¿Que os parece ING Lu?

Yo no tengo nada. ¿Te envíaron la información fiscal al mailbox interno?

Bueno solo posteo para confirmar que ya no hace falta el DD1. Ahora hay otro documento que lo sustituye pero sólo para cantidades por encima de un millón de euros. Tenía dudas porque en la web del bde sigue apareciendo lo del dd1, pero me lo acaban de confirmar ellos. Así que ya se pueden tener cuentas con menos de 50k sin decir nada y con más sólo hay que rellenas el 720 de hacienda. Lo que aún no tengo claro es si tienes 49k en francia y 49 en luxemburgo qué pasa. ¿hay que hacer el 720 o no?

Bueno solo posteo para confirmar que ya no hace falta el DD1. Ahora hay otro documento que lo sustituye pero sólo para cantidades por encima de un millón de euros. Tenía dudas porque en la web del bde sigue apareciendo lo del dd1, pero me lo acaban de confirmar ellos. Así que ya se pueden tener cuentas con menos de 50k sin decir nada y con más sólo hay que rellenas el 720 de hacienda. Lo que aún no tengo claro es si tienes 49k en francia y 49 en luxemburgo qué pasa. ¿hay que hacer el 720 o no?

El documento nuevo del BdE se llama ETE (Encuesta sobre Transacciones Exteriores), es para el departamento de Estadística por lo que de momento no fiscalizan, aunque comparten datos con la AEAT, pero tiene buenas multas por no hacerlo.

Hay que hacerlo si sobrepasas personalmente el millón en conjunto de los siguientes conceptos:

Conceptos que se han de declarar

Conceptos (*)

1. Acciones, otras formas de participación en el capital y sus rendimientos (01)
  2. Valores negociables depositados en entidades no residentes y emisiones negociables de la declarante en el exterior y sus rendimientos (02)
  3. Valores de renta fija no negociables y sus rendimientos (03)
  4. Adquisiciones/cesiones temporales, préstamos de valores y sus rendimientos (04)
  5. Préstamos, créditos, depósitos, cuentas y sus rendimientos (05)
  6. Suelos, terrenos e inmuebles y sus rendimientos (06)
  7. Derivados financieros (07)
  8. Créditos comerciales y otras operaciones con no residentes no incluidas en los epígrafes anteriores (08)

Por ejemplo, si estás en gananciales y tienes 1.999.999 euros fuera no tienes que cumplimentar el ETE para el BdE.

El 720 es para la AEAT y es otro cantar, el límite para no declarar son los 50.000€ por tipo de bien, en el caso que expones si lo deberías de entregar.

.

Última edición:
El documento nuevo del BdE se llama ETE (Encuesta sobre Transacciones Exteriores), es para el departamento de Estadística por lo que de momento no fiscalizan, aunque comparten datos con la AEAT, pero tiene buenas multas por no hacerlo.

Hay que hacerlo si sobrepasas personalmente el millón en conjunto de los siguientes conceptos:

Por ejemplo, si estás en gananciales y tienes 1.999.999 euros fuera no tienes que cumplimentar el ETE para el BdE.

El 720 es para la AEAT y es otro cantar, el límite para no declarar son los 50.000€ por tipo de bien, en el caso que expones si lo deberías de entregar.

.

Gracias por explicarlo mejor que yo.

Hola,
Envie la solicitud con todas las fotocopias y todo lo necesario para abrir una cuenta en ing luxemburgo hace 1 mes y aun no me han dicho nada, ¿cuanto suelen tardar en dar una respuesta? antes solo tardaban una semana

Bueno, pues el día 28 me llegó el correo con la información fiscal.

En el correo pone esto una vez traducido:

Estimado cliente: Estimado cliente

Tenemos el agrado de adjuntar una declaración de impuestos para ayudar en el establecimiento de su declaración de impuestos de 2013.

Su gerente de relaciones está a su disposición para aclarar cualquier duda.

cordialmente
ING Luxembourg SA

En las palabras "releve fiscal" viene un enlace donde se supone que está la información fiscal, pero al pincharlo me sale el siguiente mensaje:

Error ()

Problème lors de la lecture du fichier

Suggested solution

Please contact our Helpdesk (+352 4499 4499).

Evidentemente, no les voy a llamar por esto, les he puesto mail por el mailbox. A ver si le ha llegado a alguien más el mensaje y si el enlace les funciona bien...

Por cierto, las comunicaciones que os llegan al mailbox de ING lux ¿os llegan en francés? jorobar, yo les dije en los inicios que no hablaba francés y que se comunicaran conmigo en inglés, pero caso omiso me han hecho.

Última edición:
Bueno, pues el día 28 me llegó el correo con la información fiscal.

En el correo pone esto una vez traducido:

En las palabras "releve fiscal" viene un enlace donde se supone que está la información fiscal, pero al pincharlo me sale el siguiente mensaje:

Evidentemente, no les voy a llamar por esto, les he puesto mail por el mailbox. A ver si le ha llegado a alguien más el mensaje y si el enlace les funciona bien...

Por cierto, las comunicaciones que os llegan al mailbox de ING lux ¿os llegan en francés? jorobar, yo les dije en los inicios que no hablaba francés y que se comunicaran conmigo en inglés, pero caso omiso me han hecho.
a mi me pasa lo mismo pero solo tienes que consultar tu cuenta el gross profit y restarle lo que te pagaron de net profit el 31 de diciembre

Ayer me daba el mismo error que ha vosotros, y aunque recibía el mail con el enlace, no se podía acceder al adjunto.. con lo que no se veia nada.

Les escribi a los del helpdesk y me escribieron un rollo generico... pero los muy perros tampoco me decian claramente que habian tenido un fallo interno.

Hace un ratito he entrado y el documento ya es accesible, tanto el enlace que lleva el mensaje como en la parte de documentos y se accede sin problema.

Del documento lo unico que vale es la última página donde pone los intereses y dividendos. Esta al dedillo !!!

Efectivamente, ya está operativa la información fiscal. Me ha contestado diciéndome que lo sentían y tal.

Lo que me joroba es que está en franchute, pero bueno, se entiende todo más o menos bien.

¿Alguno habéis conseguido que os manden estas comunicaciones en inglés?

El 29/11/2013, sin pedirlo me cancelaron la Orange account. El saldo 1€ me lo traspasaron a las savings account. Os pregunto si debo hacer de nuevo el modelo 720 antes de 31/03/2014. Esa cuenta cancelada la informe el año pasado y me temo que si no lo comunico me puedan sancionar. No me planteó consultar a la Aeat pues como todos sabéis no dan respuesta escrita. He tenido que abrir cuenta Orange nueva para poder hacer transferencias. Esta nueva la debo de informar? Gracias por vuestras respuestas.

El 29/11/2013, sin pedirlo me cancelaron la Orange account. El saldo 1€ me lo traspasaron a las savings account. Os pregunto si debo hacer de nuevo el modelo 720 antes de 31/03/2014. Esa cuenta cancelada la informe el año pasado y me temo que si no lo comunico me puedan sancionar. No me planteó consultar a la Aeat pues como todos sabéis no dan respuesta escrita. He tenido que abrir cuenta Orange nueva para poder hacer transferencias. Esta nueva la debo de informar? Gracias por vuestras respuestas.

y que razon te han dado para hacer eso?? si el producto bancario son las 2 cuentas juntas es decir en la apertura ya van las 2 unidas cuentanos mas

Volver