¿Que os parece ING Lu?

Para la declaración de Renta, si ya tengo informado al Banco de España de la apertura de la cuenta en ING Lux y la cantidad no pasa de 3000 euros, ¿Que tengo que hacer?

Gracias!
lo del bde no tiene nada que ver con hacienda, es para estadistica.

en hacienda poner los intereses para que pagues el 21% al hacer la declaracion.

Para la declaración de Renta, si ya tengo informado al Banco de España de la apertura de la cuenta en ING Lux y la cantidad no pasa de 3000 euros, ¿Que tengo que hacer?

Gracias!

Si quieres ir por lo legal diles a los de ing.lu que no te descuenten los impuestos de los intereses y que los pagas en España. Tienes que rellenar un documento.

Si quieres ir por lo legal, tienes dos maneras de hacerlo:

a) rellenando el formulario de ING.LUX, que te hacen llegar a casa por correo postal si lo solicitas, que es el papelote modelo ese que anda en el foro en el que pone simplemente que 'renuncias al secreto bancario', y que en virtud del acuerdo del 85 entre ESP y ING no quieres que te retengan ellos al 33%, sino que ya declararás lo que tengas que declarar al 21% en ESP. Has de remitir un certificado de residencia fiscal en ESP que tienes que pedir a la AEAT ( lo puedes hacer tú mismo con DNIe )

b) Con la AEAT, creo que bastaba con realizar el modelo 720, donde se declara el asunto y punto, pero no te puedo concretar porque yo tengo régimen foral y tuve que pedir un modelo estandar L20 hasta para el certificado de residencia fiscal.

En cualquier caso, se supone que renunciando al secreto bancario y permitiendo a ING.LUX que informe a Hacienda, sería suficiente... pero yo en tu lugar declararía este año en tu IRPF el 21% de lo que hayas ganado en LUX.

Todo esto... si quieres ir de legal, ya que si no quieres, con la informativa DD1 del BDE van que chutan, por no hablar de que ni dios sabe lo que ganas o pierdes en Lux si tu no lo comunicas, al menos, actualmente.

salu2

Respecto hacienda tienes que pagar los impuestos. Sino tienes rentabilidad no

Quieres decir que el banco debe conocer las formas de tributación de cada país y de las particularidades de cada cliente?

Los que yo conozco no.

Ya, pero de cara a Hacienda con que tu ya hayas notificado a tu banco ( ING.LUX ) que les pase tus datos, o sea, tus ganancias, no significa que lo vaya a hacer seguro. Y si no lo hace ??

Imaginemos que ING.LUX aunque tu renunciaste al secreto,no te retiene, y en teoría debe de informar a la hacienda donde tributas va y no lo hace.... Pasa este año, el siguiente, y el siguiente y en tus datos fiscales no aparece la info de ING.LUX. Puedes pensar que de querida progenitora, pero si dentro de 5 años, justo antes de prescribirrecibir los extractos de 5 años por alguna clase de requerimieno y en ese momento Hacienda decide que pagues lo que te correspondia más el recargo administrativo de turno por los 3 años al interés legal del dinero la gracia es corazonuda.

Vamos, que si efectivamente renuncias al secreto bancario y pides que ING.LUX no te retenga el 33% por tu tranquilidad deberias incluir el 21% de aquello que ganes para evitarte pardoes futuros. O bien jugartela...a veces no se sabe que es mejor !!

Ya, pero de cara a Hacienda con que tu ya hayas notificado a tu banco ( ING.LUX ) que les pase tus datos, o sea, tus ganancias, no significa que lo vaya a hacer seguro. Y si no lo hace ??

Imaginemos que ING.LUX aunque tu renunciaste al secreto,no te retiene, y en teoría debe de informar a la hacienda donde tributas va y no lo hace.... Pasa este año, el siguiente, y el siguiente y en tus datos fiscales no aparece la info de ING.LUX. Puedes pensar que de querida progenitora, pero si dentro de 5 años, justo antes de prescribirrecibir los extractos de 5 años por alguna clase de requerimieno y en ese momento Hacienda decide que pagues lo que te correspondia más el recargo administrativo de turno por los 3 años al interés legal del dinero la gracia es corazonuda.

Vamos, que si efectivamente renuncias al secreto bancario y pides que ING.LUX no te retenga el 33% por tu tranquilidad deberias incluir el 21% de aquello que ganes para evitarte pardoes futuros. O bien jugartela...a veces no se sabe que es mejor !!

En resumen, que da igual que renuncies al secreto bancario o no, lo conveniente es comprobar que en la declaracion de la renta estás pagando el 21% de los intereses que te han generado tus cuentas en el extranjero.

Por ejemplo, si te mandan el borrador y ves que solo te han metido lo de las cuentas españolas, tienes que ver cuanto dinero te han dado por intereses con tus cuentas en el extranjero y modificar el borrador para añadir el 21% de esos intereses.

Volver