EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
Fue pura coincidencia el orden...ya que puse a dos compositores musicales (Brahms y Prokofiev) uno a continuación de otro...y luego me vino a la memoria Zhukov y Paulus. Tal vez sienta cierta simpatía por Paulus, además de por su acertada rendición, porque recaló en la RDA y no en la RFA como la mayoría de los miembros de la Wehrmacht, incluido Von Mannstein.
Paulus no dejó tirados a sus hombres, salvo que para tí mejor hubiera sido que hubieran sido todos aniquilados en Stalingrado, cuando tenían el 0,0% de posibilidades de alcanzar algún éxito en la conquista de una ciudad agujereada. Te recuerdo que unos cuantos miles de soldados alemanes retornaron a Alemania. Luego, el saldo no fue tan funesto como lo pintas.
Los dejó tirados después de la rendición...lo que hiciera antes de ese momento no lo juzgo.
Unos cuantos miles volvieron, sí claro.
¿Por qué no dices cuantos volvieron y cuantos murieron en cautividad?
110.000 capitularon y sólo volvieron cinco mil. Pero oye, que a ti no te parezca tan malo no me sorprende. Si yo fuera un orate fan de Stalin como tú también opinaría lo mismo.
Ahora me puedes contestar como el "y tú más", y sacarme lo de la mortandad de los prisioneros soviéticos, pero esa no es la cuestión, pequeñín. Se trata de la conducta de Paulus tras la rendición, no trates de cambiar de tema.
¿No seguía siendo responsable de sus hombres mientras estaban prisioneros? Habría sido más digno compartir su suerte que convertirse en un criado pelota de los verdugos de esos soldados.
Y el hecho de que admitas tener simpatía por Paulus (un tipo que, repito, abandonó a sus propios soldados para salvar su pellejo sirviendo a Stalin), mientras reprochas a la RFA que admitiera a otros oficiales de la Wehrmacht en las filas del Bundeswehr deja bien claro tu cinismo.
Última edición: