¿Qué personajes históricos desprecias?

Por decir uno Luis Felipe de Orleans alias Felipe Igualdad instigador e iniciador de la revolución francesa, me parece uno de los personajes mas detestables de la historia.

La verdad es que era una auténtica joya.Votó por la fin de su pariente Luis XVI (dicen que cuando le iban diciendo quién votaba por su fin Luis no se inmutaba hasta que llegaron a éste) y hasta sus hijos renegaban de él.

Al final acabó en la guillotina.

Por decir uno Luis Felipe de Orleans alias Felipe Igualdad instigador e iniciador de la revolución francesa, me parece uno de los personajes mas detestables de la historia.

Será cierto aquello que cuentan de que compró todo el pan de las panaderías de París en la víspera del asalto a la Bastilla para que la gente, con el estomago vacío, se encolerizara más todavía?.

Stalin (aunque era TREMENDAMENTE eficaz), Hitler, Franklin Delano Roosevelt, Bernard Montgomery, Zhukov, el último rey polaco Stanislaw August Poniatowski (emparentado con escritora méxicana Elena Poniatowska-reciente Premio Cervantes), el drojata Göering, Nevil Chamberlain, general Jaruzelski y a todos los traidores de mi patria Polonia.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

No sé, Cosmopolita. A quien traicionó de verdad Chamberlain fue a los checoeslovacos. Al final declaró la guerra a Hitler para defender a Polonia. No sirvió de nada, pero...

Con Polonia Chamberlain no fue un traidor; sólo un fracasado.

En cuanto a Jaruzelsky, no es de mi simpatía, pero no lo juzgo un traidor a su progenitora patria. La situación de Polonia en los 1980 pudo acabar en un baño de sangre, y no acabó. Alguna culpa tuvo, y, al final, Polonia cortó todos sus lazos de dependencia con la URSS muy pocos años después, cuando la situación fue más propicia.

---------- Post added 31-oct-2014 at 18:25 ----------

No me vale como personaje histórico, aunque hay que reconocer que en el Génesis apunta detalles bastante perversoss.

Por ejemplo, va a entrar en una ciudad en la que no conoce a nadie, y sabe que su mujer está muy buena, y va y le dice a su mujer:

"Oye, si se te acerca algún tío con malas intenciones, le dices que eres mi hermana, que a mí no me metas en un problema"

---------- Post added 31-oct-2014 at 18:33 ----------

Mark Zuckerberg

---------- Post added 16-ago-2014 at 18:31 ----------

Pequeña reflexión.
Siempre que entre en este subforo descubro lo ignorante que soy con respecto a la mayoría de foreros que postean en este subforo. Tambien podría ser que la cantidad de datos que manejan los foreros procedan de busquedas googlelianas y no de busquedas procedentes de su cerebro. Esto último reduciría la aparente abismal diferencia entre mis conocimientos de historia y los de los foreros que pululan por este subforo. Vosotros que opináis.

La única razón por la que aún entro a este foro es por ese placer que usted también reconoce de sentirse ignorante, porque todavía encuentro a gente que sabe más que yo en temas que me interesan.

Esa erudición google que usted dice a veces funciona, aunque nunca durante mucho tiempo, y por ejemplo, no serviría de nada en un hilo como éste. Para sugerir una lista de personajes históricos que reúnan una cualidad altamente subjetiva hay que interrelacionar. :cool:

Será cierto aquello que cuentan de que compró todo el pan de las panaderías de París en la víspera del asalto a la Bastilla para que la gente, con el estomago vacío, se encolerizara más todavía?.

Yo he leído que sí y tambien antes de las jornadas del 4 al 6 de Octubre con la marcha sobre Versalles, parece ser que los agentes a sueldo de Felipe de Orleans fueron por todos los hornos la noche del 4 al 5 comprando todo el pan que se había horneado y sobornando o amenazando a los panaderos para que no hicieran mas.

Al día siguiente hubo una marcha sobre Versalles de "mujeres hambrientas" que en realidad estaba integrada por la mayoria de cortesanas de París mezcladas con ladrones y asesinos disfrazados de mujeres, a toda esa ralea la reclutó Felipe Igualdad para que hicieran el papel de "pueblo hambriento".

Puede, y lo haría para luego echarle la culpa a Maria Antonieta ("¡que coman pasteles!").Era el principal creador de rumores contra la reina.

Batalla de Uclés (1809) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asi no, mejor que me dejen como estoy

Las tropas francesas que tomaron Uclés se empeñaron en un salvaje saqueo, cometiendo todo tipo de tropelías sobre la población local. Las casas y el monasterio fueron saqueados. Los monjes, cargados con angarillas y albardas, sufrieron mofa, los hombres degollados en la carnicería y unas 300 mujeres, primero forzadas y, luego, sus clamores fueron acallados quemándolas vivas en la Iglesia del pueblo. Todo ello empañó el triunfo logrado por las tropas de Víctor.

Al parecer las tropas inglesas que vinieron en ayuda de los patriotas españoles también saquearon a su paso más de una población.

Por el contrario, Napoleón cuando entro en Madrid por segunda vez, prohibió cualquier tipo de saqueo o abuso contra la población, so fuerte castigo, de hecho se alojo en Madrid.

Napoleón iba a permitir por supuesto la soberanía nacional española, sólo que con un nuevo monarca, seguramente uno de los mejores que hubiera tenido España.

Los afrancesados podrían haber impuesto en España un centralismo que seguramente incluso hubiera hecho que los futuros nacionalismo catalanes y vascos jamas hubiera nacido.

Ahí perdió España una vez más otro tren para ser más Europa y menos el pozo neցro de curas y caciques atrasados que fuimos hasta el día de hoy, y que seguimos siendo en esencia.

Fuimos el pueblo más valeroso para luego dar el poder a la peor ralea dirigente de Europa.

Catón el Censor:

Marco_Porcio_Caton_Major.jpg

Isabel de Baviera, esposa de Carlos VI de Francia. Firmó con los ingleses el Tratado de Troyes, desheredando a su propio hijo y nombrando como sucesor a Enrique V de Inglaterra:

Isabeau_de_Baviere_(detail).jpg

Pierre Cauchon, obispo de Beauvais. Su apellido en francés significa cochino, nunca un nombre se ajustó mejor a la personalidad de su portador:

Joan_of_arc_interrogation-Paul-Delaroche-1797%E2%80%931856.jpg

Indalecio Prieto, estuvo metido en los episodios más sucios de la España de los años Treinta, el asunto del yate Turquesa, el asesinato de alopécico Sotelo, el envío a Moscú del oro del Banco de España:

INDALECIO-PRIETO.jpg

Lyndon B. Johnson:

johnsonpic.jpg

Alexander Kerensky. Paisano de Lenin, sirvió Rusia en bandeja de plata a los bolcheviques y una vez cumplida su misión salió por patas del país, lavándose las manos como Poncio Pilatos:

Alexander_Kerensky_LOC_24416.jpg

Enrico Dandolo, cuadragésimo segundo Dogo de Venecia. Suya fue la idea de desviar la Cuarta Cruzada a Constantinopla para saquearla:

b0acf80da3c8e8edda166279826d39f2.jpg

Última edición:
Explíqueme lo de Lyndon Johnson, porque no es, ni mucho menos, mi presidente preferido, pero tampoco lo veo para tanto.

Sí admito que era peor que Nixon, que tiene tan mala prensa.

Al parecer las tropas inglesas que vinieron en ayuda de los patriotas españoles también saquearon a su paso más de una población.

Por el contrario, Napoleón cuando entro en Madrid por segunda vez, prohibió cualquier tipo de saqueo o abuso contra la población, so fuerte castigo, de hecho se alojo en Madrid.

Napoleón iba a permitir por supuesto la soberanía nacional española, sólo que con un nuevo monarca, seguramente uno de los mejores que hubiera tenido España.

Los afrancesados podrían haber impuesto en España un centralismo que seguramente incluso hubiera hecho que los futuros nacionalismo catalanes y vascos jamas hubiera nacido.

Ahí perdió España una vez más otro tren para ser más Europa y menos el pozo neցro de curas y caciques atrasados que fuimos hasta el día de hoy, y que seguimos siendo en esencia.

Fuimos el pueblo más valeroso para luego dar el poder a la peor ralea dirigente de Europa.

Siento informarle que en 1812 Napo anexionó el norte del Ebro a Francia. Pepe-Napo no protestó. En la zona anexionada se impuso el francés. Y eso cuando la guerra ya iba muy mal para los franceses. Suponiendo al gran Napo vencedor, de España y del español no hubiera quedado ni las raspas. Incluso un lechón y inane integral como Fernado VII era mejor que el hermanito, que ni gobernó ni le obedecian los generales. Cualquier Virrey ha tenido más poder que Pepe-Napo.

Hay una mitología increible sobre Pepe-Napo. Es inútil hablar sobre si fue mal o buen rey. No llegaba ni a alcalde de aldea. Su libertad de acción era cero. Lo único que hizo fue amar a las españolas y robar a los españoles.

Ahora si usted prefiere ser francés está en su derecho de alabar a Napo. Pero olvídese de Pepe-Napo, no era nadie. O sí, un vulgar chorizo, cuya preocupación por el botín costó muchos muertos franceses en Vitoria.

Última edición:
Explíqueme lo de Lyndon Johnson, porque no es, ni mucho menos, mi presidente preferido, pero tampoco lo veo para tanto.

Sí admito que era peor que Nixon, que tiene tan mala prensa.

Dejó el país hecho unos astutas, empantanado en una guerra absurda en Indochina y con disturbios violentos como no se veían desde hacía muchos años en las principales ciudades de la Unión. En 1968 los Estados Unidos parecían estar al borde de una guerra civil. Por eso ganó Nixon las elecciones de aquel año, si bien por escaso margen.
Por no decir que el programa de la Gran Sociedad, que teóricamente había de hacer de los Estados Unidos un país más justo, ha tenido consecuencias muy negativas incluso para sus teóricos beneficiarios.

Al personaje que más desprecio es al emperador Tiberio, ha habido gente más dañina, claro (Hitler, Stalin, etc.), pero al menos estos tipos hacían lo que hacían porque consideraban que era lo correcto en su enfermiza visión del mundo. Pero este tío carecía por completo de jovenlandesal, él solito creó de Roma un pilinguiferio infernal donde una red de delatores profesionales se quedaban con las propiedades de todo aquel mínimamente sospechoso de ir contra el emperador. Un me gusta la fruta que recibió el Imperio en orden de Augusto para dejarlo en manos de un besugo como Calígula por la única razón de que sabía que iba a ser un emperador tan nefasto, que por comparación, a él le haría bueno, ¡sí, señor, moliendo a tu pueblo hasta después de muerto! Y lo peor es que la jugada le salió bien, cuando le preguntas a alguien por un emperador romano nefasto todos dicen Calígula o Nerón, pero nadie dice a este montón de cosa.

Por si a alguien le interesa saber algo más de las hazañas de este HDLGP y su época, recomiendo la magnífica "Yo Claudio", de Robert Graves, tanto el libro como la serie de la BBC.

Al personaje que más desprecio es al emperador Tiberio, ha habido gente más dañina, claro (Hitler, Stalin, etc.), pero al menos estos tipos hacían lo que hacían porque consideraban que era lo correcto en su enfermiza visión del mundo. Pero este tío carecía por completo de jovenlandesal, él solito creó de Roma un pilinguiferio infernal donde una red de delatores profesionales se quedaban con las propiedades de todo aquel mínimamente sospechoso de ir contra el emperador. Un me gusta la fruta que recibió el Imperio en orden de Augusto para dejarlo en manos de un besugo como Calígula por la única razón de que sabía que iba a ser un emperador tan nefasto, que por comparación, a él le haría bueno, ¡sí, señor, moliendo a tu pueblo hasta después de muerto! Y lo peor es que la jugada le salió bien, cuando le preguntas a alguien por un emperador romano nefasto todos dicen Calígula o Nerón, pero nadie dice a este montón de cosa.

Por si a alguien le interesa saber algo más de las hazañas de este HDLGP y su época, recomiendo la magnífica "Yo Claudio", de Robert Graves, tanto el libro como la serie de la BBC.

Lee mejor a Marañón, y verás que era un pobre con poca gracia al que le quitaron la esposa que amaba y lo tuvieron siempre en segundo plano, le amaron la vida. A partir de ahí decidió jodérsela a los demás. La mayor parte de la culpa recae en su progenitora.

Y en cuanto a las historias que cuenta de él la mayoría son mentira. La mayor parte de su vida, le llamaban "la virgencita" por su contención de costumbres.

La serie es magnífica, pero Graves es un plagiario descarado de Tácito y Suetonio tomando siempre lo peor de los personajes e incluso forzando la nota contra Livia (que era un macho cabríoa por otra parte pero no tanto) Tiberio y otros personas.

Última edición:
Volver