Que paco moto comprar a mi hijo

De mi clase del colegio, dos se han apiolado en moto. Uno recientemente.

Comprendo perfectamente la afición, la libertad, las sensaciones y todo eso. Pero antes de meterle el gusanillo a tu hijo, mira estadísticas; que algo peligrosísimo (con una diferencia BRUTAL en mortalidad con el coche) te guste a ti, es tu decisión.

Pero si su hijo se pasa toda su adolescencia, la época más jodida emocionalmente, de alcoholes, drojas, temeridades, subido en una moto porque tú le has chinchado...pues igual no es lo mismo
En mi instituto hace unos buenos años TODOS teníamos motos, cientos de niños, scooter y de marchas, trucadas hasta las cejas, todos siguen vivos…. Solo dos recuerdo que por ponerse a hacer caballitos y tonterías se cayeran y venir todos vendados a clase xddd

La mayoría luego se pasó al coche otros no.

Yo tengo ahora una trail 650, y hago todo eso, baúl y maletas… no quiero el coche es un trasto.

Yo me he criado llevando moto, primero la Mobylette de mi padre mucho antes de tener la edad y luego el ciclomotor de turno.

Era un pueblo, las probabilidades de que te pase algo son escasas, aún así siempre ha habido chavales que la han diñado, una mala caída o un vehículo de 4 ruedas poco respetuoso, aofrtunadamente no de mi círculo de conocidos.

Si el chaval tiene la mente fría y es hábil, no veo problema. Si no es hábil y es muy "lanzado", motos NO.

Y siempre casco y ropa de manga larga.

A veces me cruzo por la carretera con motoristas con manga y pantalón corto y se me ponen los pelos como escarpias.

Mi hermano una vez se le ocurrió quitarse el casco en el circuito de cross, no para entrenar, tenía que ir de un sitio a otro, no recuerdo el motivo y se dió una piña, afortunadamente no le pasó nada grave pero estuvo estropeado.
En aquellos maravillosos 80-90,saños nadie llevaba nada… hoy en día siempre hay que ir bien equipado, vaqueros de klevar, buenas botas aunque no sean de moto, guantes de cuero real de canguro de marca reconocida, una buena chaqueta con protección en pecho espalda antebrazos y hombros y un buen Vasco y se gana mucho.

Lo primero que hace el de la ambulancia si te caes en moto es sacar un estropeado de hierro para rasparte la herida… lo sé por un conocido… una buena equipación te salva la vida.

Comprale una enduro 250 2T para que el chaval disfrute shishi.
Tiene 13 años, no llega ni al suelo jajajajaja vamos muchos adultos tampoco llegarían al suelo xddddd

Yo me he criado llevando moto, primero la Mobylette de mi padre mucho antes de tener la edad y luego el ciclomotor de turno.

Era un pueblo, las probabilidades de que te pase algo son escasas, aún así siempre ha habido chavales que la han diñado, una mala caída o un vehículo de 4 ruedas poco respetuoso, aofrtunadamente no de mi círculo de conocidos.

Si el chaval tiene la mente fría y es hábil, no veo problema. Si no es hábil y es muy "lanzado", motos NO.

Y siempre casco y ropa de manga larga.

A veces me cruzo por la carretera con motoristas con manga y pantalón corto y se me ponen los pelos como escarpias.

Mi hermano una vez se le ocurrió quitarse el casco en el circuito de cross, no para entrenar, tenía que ir de un sitio a otro, no recuerdo el motivo y se dió una piña, afortunadamente no le pasó nada grave pero estuvo estropeado.

Yo me he tirado mas de 10 años consumiendo heroína a diario y no me ha pasado nada tampoco. No por eso se lo recomendaría a mi hijo.

Yo me he tirado mas de 10 años consumiendo heroína a diario y no me ha pasado nada tampoco. No por eso se lo recomendaría a mi hijo.
Un poco extremo y fuera de lugar su comentario.

De hecho a mis hijos NO les he comprado moto.
También es verdad que en ciudad la cosa es mucho más peligrosa que en un pueblo de los años 70/ 80.

Hoy en día los pueblos también son más peligrosos. Nosotros jugábamos a fútbol en la calle y cuando pasaba un coche de uvas a peras nos apartábamos, eso ahora sería imposible, un coche detrás de otro y a velocidades nada respetuosas.

b3VkNGJjLmpwZw

Si quieres una.moto buena ni lo dudes, la riaju 49 de cros pero voy a confesarte una cosa.

El jopvta dei vecino que tiene un Tesla ha comprado a su hijo una de cross eléctrica que es una pasada, OX creo que es, tira como un avión, y le dura bien un par de horas por la sierra, me dice que en 2-3h la carga a tope, la verdad, la he visto subir una cuesta de barro que yo no la subo andando y la macho cabríoa volaba.
Además te aseguras que vuelve pronto, tiene que volver a cargarla.

Volver