¿Que os parece ING Lu?

Comprueba tu carpeta de spam, no sea que te haya pasado lo mismo.

Suerte!!

Gracias. No es el caso porque las comunicaciones las he realizado utilizando su sistema y todas aparecen en el mailbox de la cuenta, incluidas las del helpdesk y las reclamaciones. La única que he hecho a través de email ha sido la del customercare.

---------- Post added 03-may-2013 at 20:20 ----------

Amigo hasta loss, me has dejado de piedra. Yo estaría sin vivir y me estoy "acojonando" con las transferencias. Espero que recuperes tu dinero, o bien en ING Lux o bien en España. Mi agencia no es esa es otra, pero supongo que le puede pasar a cualquiera. Por último, ¿de qué banco enviaste la transferencia?. Lo digo porque a mi me paso algo similar con ING España como receptor y me dijeron que siempre el responsable era el banco emisor. En mi caso el otro banco era Uno-e (tardó 5 días la transferencia). En estos casos todos se echan las culpas unos a otros y no arreglan el problema.
Saludos

La transferencia la envié desde Citibank Alemania. He hecho muchas transferencias desde allí y son muy serios; siempre llegan en el mismo día o al día siguiente. Con ellos el tema lo aclaré en poco tiempo y me enviaron copia del mensaje Swift y su estado de envío. En él aparecen todos los detalles de la transferencia, incluido dia hora minuto y segundo del envío. Puedo ver que la transferencia la enviaron a los pocos minutos de haberla ordenado.

Si los de ING Lu hubiesen sido tan receptivos habría resuelto el tema en un día.

---------- Post added 03-may-2013 at 20:30 ----------

La voip existe, es barato llamarlos a un fijo. Mira ovh.es. los llamas y no esperas. Lo de la transferencia me parece lo suficientemente grave para que te pasen por teléfono con algún responsable.

Conozco la voip y la utilizo. En estos casos prefiero la comunicación escrita porque queda constancia de que me he puesto en contacto con ellos y del contenido exacto de la conversación. Por ejemplo, ahora mismo hay ocho mensajes en mi outbox donde les insisto en diferentes días. Y solo tengo en el inbox su contestación absurda de hace siete días. Por lo menos eso es una presión adicional hacia la agencia ya que no pueden borrar los mensajes.
A veces me ha pasado tener varias conversaciones telefónicas con una empresa y al final he tenido que empezar de nuevo porque no reconocían nada.

Además los del banco emisor me recomendaron que me diesen la contestación por escrito.

Os voy a soltar un rollo pero creo que es importante que cuente mi experiencia con ING Lu por si a alguien en algún momento le puede servir de ayuda. Cualquier recomendación por vuestra parte es bienvenida.

He comentado en un par de ocasiones que estaba teniendo problemas con una transferencia que hice a mi cuenta de INGLu: El lunes de la semana pasada (hace 11 días) realicé una transferencia por importe de 8000 EUR que pude ver al dia siguiente en mi cuenta a primera hora. Al entrar otra vez a lo largo del día vi que el importe había desaparecido sin dejar rastro (no había una entrada y una salida, simplemente no había rastro).

Inmediatamente les mando notificación a través del mailbox y no recibo contestación. Utilizo otros medios (helpdesk y la pestaña de reclamación) para hacerles saber el problema. Tampoco me contestan. Al cabo de tres días (pasado Viernes) me contesta alguien de la agencia Grand Rue: "La transferencia ha sido rechazada y devuelta. Vuelva a ordenarla. Disculpas por la inconveniencia".

Les pregunto la razón del rechazo. Hasta ahora no ha habido respuesta, y han pasado otros siete días.

Me pongo en contacto con el banco ordenante y me dan todo tipo de información, detalles de la intrucción Swift incluidos, mediante los que comprobamos que todo es correcto. No hay ningún error. La transferencia aparece como aceptada por parte de ING Lu. Hacen otras comprobaciones a lo largo del día y me confirman que la transferencia, por su parte, ha llegado correctamente al destinatario. Me sugieren que informe de los detalles de la instrucción Swift a INGLu y que les pida explicaciones.

Vuelvo a enviar notificaciones a INGLu con todos los detalles.
Se lo envío al jefe de la agencia Grand Rue: Sin respuesta.
Se lo envío al helpdesk. Sin respuesta.
Se lo envío a la persona de la agencia que me atendió la primera vez: Sin respuesta.
Se lo envío a reclamaciones: Sin respuesta.

Ayer cumplían diez días de la pérdida y encontré una dirección de correo que no tenía: customercare@ing.lu
Les informé de lo que me estaba sucediendo y hoy he recibido respuesta: le pasamos la información a su agencia :8:

Otro fin de semana sin noticias. Para el lunes tengo preparada la artillería.

Todo va a través de la agencia. No elijáis la agencia Grand Rue: Pasan de nosotros. No es por falta de comunicación por mi parte; no tengo problemas con el inglés (he trabajado en EEUU) y mis comunicaciones han sido en un tono correcto. Da igual, el tema no les interesa y no espero que me ayuden a recuperar el dinero.

Llevo muchos años haciendo transferencias internacionales; he trabajado en otros países y nunca he tenido el menor problema. Pensaba que lo había visto todo y no: nunca había visto algo como lo de ING Lu.

y por qué no les llamas por teléfono por skype o asi?

Y si es por idioma que te pasen con un agente español. ING en LaHaya o Amsterdam, hay oficinas con colombianos atendiendo en español, y muy amables.

y por qué no les llamas por teléfono por skype o asi?

Y si es por idioma que te pasen con un agente español. ING en LaHaya o Amsterdam, hay oficinas con colombianos atendiendo en español, y muy amables.

El idioma no es problema. Como le comentaba a serhost, prefiero en estos temas delicados dejar constancia escrita desde el primer momento. Por teléfono muchas veces te encuentras con buenas palabras y telefonistas muy educados que no tienen ningún poder de decisión. Cuelgas el teléfono y es como si no hubieses llamado. Ya estoy escarmentado de las conversaciones telefónicas con empresas.
Si esto mismo me pasa con un banco español, al cuarto día habrían tenido un burofax encima de la mesa. Investigaré este fin de semana qué sistema similar tienen en Luxemburgo. También he encontrado algún correo electrónico para comunicarme con la dirección.

por telefono te lo solucionan en un momento

Posiblemente tengas razón y tendré que jugar esa baza aunque no confío mucho en ella.
Mira, en este año he tenido dos problemas: uno con Iberdrola y otro con ING Direct España. En ambos casos llamé por teléfono y aparentemente me lo resolvieron todo. Colgué el teléfono y pensé "qué amables y qué fácil ha sido todo". Pasan los días y nada. Vuelta a llamar y para mi sorpresa nadie sabia nada de la conversación anterior; a contar el problema de nuevo. Pasan los días y nada. Con Iberdrola estuve asi dos meses y con ING un mes y medio. ¿Sabes cuándo se resolvieron los dos temas? A los cinco días de enviarles un burofax.

Os voy a soltar un rollo pero creo que es importante que cuente mi experiencia con ING Lu por si a alguien en algún momento le puede servir de ayuda. Cualquier recomendación por vuestra parte es bienvenida.

He comentado en un par de ocasiones que estaba teniendo problemas con una transferencia que hice a mi cuenta de INGLu: El lunes de la semana pasada (hace 11 días) realicé una transferencia por importe de 8000 EUR que pude ver al dia siguiente en mi cuenta a primera hora. Al entrar otra vez a lo largo del día vi que el importe había desaparecido sin dejar rastro (no había una entrada y una salida, simplemente no había rastro).

Inmediatamente les mando notificación a través del mailbox y no recibo contestación. Utilizo otros medios (helpdesk y la pestaña de reclamación) para hacerles saber el problema. Tampoco me contestan. Al cabo de tres días (pasado Viernes) me contesta alguien de la agencia Grand Rue: "La transferencia ha sido rechazada y devuelta. Vuelva a ordenarla. Disculpas por la inconveniencia".

Les pregunto la razón del rechazo. Hasta ahora no ha habido respuesta, y han pasado otros siete días.

Me pongo en contacto con el banco ordenante y me dan todo tipo de información, detalles de la intrucción Swift incluidos, mediante los que comprobamos que todo es correcto. No hay ningún error. La transferencia aparece como aceptada por parte de ING Lu. Hacen otras comprobaciones a lo largo del día y me confirman que la transferencia, por su parte, ha llegado correctamente al destinatario. Me sugieren que informe de los detalles de la instrucción Swift a INGLu y que les pida explicaciones.

Se lo envío a la persona de la agencia que me atendió la primera vez: Sin respuesta.

Ayer cumplían diez días de la pérdida y encontré una dirección de correo que no tenía: customercare@ing.lu
Les informé de lo que me estaba sucediendo y hoy he recibido respuesta: le pasamos la información a su agencia :8:

Todo va a través de la agencia. No elijáis la agencia Grand Rue: Pasan de nosotros. No es por falta de comunicación por mi parte; no tengo problemas con el inglés (he trabajado en EEUU) y mis comunicaciones han sido en un tono correcto. Da igual, el tema no les interesa y no espero que me ayuden a recuperar el dinero.

Llevo muchos años haciendo transferencias internacionales; he trabajado en otros países y nunca he tenido el menor problema. Pensaba que lo había visto todo y no: nunca había visto algo como lo de ING Lu.

Tu historia acojona :8: Tienes escopeta? aunque la sucursal te pilla lejos...

El sheriff de Olot aprueba tu post.

Última edición:
Estoy aliviado porque después de 14 días sin saber nada de mi dinero esta mañana ha vuelto a la cuenta de origen. En realidad han aparecido 7965 EUR, pero después de haber llegado a pensar en la posibilidad de perder 8000 lo considero un mal menor.

También he recibido un mensaje de la agencia de ING Lu: "La transferencia fué rechazada el 29 y devuelta el dia 2. Disculpe las inconveniencias"

Por el camino quedan muchas preguntas sin respuesta:

- ¿Porqué han rechazado la transferencia? Era la segunda (tercera si cuento la de apertura).
- ¿Porqué no me han querido decir la razón del rechazo?
- ¿Porqué llegaron a apuntarla en mi cuenta para hacerla desaparecer a las pocas horas?

Si ahora reconocen haberla rechazado el dia 29....

- ¿Porqué el dia 26 (única contestación que recibí) me dijeron que la transferencia había sido rechazada y que la ordenase de nuevo?
- ¿Porqué rechazan la transferencia el día 29 (siete días después del envío), cuando ya habíamos hablado?
- ¿Porqué habiendola rechazado tardan tres días más en devolverla?
- ¿Porqué se quedan 35 EUR por las gestiones cuando no ha habido error por mi parte?

No descarto recuperar los 35 euros; al fin y al cabo son los intereses de casi un año para esa cantidad.

Lo primero que voy a hacer es tratar de cambiar de agencia. Una vez conseguido intentaré que me respondan a todas las preguntas desde la otra agencia. En función de lo receptivos que les vea decidiré si sigo con la cuenta o la cierro.

En estos momentos de incertidumbre necesito bancos que actúen con agilidad y con mucha claridad. No puedo depender de esta gente si llegado el momento de mover rápidamente el dinero se lo quedan ellos un par de semanas.

¿De cuanto dinero fueron las transferencias realizadas con anterioridad?

Me alegro hayas recuperado el dinero, lo de los 35 euros a no ser que tu banco cobre comisión por transferencias internacionales no tiene sentido alguno

¿De cuanto dinero fueron las transferencias realizadas con anterioridad?

Me alegro hayas recuperado el dinero, lo de los 35 euros a no ser que tu banco cobre comisión por transferencias internacionales no tiene sentido alguno

Gracias. La primera transferencia fueron los 10 EUR de apertura. La segunda fué una cantidad de 5 dígitos.

Espero que hayas escarmentado y te dejes de insensateces madmaxistas :roto2:

Volver