¿Que os parece ING Lu?

Desconozco si era para todos los que tuviéramos una cuenta en ING Lu o dependía del importe que tuvieras, pero yo sí que podía dirigirme a una persona en especial. En el apartado correspondiente, aparecía la opción para enviárselo a ella. Era una muyer joven, o al menos eso parecía, y bastante agradable. Te respondía prontísimo mediante una llamada telefónica. Si quitan esa opción ( y no me han contestado todavía ) no será igual.

Un saludo Arcangelito.
Jugando jugando hace un año que abri la cuenta.
Crece poco.... pero esta allí por si las moscas
Un saludo
japi

Bueno, hace unos minutos acabo de recibir un mensaje de ING Lu en el que me comunican que:

"Para tener información sobre nuestros productos y posibilidades de inversión, o para todo tipo de motivo, se puede mandar sus preguntas por mensaje via MYING. No tiene una persona en particular para darle una respuesta."

Es decir, que el nuevo servicio del que nos informaron hace unos días consiste en que han eliminado el puesto de la persona a la que podías dirigirte, en concreto, para resolver dudas. Un gran avance de estos luxemburgueses.

Arcangelito, lo normal sería que te dirigieses al banco en uno de los idiomas que tienen, en el contrato lo especifica BIEN CLARO, que sólo atienden en: inglés, francés, alemán o neerlandés. Que hayáis encontrado a una persona que hable español es una situación temporal, puede que deje en algún momento el banco, puede que necesitéis hablar esos idiomas para manejaros, no contéis con que os vayan a hablar en español por el dinero que puede tener un particular.

Esto va por todos aquellos que han abierto la cuenta sin hablar un sólo idioma de los de la web, hay que saber a qué atenerse, luego no será culpa del banco sino vuestra en caso que nos os contesten en castellano. Hay que tener algo de prudencia, yo por lo menos con mi dinero, si no entendiese uno de los idiomas no me arriesgaría.

Serhost, después de haberme pateado yo solito, durante más de 15 años, cientos ( sí, cientos ) de pequeñas ciudades, pueblos y aldeas de Inglaterra y Gales para contemplar las extraordinarias construcciones en estilo gótico dispersas por allí ( sí, reconozco que es una afición poco común ), te aseguro que no tengo ningún problema en dirigirme a ING Lu en Inglés. De hecho, en mi trabajo tengo que tratar con personas que tienen el Inglés como lengua materna y te aseguro que me entiendo sin problemas con ellos. Escoceses incluídos. :no:

Lo que critico es que te intenten vender "un nuevo sistema supermegabueno" cuando es una bajada en el nivel de atención. Evidentemente tenía, y tengo claro, que el Español no es uno de los idiomas "oficiales" de ING Lu. Prueba de ello es que en un primer momento siempre me dirigía a ellos en Inglés, pero cuando ví que había una persona específica, con nombre y apellidos Españoles, que te llamaba por teléfono y que te atendía en Español pues oye.... miel sobre hojuelas. ¿Que ahora han pensado otra cosa? Pues perfecto, pero que no lo vendan como algo bueno. Aparte que considero que nunca deberían haberlo incluído en el menú ya que eso podía hacer pensar, a algunos, que era algo fijo.... Aunque en el contrato pusiera otra cosa.

Ah, por cierto, la persona que me respondió al correo.... también lo ha hecho en Español. :) :D

Última edición:
Uff, en España todos tenemos un nivel muy alto de Inglés, jejeje. El problema viene cuando te habla un nativo. En cuanto a lo del nivel de atención supongo que será similar ya que no creo que se demande mucha atención en este tipo de cuentas. Se mete el dinero y....

Yo teniendo en cuenta el mal nivel de atención que ya tengo en la mayoría de bancos de este cuchitril, pues lo de ING como que me parece una minucia...

Sin ánimo de ofender a nadie, ni muchísimo menos, si alguien decide operar con cualquier proveedor del tipo que sea ( banca, comunicaciones, compras...etc) de lengua ajena, al menos, en su elección debe de haber un idioma de comunicación válido para ambas partes. En mi caso, el Inglés. No soy un guru de la lengua anglosajona, pero suficiente como para operar. Ahora bien, de manera previa a la apertura de la cuenta ya di por hecho que mis operaciones las iba a realizar en Ingles y preferentemente por escrito. Puntualmente ( ninguna hasta el momento ) por tlf. y puedo afirmar que no me he equivocado en mi elección.

No es cuestión de dar lecciones de jovenlandesalina a nadie, pero no puedes pretender operar con un banco extranjero en spanish. A la primera de cambio estarás vendido. Por que no he dado el salto a temas de divisas ?? porque no conozco las nomenclaturas en Ingles y a la primera me la meteran.

Por otro lado, me da igual que haya un asesor asignado, varios o lo que sea. Lo que importa es que alguien, en representación de la entidad, responda. Quiero recordar que en España excepto para la gente de banca privada ( >100000 ) como mucho tienes a un comercial; que de vez en cuando lo cambian quedandote con cara orate. Conclusión; si el servicio de atención es bueno, me da igual que sea una persona, varias o una maquina. La clave es que sea funcional y resolutiva.

Saludosssss

Sin ánimo de ofender a nadie, ni muchísimo menos, si alguien decide operar con cualquier proveedor del tipo que sea ( banca, comunicaciones, compras...etc) de lengua ajena, al menos, en su elección debe de haber un idioma de comunicación válido para ambas partes. En mi caso, el Inglés...No es cuestión de dar lecciones de jovenlandesalina a nadie, pero no puedes pretender operar con un banco extranjero en spanish. A la primera de cambio estarás vendido. Por que no he dado el salto a temas de divisas ?? porque no conozco las nomenclaturas en Ingles y a la primera me la meteran.

Por otro lado, me da igual que haya un asesor asignado, varios o lo que sea. Lo que importa es que alguien, en representación de la entidad, responda. Quiero recordar que en España excepto para la gente de banca privada ( >100000 ) como mucho tienes a un comercial; que de vez en cuando lo cambian quedandote con cara orate. Conclusión; si el servicio de atención es bueno, me da igual que sea una persona, varias o una maquina. La clave es que sea funcional y resolutiva.

Saludosssss

Creo que nadie ha pretendido exigir que te atiendan en Español en un banco Luxemburgués. Repito que yo no tengo ningun problema en hablarles, y escribirles en Inglés.

La "queja" que yo he comentado es que te envíen un email intentando venderte como una MEJORA el que desde ese momento dejas de tener un asesor personal y pasas a tener... pues lo mismo que tiene todo el mundo y que, EFECTIVAMENTE, es a LO ÚNICO QUE SE COMPROMETÍAN. De hecho, creo que fui, si no el primero, sí uno de los primeros en el foro en abrir una cuenta aquí y en aquel entonces todo en Inglés.

Repito: Queja por intentar venderte la moto, no porque no te atiendan en el idioma materno. Espero haber sido claro...... :p

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo; han vendido la automatización del servicio como una 'mejora' cuando es un claro empeoramiento del mismo. Yo ayer les escribí y todavía no tengo respuesta... evidente prueba del empeoramiento frente a la rapidez de antes...

Creo que nadie ha pretendido exigir que te atiendan en Español en un banco Luxemburgués. Repito que yo no tengo ningun problema en hablarles, y escribirles en Inglés.

La "queja" que yo he comentado es que te envíen un email intentando venderte como una MEJORA el que desde ese momento dejas de tener un asesor personal y pasas a tener... pues lo mismo que tiene todo el mundo y que, EFECTIVAMENTE, es a LO ÚNICO QUE SE COMPROMETÍAN. De hecho, creo que fui, si no el primero, sí uno de los primeros en el foro en abrir una cuenta aquí y en aquel entonces todo en Inglés.

Repito: Queja por intentar venderte la moto, no porque no te atiendan en el idioma materno. Espero haber sido claro...... :p

Confirmo que la calidad del servicio ha bajado, y mucho.

Hace unos días hice una transferencia a primera hora (que suelen hacerse efectivas enseguida) y dos días después seguía "en cours" (que se estaba tramitando, vamos) Me puse en contacto con atención al cliente y aún espero que alguien conteste. Se resolvió, sí, esa misma tarde se hizo efectiva, pero creo que hubiese estado bien que contestase alguien, sobre todo teniendo en cuenta que antes cualquier consulta era respondida en poco rato.

No puedo tener transferencias "en el limbo", y ya estoy buscando alternativas por si vuelve a pasar y ni se dignan en contestar.

A ver, igual ya se ha planteado esto antes pero no entiendo muy bien cómo reflejan estos el tema de los intereses. Supongamos que haya transferido a ING.lu en total 5.000€ (cantidad ficticia), entonces los intereses generados me aparecen divididos entre "años precedentes" y "2013", esto para empezar no lo entiendo, habiendo abierto la cuenta este año.

Y además, si los intereses fueran (un suponer) 50€, se muestra tal que:

Capital ingresado 4.950€
Intereses en 2013 0,50€
Intereses en años precedentes 49,50€

Eso sí, "saldo actual" aparecen los 5.000€ enteros (sin los intereses, que se abonan a año vencido, si no recuerdo mal).

Todo esto en la pantalla "Globalisation client" (yo opero en francés, "Customer overview" en inglés). Si voy al detalle de mi cuenta ("Financial situation") veo simplemente los 5.000€, ya no aparecen los intereses, efectivamente.

¿Por qué restan del capital ingresado los intereses al mostrarlos en la pantalla de "globalisation" u "overview"? Sinceramente me mosquea. Es como si los intereses se restasen de lo que ingreso...

Entiendo yo que si los intereses generados son 50€, el capital ingresado NO PUEDE ser 4.950€. ¿Qué significa todo esto? ¿Calculan los intereses de forma extraña?

Edito: ya aparecen los intereses sumados al capital ingresado. Ya les vale.

Última edición:
Hace ya 10 días que envíe el sobre con la documentación, y sin noticias de ningún tipo. ¿Cuánto suelen tardar?

Volver