¿Que os parece ING Lu?

No soy un troll,les mande un mail haber si me dicen algo.
Ya os contare.

esto cada vez huele mas a troll!!

Serán los multinicks de eurobujarra...

Vais muy desencaminados. En su momento yo tuve alguna "enganchada" con euroburbuja por sus troleadas y a mí me parecía que ing daban un buen servicio, hasta hace poco...

Iba a subir una captura que acabo de hacer de la web de ing, pero paso, no tengo que demostrar nada. Tan solo, si alguien tiene cuenta y tiene dudas, sigue en pie mi oferta de dar más información por privado; demasiada información he dado ya sobre datos que no debería dar en una web pública, pero me pareció que debía hacerlo ya que lo ocurrido es muy grave.

Por último, no tengo nada que ganar con esto, al contrario. Que cada cual haga lo que crea oportuno, si os merece la pena correr el riesgo de tener vuestro dinero en una entidad poco seria a miles de kilómetros por un mísero interés anual, no tengo nada que objetar. Quizás no tengais problemas, pero si llegais a tenerlos no podréis decir que nadie os avisó.

Vais muy desencaminados. En su momento yo tuve alguna "enganchada" con euroburbuja por sus troleadas y a mí me parecía que ing daban un buen servicio, hasta hace poco...

Iba a subir una captura que acabo de hacer de la web de ing, pero paso, no tengo que demostrar nada. Tan solo, si alguien tiene cuenta y tiene dudas, sigue en pie mi oferta de dar más información por privado; demasiada información he dado ya sobre datos que no debería dar en una web pública, pero me pareció que debía hacerlo ya que lo ocurrido es muy grave.

Por último, no tengo nada que ganar con esto, al contrario. Que cada cual haga lo que crea oportuno, si os merece la pena correr el riesgo de tener vuestro dinero en una entidad poco seria a miles de kilómetros por un mísero interés anual, no tengo nada que objetar. Quizás no tengais problemas, pero si llegais a tenerlos no podréis decir que nadie os avisó.

Doy fe de que no eres ningún troll, pero el problema no es de ing es de haber hecho efectivos bitcoins que pueden ser un medio de blanqueo. ¿quien les dice a ellos que no provienen de algo ilegal en silk road? y lo que se juegan son multas millonarias, ellos y cualquier banco que colabore en el blanqueo.

Si tuvieras algún justificante del origen legal de los bitcoins no tendrías problema, pero con una criptomoneda anónima, ¿como?

.

Doy fe de que no eres ningún troll, pero el problema no es de ing es de haber hecho efectivos bitcoins que pueden ser un medio de blanqueo. ¿quien les dice a ellos que no provienen de algo ilegal en silk road? y lo que se juegan son multas millonarias, ellos y cualquier banco que colabore en el blanqueo.

Si tuvieras algún justificante del origen legal de los bitcoins no tendrías problema, pero con una criptomoneda anónima, ¿como?

.

No, el problema no es ese. Les dí con pelos y señales el orígen de las transferencias, es más, enviaba el dinero desde mi cuenta en España, si envío dinero hacia ING.lu desde una cuenta mía y luego hago una transferencia a BITSTAMP y otra a BTC-e (por ejemplo), está claro de donde sale el dinero, olvídate de eso.

El problema es la falta de información, errores en el cobro de comisiones, el cobro de más comisiones derivado de sus errores, que me pidan hasta tres veces un nº de cuenta donde transferir el dinero, ... y que casi dos meses después estemos igual (bueno, casi, la cuenta en dolares ya está liquidada, algo es algo)

No, el problema no es ese. Les dí con pelos y señales el orígen de las transferencias, es más, enviaba el dinero desde mi cuenta en España, si envío dinero hacia ING.lu desde una cuenta mía y luego hago una transferencia a BITSTAMP y otra a BTC-e (por ejemplo), está claro de donde sale el dinero, olvídate de eso.

El problema es la falta de información, errores en el cobro de comisiones, el cobro de más comisiones derivado de sus errores, que me pidan hasta tres veces un nº de cuenta donde transferir el dinero, ... y que casi dos meses después estemos igual (bueno, casi, la cuenta en dolares ya está liquidada, algo es algo)

Entonces se puede reducir a que has enviado un transferencia de una cuenta en España y has hecho una transferencia a la Rep. Checa a una casa de bitcoins y eso les resulta sospechoso, por que a lo mejor piensan que estás blanqueando.

Ya te aseguro que por ahí fuera se la cogen con papel de fumar con la AML según mi experiencia en Suiza, todo, todo tiene que ser justificado documentalmente.

.

Última edición:
Message - Detail

Back
from Guy Peiffer
Date 17/01/2014 09:49:00
Subject TRANSFER
Hello,

We apologize, but the transfer of 165.42EUR from your account on 9.12.2013 was an error on our part.

We will amend this.

Thanks for your understanding.

Best regards

Guy Peiffer

Ya tengo contestacion,veremos cuanto tardan en arreglarlo.Ya informo.

LLevaba unos días sin entrar en el foro y me he encontrado de golpe con todos los comentarios, a raíz del comentario del forero bric -- que recordemos comparte su experiencia para conocimiento de todos/as -- y que en cualquiera de los casos tenemos que estarle agradecido que nos cuente su mala experiencia con ING.LUX.

La operativa que he realizado con ING.LUX hasta el momento ha sido impecable, pero puede ser desde una cuestión de suerte a considerarla un cuenta de salvaguarda. Para 'experimentos' suelo usar otras cuentas en España enlazadas con paypal y a su vez con terceros para rollos de bitcoins. Lo único que me queda claro del mundo BTC es que no hay control y que logicamente infunda sospechas a cualquier operador intermediario. Para operar con ellos mediante UnnoE y Openbank que son muy poco serios te puedes currar la identidad que te de la gana a poco que conozcas el sistema; en vez de OTE haces ingreso de 1€ en entidad y pones DNI de la persona, el cajero cuela, y sin querer acabas de activar una CC de otra persona y queda autentificada de manera presencial. A eso le sumas un par de copias de DNI y algún recibo de alguna cosa, p.e., seguro de hogar que aparentemente pone la dirección pero que puede ser mas falso que judas.

Bueno, me estoy enrollando. Lo que quiero decir que para hacer experimentos tambien hay bancos en España, pero si se huelen cosas raras ( aunque no lo sean ) también te bloquean los movimientos. A mi me ha pasado, pero no me mosqueo. Claro, que no es lo mismo 50€ bloqueados en Spain que 20.000€ en ING.LUX.

Yo lo unico que puedo decir en cuanto a mi operativa con ING.LUX que aunque no tengo al otro lado un agente a mi disposición, tengo como medio de comunicación el mail ( siempre en estricto ingles) que hasta el momento no he tenido problemas con ellas. Lo más 'rellenito' fue una transferencia gordita que tardo 2 días en consolidarse, pero nada más.

Lamentablemente, hoy por hoy me da más seguridad esa entidad extranjera que está a tomar por pandero que muchas entidades españolas que presumen de su limpieza. Me han llegado a denegar la firma estando autorizado en BBVA no hace mucho y en el Santander para sacar en metálico 5.000€ ( hasta 6000 no tienen obligacion de notificar a hacienda, asi que como si me lo gasto en frutas) via talón me hicieron ir 3 días seguidos hasta que les largue un burofax bastante serio.

Con todo esto quiero decir que el hecho que ING.LUX haya bloqueado una cuenta por movimientos que no puede verificar al 100% ( lo siento bric, es así ) ya que podría suponerle un problema muy rellenito si sucede algo y se filtra la noticia no es motivo suficiente para demonizarlo, aunque vista tu experiencia con la doble comisión y demás, no estarás lo que se dice contento.

Respecto los intereses, para los del 2013 se genera documento y si estas al día de todo y exonerado de pagar allí en Lux lo que te tocaría es meter esos intereses integramente en tu IRPF para que el sistema te descuente tu parte. Pero esa es tu decisión, ya que España no puede saber cuanto has 'ganado' o 'perdido', como mucho... podría llegar a investigarte lo que hayas 'enviado' o 'recibido' por cauces bancarios pero poquito más. Mi consejo, que me aplico personalmente, hago mi IRPF y les pago a las sabandijas estas el tributo de turno. Pero parte de mi pasta la dejo fuera de sus fauces.

Alguien de acuerda de Chipre ??? Desde que paso la pelicula de corralito hace casi 1 año parece que el tema es tabu, no se oye ni se ve nada.

Perdón, lo único que se ve es la obsesión repetitiva en convencernos en las noticias que todo va de querida progenitora y mejorando, somos "el motor de Europa".

Los corazones !!!

Ahora que el compañero anterior ha sacado el tema de los impuestos, no me queda claro cuándo has de hacer el 720:

1) Si tienes más de 60000 Eur en el exterior o si es 60000 Eur por cuenta, es decir, criterio de saldo.
2) Si es por el abono en el extranjero de esa cantidad o de todas las cuentas en el extranjero, es decir criterio de aumento de money en la cuenta.
3) Cuándo no he de hacer el 720.

Gracias

Ahora que el compañero anterior ha sacado el tema de los impuestos, no me queda claro cuándo has de hacer el 720:

1) Si tienes más de 60000 Eur en el exterior o si es 60000 Eur por cuenta, es decir, criterio de saldo.
2) Si es por el abono en el extranjero de esa cantidad o de todas las cuentas en el extranjero, es decir criterio de aumento de money en la cuenta.
3) Cuándo no he de hacer el 720.

Gracias

si tienes 60.000 euros en total en dinero metalico,
o si tienes + 60.000 euros en total en inmuebles,
o si tienes + 60.000 euros en total en acciones.

Muchísimas gracias!!!

Exactamente !!

En mi caso en vez del 720 tengo que hacer otro modelo, pero hay que hacerlo por la suma total

Realmente es si tienes más de 50.000€ entre la suma total de cuentas, valores, derechos o inmuebles en el extranjero.

.

NO NO NO

El impreso 720 hay que cubrirlo cuando se tiene más de 50.000 € en depósito bancario ó más de 50.000 € en valores ó más de 50.000 € en inmuebles. No se suman. Se cuenta tanto el valor a final de año como el valor medio en el último trimestre, si cualquiera de ellos supera los 50.000 hay que declarar.

Nota informativa de la Agencia Tributaria

Con carácter general, no existe obligación de presentar declaración cuando
el conjunto de los bienes y derechos de cada uno de los tres bloques de bienes
individu almente considerado no supere los 50.000 euros (es decir, se
puede estar exonerado de declarar en un bloque de bienes pero obligado en otro)
. Para calcular el citado límite se debe tener en cuenta la valoración global de los bienes independientemente del grado de participación de cada obligado

Yo jamás haría esa declaración. Tendría 49.000 € en cuenta y 49.000 € en valores. Si uno quiere protegerse de un corralito, es preciso no dar esa información a Hacienda, puesto que, si la tiene, es posibles que aplique un impuesto igual a lo que uno se ahorra al evitar la devaluación monetaria.

NO NO NO

El impreso 720 hay que cubrirlo cuando se tiene más de 50.000 € en depósito bancario ó más de 50.000 € en valores ó más de 50.000 € en inmuebles. No se suman. Se cuenta tanto el valor a final de año como el valor medio en el último trimestre, si cualquiera de ellos supera los 50.000 hay que declarar.

Es como dice Riemann.

Además, quien ya hizo la declaración el año pasado solo tiene que hacerla este año si en alguno de los tres bloques ha incrementado más de 20.000 €, o en caso de liquidación de cuentas declaradas.

Última edición:
Volver