Os voy a soltar un rollo pero creo que es importante que cuente mi experiencia con ING Lu por si a alguien en algún momento le puede servir de ayuda. Cualquier recomendación por vuestra parte es bienvenida.
He comentado en un par de ocasiones que estaba teniendo problemas con una transferencia que hice a mi cuenta de INGLu: El lunes de la semana pasada (hace 11 días) realicé una transferencia por importe de 8000 EUR que pude ver al dia siguiente en mi cuenta a primera hora. Al entrar otra vez a lo largo del día vi que el importe había desaparecido sin dejar rastro (no había una entrada y una salida, simplemente no había rastro).
Inmediatamente les mando notificación a través del mailbox y no recibo contestación. Utilizo otros medios (helpdesk y la pestaña de reclamación) para hacerles saber el problema. Tampoco me contestan. Al cabo de tres días (pasado Viernes) me contesta alguien de la agencia Grand Rue: "La transferencia ha sido rechazada y devuelta. Vuelva a ordenarla. Disculpas por la inconveniencia".
Les pregunto la razón del rechazo. Hasta ahora no ha habido respuesta, y han pasado otros siete días.
Me pongo en contacto con el banco ordenante y me dan todo tipo de información, detalles de la intrucción Swift incluidos, mediante los que comprobamos que todo es correcto. No hay ningún error. La transferencia aparece como aceptada por parte de ING Lu. Hacen otras comprobaciones a lo largo del día y me confirman que la transferencia, por su parte, ha llegado correctamente al destinatario. Me sugieren que informe de los detalles de la instrucción Swift a INGLu y que les pida explicaciones.
Vuelvo a enviar notificaciones a INGLu con todos los detalles.
Se lo envío al jefe de la agencia Grand Rue: Sin respuesta.
Se lo envío al helpdesk. Sin respuesta.
Se lo envío a la persona de la agencia que me atendió la primera vez: Sin respuesta.
Se lo envío a reclamaciones: Sin respuesta.
Ayer cumplían diez días de la pérdida y encontré una dirección de correo que no tenía:
customercare@ing.lu
Les informé de lo que me estaba sucediendo y hoy he recibido respuesta: le pasamos la información a su agencia :8:
Otro fin de semana sin noticias. Para el lunes tengo preparada la artillería.
Todo va a través de la agencia. No elijáis la agencia Grand Rue: Pasan de nosotros. No es por falta de comunicación por mi parte; no tengo problemas con el inglés (he trabajado en EEUU) y mis comunicaciones han sido en un tono correcto. Da igual, el tema no les interesa y no espero que me ayuden a recuperar el dinero.
Llevo muchos años haciendo transferencias internacionales; he trabajado en otros países y nunca he tenido el menor problema. Pensaba que lo había visto todo y no: nunca había visto algo como lo de ING Lu.