¿Que os parece ING Lu?

Mi sucursal es " Siège ", si alguno conoce a alguna persona de contavcto alli, que hable español, que me lo diga.

gracias

Podeis contactar por email con ellos en inglés. Si no estais seguros de algo usais el traductor google, por ejemplo.

Duda con tema impuestos.

A 31-12 me abonaron intereses de la cuenta savings, y me descontaron un 35% de impuestos. Sabéis si tengo que declarar tambien estos intereses en la hacienda Española? y tributrar de nuevo por ellos ?

Cuando abrí la cuenta se me paso pedir ese documento para tributar solo en España. Podría pedirlo un año después para futuras declaraciones ? Qué es lo que hay que pedir ?

Muchas gracias

Última edición:
Está todo dicho en este hilo, usa el buscador.

Así, que yo recuerde por encima, debes tributar aquí en España, pero evitando la doble imposición, es decir, como residente en España tu debes tritubar aquí. Pero como no informaste en su momento a ING Lux, ahora en la delaración deberás indicar que ya tributaste el 35% en Luxemburgo, para no volverlo a tributar aquí.

Sí, puedes pedirlo para la declaración del año que viene. Cómo hacerlo viene también explicado en el hilo.

por cierto alguien sabe la comision que cobran por transferencias hacia asia??

Yo no abrí la cuenta para esconderme del fisco español, vamos, que sólo tengo unos ahorrillos de nada como para hacer el "orate" intentando defraudar hacienda por unos intereses de "miércoles" que te dan. Yo abrí cuenta allí porque no me fiaba de los bancos ni cajas de ahorros españoles, pues pensaba que podrían quebrar y podían quedarse con el poco dinero que tengo ahorrado (al menos con una parte o retenértelos sin fecha).

Supongo que esta noticia les afectará a todos aquellos que tengan millones de euros escondidos a la Hacienda Española (tipo Bárcenas, Botín, etc), pero no a nosotros, que somos unos "míseros" (por la cuantía en comparación con ellos) financieramente hablando.

Saludos.

como la mayoria me supongo

Yo no abrí la cuenta para esconderme del fisco español, vamos, que sólo tengo unos ahorrillos de nada como para hacer el "orate" intentando defraudar hacienda por unos intereses de "miércoles" que te dan. Yo abrí cuenta allí porque no me fiaba de los bancos ni cajas de ahorros españoles, pues pensaba que podrían quebrar y podían quedarse con el poco dinero que tengo ahorrado (al menos con una parte o retenértelos sin fecha).

Supongo que esta noticia les afectará a todos aquellos que tengan millones de euros escondidos a la Hacienda Española (tipo Bárcenas, Botín, etc), pero no a nosotros, que somos unos "míseros" (por la cuantía en comparación con ellos) financieramente hablando.

Saludos.

Yo no me la abrí esperando a ver que pasaba... No soy ni seré un Bárcenas en potencia, pero la quería para jorobar a ayuntamientos y demás, ya que jamás me han puesto ninguna multa de tráfico en 15 años de carnet y hace 1 año de visita en BCN me pusieron una multa en zona azul, estando algo menos 50cm sobre zona azul, y recurrí que un ponemultas de zona azul no es agente para imponer multas, el ticket de multa estaba en catalán, y las señales estaban en catalán contrastado con Google StreetView cosa que no es admisible y me respondieron con algo que ni tenía que ver como riéndose en tu cara y encima la carta en catalán para que te jorobes, pero los muy ladrones me embargaron de la cuenta, y claro, eran 24€ pero es el hecho no la cantidad aunque recurrirlo al contencioso gracias a Gallardón y su justicia de paga y calla, son 100€ de tasas :roto2: y bueno para estos casos va bien tener tu dinero que tanto cuesta ganar alejado de las garras de estas fieras.

Así que la única opción es Suiza

Suiza reitera su rechazo a relajar su secreto bancario y lo equipara a la confidencialidad médica - 20minutos.es

y para pobres SwissQuote pero por lo que he leído en el hilo de las 2 opciones de cuenta/operativa ninguna iguala a ING en funcionalidad.

Yo no me la abrí esperando a ver que pasaba... No soy ni seré un Bárcenas en potencia, pero la quería para jorobar a ayuntamientos y demás, ya que jamás me han puesto ninguna multa de tráfico en 15 años de carnet y hace 1 año de visita en BCN me pusieron una multa en zona azul, estando algo menos 50cm sobre zona azul, y recurrí que un ponemultas de zona azul no es agente para imponer multas, el ticket de multa estaba en catalán, y las señales estaban en catalán contrastado con Google StreetView cosa que no es admisible y me respondieron con algo que ni tenía que ver como riéndose en tu cara y encima la carta en catalán para que te jorobes, pero los muy ladrones me embargaron de la cuenta, y claro, eran 24€ pero es el hecho no la cantidad aunque recurrirlo al contencioso gracias a Gallardón y su justicia de paga y calla, son 100€ de tasas :roto2: y bueno para estos casos va bien tener tu dinero que tanto cuesta ganar alejado de las garras de estas fieras.

Así que la única opción es Suiza

Suiza reitera su rechazo a relajar su secreto bancario y lo equipara a la confidencialidad médica - 20minutos.es

y para pobres SwissQuote pero por lo que he leído en el hilo de las 2 opciones de cuenta/operativa ninguna iguala a ING en funcionalidad.

No importa abrir la de suiza para esto...con la ing-lu es suficiente,...jejeje:XX:
solo de pensar que harian en Luxemburgo si les llega una carta en catalan solicitando 100 euros de embargo de tu cuenta:XX:... bueno y ya ni pensar que tengan capacidad suficiente para redactarla en english:XX:.....no puedo parar de reir....

Hola,

he visto que la tarifa para sacar en el extranjero (fuera de Europa) es del 4,50€. Parece que es una tarifa fija independiente de la cantidad extraida. Tampoco parece que cobren comisión por cambio de moneda. ¿No esta mal verdad? Comparado con mi banco en España es una comisión bastante mas pequeña y me la voy a llevar cuando salga fuera.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver,
siguiendo el procedimiento que se ha comentado en el foro, tengo la cuenta en ING Lu, con su cuenta de ahorros y tarjertas, todo abierto el año 2013. Básicamente la quiero por tener algo de dinero en barbecho por si las moscas y para viajar por europa por aquello de que las comisiones por sacar de cajero son sólo de 0.70€. En el plazo de un mes desde la apertura presenté los DD1 correspondientes y algunos meses más tarde envié el documento renunciando al secreto bancario (escribí un mensaje preguntando sí les había llegado el documento y me lo confirmaron).

En teoría pensaba que con eso ya no me retendrían e informarían a la hacienda española. Pero hoy, al ver el borrador, veo que no ha sido así. Y despiste mio, cuando en su día ING Lu me mandó el documento con las retenciones, no me dí cuenta que me había retenido un 35% de los intereses generados en 2013. En realidad sólo son unos euros, no tenía mucho dinero en la cuenta de ahorros.

Ahora no tengo muy claro que debería hacer. No tengo muy claro sí debería sumar la cantidad ¿bruta? a la casilla 022 y en la casilla 752 la cantidad retenida al 35%. Incluso en algún lado de este foro leí que por una cantidad pequeña de dinera, ni merecía la pena hacer nada.

Un saludo y gracias por la ayuda

sobre las multas, si no tienes cuenta en España, creo que te quitan del sueldo...

Buenas, yo tengo una duda ya que como muchos de vosotros abrí la cuenta aquí debido a la inestabilidad que hay en España pero no tengo mucho dinero en ella, el caso es que me ha generado algo de intereses. nada importante por que como digo no había mucho...

La cuestión es que llevaba sin loguearme en la web desde hace medio año o así y resulta que me han mandado varios email, uno de ellos lo de comunicar a España los intereses generados para hacer la declaración en diciembre y claro yo no lo sabia y no he hecho nada y a día de hoy ya está el borrador generado ya que lo he consultado y me sale a devolver 75 euros puesto que el año pasado he sido desempleado en España pero estoy viviendo en el extranjero y censado desde hace un año, por lo que en principio no tendría que hacer la declaración.

Vosotros que haríais?

Confirmaríais el borrador y ya está , no haríais la declaración o por el contrario meteríais los intereses generados en ing en el borrador y la confirmaríais?

¿Que consecuencias podría tener?

Para más información decir que si que comunique al BDE sobre la apertura de la cuenta pero como digo la verdad que uso la cuenta a modo de tener el poco dinero que tengo a salvo por si pasara algo.

Un saludo

Saludos.

Mi caso es idéntico al tuyo. El hecho es que informé a ING.LU, que me lo pidieron hace un par de meses creo (lo aconsejaban), que podían dar esa información a la Hacienda Española.

Sigo sin fiarme de los bancos españoles. Siguen sin darme garantías, el mismo Banco de España se contradice, el tema de impuestos sobre depósitos (que nos lo cargaran a nosotros), etc.

Me dan poco en LU, pero es más un tema de asegurar el capital que vas ahorrando como una hormiga mes a mes, poquita cantidad cada mes, pero que por el esfuerzo me jorobaría mucho perderlo en operaciones raras de los bancos españoles con la connivencia de Montoro & Friends.

---------- Post added 03-abr-2014 at 12:07 ----------

Buenas, yo tengo una duda ya que como muchos de vosotros abrí la cuenta aquí debido a la inestabilidad que hay en España pero no tengo mucho dinero en ella, el caso es que me ha generado algo de intereses. nada importante por que como digo no había mucho...

La cuestión es que llevaba sin loguearme en la web desde hace medio año o así y resulta que me han mandado varios email, uno de ellos lo de comunicar a España los intereses generados para hacer la declaración en diciembre y claro yo no lo sabia y no he hecho nada y a día de hoy ya está el borrador generado ya que lo he consultado y me sale a devolver 75 euros puesto que el año pasado he sido desempleado en España pero estoy viviendo en el extranjero y censado desde hace un año, por lo que en principio no tendría que hacer la declaración.

Vosotros que haríais?

Confirmaríais el borrador y ya está , no haríais la declaración o por el contrario meteríais los intereses generados en ing en el borrador y la confirmaríais?

Para más información decir que si que comunique al BDE sobre la apertura de la cuenta pero como digo la verdad que uso la cuenta a modo de tener el poco dinero que tengo a salvo por si pasara algo.

Un saludo

---------- Post added 03-abr-2014 at 12:06 ----------

Vosotros que haríais?

Un saludo

Yo corregiría el borrador. Estamos hablando de cantidades pequeñas que si te pillan te van a tener bajo lupa siempre. No vale la pena. Cada año yo tengo el borrador erróneo, el año pasado a mi favor. Esperé que estuviera disponible el PADRE, bajé la información de Hacienda y los datos no coincidían con el borrador. Después vi el error de Hacienda en el borrador.

Para mí que a veces hacen errores para pillarnos... no tiene sentido que el borrador sea distinto a aplicar los datos bajados y metidos en el PADRE.

Última edición:
Volver