¿Que os parece ING Lu?

Espero que hayas escarmentado y te dejes de insensateces madmaxistas :roto2:

En realidad lo único que he aprendido es que no debo tener dinero en la agencia Grand Rue; y que muy posiblemente no debo tenerlo en ING Lux.

Tengo otras tres cuentas en el extranjero y estoy muy satisfecho. Las posibilidades de que me marche de España son de un 95% y por lo tanto no se me ocurre ninguna razón para tener aquí mi dinero; de la misma forma que tú seguramente no encuentras razones para tener tu dinero en Grecia o en Chipre.

Me alegro de que hayas recuperado la pasta y gracias por la información, siempre es bueno conocer experiencias (buenas y malas) de primera mano.

Tengo pasta fuera de España y por su puesto no declarada. Al menos hasta la próxima amnistía fiscal :roto2:

yo tengo G.Rue.

y repito, pide hablar con españoles a ver cual es el motivo

Hasta loss, ¿por qué no nos dices desde dónde hiciste las transferencias?.
Es posible que ellos no sean los culpables, pero siempre es bueno saberlo.
Me alegro que hayas recuperado el grueso del dinero. Ahora te tocar ir por los 35€ que te han soplado no sabemos quién, aunque yo empezaría por la entidad que hizo la transferencia.
Sería también importante que nos dijeras cuál ha sido el motivo del rechazo de esa transferencia, haber si era que faltaba un numero en el BIC, o yo qué se.
Saludos

yo tengo G.Rue.

Betis2, en el post #1208 te contesté a lo que me preguntaste. El banco era Citibank y la transferencia fué correctamente enviada. De hecho estuvo en mi cuenta de ING Lu durante unas horas.

El motivo lo acabaré averiguando y os lo diré. De momento se hacen los suecos (o los luxemburgueses). Si hace falta hablaré con el presidente de ING Lu, de quien ya he conseguido el email, o con quien haga falta. A los de customercare les pedí la forma de contactar con varios directivos concretos de ING Lux e ING Holanda; se salieron por la tangente, claro.

Estoy de acuerdo contigo. Si por correo no funciona, una llamada que queda constancia de que la has hecho, pides el nombre de la persona que te atiende (por lo que la estás vinculando) y que te expliquen cuál es el problema. Cuando le metas el chorreo a la persona que te escucha, ya se preocupará de que se solucione.

Somos amantes de los correos-e pero a veces una llamada puede solucionar el problema. La informática, a veces, tiene expedientes X

Estoy de acuerdo contigo. Si por correo no funciona, una llamada que queda constancia de que la has hecho, pides el nombre de la persona que te atiende (por lo que la estás vinculando) y que te expliquen cuál es el problema. Cuando le metas el chorreo a la persona que te escucha, ya se preocupará de que se solucione.

Somos amantes de los correos-e pero a veces una llamada puede solucionar el problema. La informática, a veces, tiene expedientes X

Admiro la fe que tenéis en las llamadas telefónicas y sobre todo en los interlocutores españoles.

Mi experiencia ha sido muy diferente:
- Me han engañado mucho más a través del teléfono que a través de correo.
- El idioma en el que más veces he sido engañado ha sido el castellano.

No obstante, hablé con una española esta semana para haceros caso. Me dijo que habían rechazado la transferencia por mi propia seguridad 8: y que volviese a ordenar la transferencia exactamente igual, sin ningún cambio 8:

Admiro la fe que tenéis en las llamadas telefónicas y sobre todo en los interlocutores españoles.

Mi experiencia ha sido muy diferente:
- Me han engañado mucho más a través del teléfono que a través de correo.
- El idioma en el que más veces he sido engañado ha sido el castellano.

No obstante, hablé con una española esta semana para haceros caso. Me dijo que habían rechazado la transferencia por mi propia seguridad 8: y que volviese a ordenar la transferencia exactamente igual, sin ningún cambio 8:

a ver yo he tenido un caso parecido esta semana con una transferencia de ING.lu para swissquote me llamaron directamente al movil para confirmar por seguridad si yo habia ordenado esa transferencia lo cual me parece muy bien ya que esta entidad esta MUY AFECTADA OPOR EL PISHING!!! alerta yo he recibido varios supuestos mails del banco con una notificacion NUNCA RESPONDAIS A ESOS MAILS solo conectaros directamente desde la pagina de ing.lu NUNCA desde los mails en mi caso lo veo muy bien que me pidieran por telefono la confirmacion de la transferencia:)

Alguien puede indicarme como se rellena el impreso para el banco de españa, donde hay que hacer la cruz???
La cuenta normal que se abre en ing lux que tipo es?

Buenas tardes, ING Luxemburgo, en caso de fallida de esta, depende de Fondo de Luxemburgo o de Holanda, como pasa en España. Creo que de Luxemburgo....pero no lo se..

Pues la verdad es que está comentado en el hilo y está bastante claro: la current o naranja es la corriente y la de savings o compt vert de ahorro.

Mi pregunta era que en la hojita del banco de españa la DD1 me pregunta por la clase de cuenta, he de poner una X y me la a elegir lo siguiente:

En entidad de depósito:
A la vista...............................
De ahorro...............................

En otras entidades no residentes:
Matriz no residente - filial residente.................
Filial no residente - matriz residente................
Empresas del grupo sin participación directa......

Y al entrar en la cuenta de ing.lu me aparece que tengo:
Orange Account
Visa Account
Orange Savings

De ahí mi duda en que poner

---------- Post added 13-may-2013 at 18:04 ----------

Por otro lado alguien sabe decirme si envían visa en "plástico" o solo tendré la visa online?

No se si ha salido ya este tema, pero acabo de hablar con la hacienda vizcaína y me han dicho que, de momento, en Bizkaia no existe una manera de declarar las cuentas en el extranjero con más de 50K.

---------- Post added 13-may-2013 at 18:44 ----------

Por cierto, el impreso de ING.LU (para que no te descuenten ellos e informen a hacienda de los intereses que has cobrado) que he encontrado en este hilo no tiene dos casillas de las cuales hay que marcar una como he leído por aquí... ¿Es que hay dos impresos diferentes? ¿En qué me estoy confundiendo?

Volver