y de bastante antes: de Fray Francisco de Victoria y la Escuela de Salamanca.

Napoleón - campos de exterminio = Hitler

Sembro tanta destrucción en proporción o mas a lo largo de Europa que el señor del bigotito.

No sirvio para difundir los principios de la revolución (Legalite, Igualite Fraternite) sino para promover un movimiento reaccionario que duró hasta la revolución de 1848 y que en España se sostuvo hasta el XX.

Para mi Hitler y Napoleon son igual de HdlGP, solo que con un siglo de diferencia y distintos medios.

Ah y lo de Ucles no fue la excepción.

Almirante Cervera.
No entiendo que se le paso por la cabeza a aquel hombre.

Todos los revolucionarios liberales del XVIII-XIX, los padres fundadores, los jacobinos-girondinos, los de la Pepa, Isabel II, los reyes de UK, los militares franceses-ingleses del XIX-XX, Reagan, Thatcher, Churchill, Roosevelt, Von Bismarck, los banqueros sionistas, los empresaurios que levantaron la industrialización anglosajones. Y por encima de todos un nombre: ADAM SMITH

Me inquieta que el perversos Cromwell tenga tan pocos detractores.

También me sorprende que nadie haya puesto a alguno de estos dos en la lista:

herzl.jpg

moses_hess.jpg

Por decir uno Luis Felipe de Orleans alias Felipe Igualdad instigador e iniciador de la revolución francesa, me parece uno de los personajes mas detestables de la historia.

Volver