¿Que os parece ING Lu?

Hola a todos, simplemente os quiero aportar mi ultima experiencia con ING LU.
Tengo cuenta en euros con ellos desde septiembre del año pasado, y todo perfecto.
El mes pasado decido abrirme una cuenta en dólares, ya que tienen unas comisiones bastante competitivas, la cual pretendo utilizar para transferir un capital a un broker de los EE.UU..
Antes de abrir dicha cuenta en dólares, me comunico con ellos por correo electrónico, pidiéndoles información sobre las comisiones de abrir dicha cuenta y transferir mis dolares al broker de los EE.UU.
A lo cual me responden indicándome las cantidades, y me preguntan que si estaba interesado en abrir la cuenta.
Cuando ya tengo mi cuenta abierta, casi inmediato, y ordenada la transferencia para poder enviar el capital: SORPRESA:confused:
Me llama por teléfono una señorita de ING LU., hablando en español, y preguntándome para que iba a utilizar la cuenta en dólares, a lo cual le respondo que la necesitaba para transferir un capital a un broker de los EE.UU, intentar sacarle un rendimiento a mi capital :), y volver a realizar ingresos en dicha cuenta con procedencia del broker de los EE.UU.:XX:.
Pues dicha señorita me comunica que ING LU. no trabaja con ningún banco de ese pais, lo cual me deja un poco descolocado :8:, le pregunto el por qué, y me responde que por todo lo acaecido años atras.
También me dice que tengo que rellenarles un formulario donde autorizo a ING LU. para poder comunicar al estado español cualquier tipo de información relativa de mis cuentas en ING LU. El cual les envio sin ningún problema ya que no tengo nada que ocultar.
El resultado para mi de todo esto, es que me bloquean mi capital durante casi un mes, y me hacen gastar dinero en las comisiones de retornar mi capital a otro banco donde no tengan problemas con ese pais.
Perdonar el libro, espero que le pueda servir a alguien mi experiencia, saludos.

Tengo una duda:
¿la tarjeta VPAY solo trabaja con la Orange Account ?
Es decir, si tengo todo en la Savings Account y la Orange Account a cero, no tengo saldo disponible para la tarjeta, verdad?

En que oficina lo tienes?

Tengo cuenta en euros con ellos desde septiembre del año pasado, y todo perfecto.
El mes pasado decido abrirme una cuenta en dólares, ya que tienen unas comisiones bastante competitivas, la cual pretendo utilizar para transferir un capital a un broker de los EE.UU..
Antes de abrir dicha cuenta en dólares, me comunico con ellos por correo electrónico, pidiéndoles información sobre las comisiones de abrir dicha cuenta y transferir mis dolares al broker de los EE.UU.
A lo cual me responden indicándome las cantidades, y me preguntan que si estaba interesado en abrir la cuenta.
Cuando ya tengo mi cuenta abierta, casi inmediato, y ordenada la transferencia para poder enviar el capital: SORPRESA:confused:
Me llama por teléfono una señorita de ING LU., hablando en español, y preguntándome para que iba a utilizar la cuenta en dólares, a lo cual le respondo que la necesitaba para transferir un capital a un broker de los EE.UU, intentar sacarle un rendimiento a mi capital :), y volver a realizar ingresos en dicha cuenta con procedencia del broker de los EE.UU.:XX:.
Pues dicha señorita me comunica que ING LU. no trabaja con ningún banco de ese pais, lo cual me deja un poco descolocado :8:, le pregunto el por qué, y me responde que por todo lo acaecido años atras.
También me dice que tengo que rellenarles un formulario donde autorizo a ING LU. para poder comunicar al estado español cualquier tipo de información relativa de mis cuentas en ING LU. El cual les envio sin ningún problema ya que no tengo nada que ocultar.
El resultado para mi de todo esto, es que me bloquean mi capital durante casi un mes, y me hacen gastar dinero en las comisiones de retornar mi capital a otro banco donde no tengan problemas con ese pais.
Perdonar el libro, espero que le pueda servir a alguien mi experiencia, saludos.

Tienes que configurar las alertas para que te lleguen. Meter y confirmar tu correo y marcar que quieres que te envíen uno por cada mensaje que te llegue.

Gracias, no lo había visto.
Te dejan elegir entre notificación mensual, semanal o diaria. No hay notificación inmediata que es lo que yo necesito, pero algo es algo. Como el problema que tengo me preocupa no evitará que tenga que entrar en la cuenta 2 o 3 veces al dia.

---------- Post added 26-abr-2013 at 09:37 ----------

¿Te llegaron a explicar la razón del bloqueo de cuenta?
Lo de que no trabajan con ningún banco de EEUU parece una solemne mentira; un banco occidental que no trabaja con EEUU :XX:

Es cierto que debieron de tener problemas con EEUU porque recuerdo haber leido que ING vendió su unidad ING Direct USA precipitadamente hace un par de años y se fué de allí, a pesar de que su negocio iba muy bien. Investigaré en Google.

Por cierto, no se qué broker de EEUU utilizas, pero yo precisamente uso Interactive Brokers para que las transferencias a EEUU me salgan gratis.

Última edición:
hola a todos

como comenté otro día, yo abri hace tiempo la cuenta y no la volví a tocar, tiene los 20€ esos que me piden para comprobar mi identidad y punto.

El tema es que me estais metiendo miedo con lo de la multa mínima de hacienda y me gustaría que me orientaseis.

Yo pido cito con hacienda y ellos mismos me rellenan la declaración con los datos que tienen, es cierto que mi declaración es sota, caballo y rey, es decir nómina y 4 duros en el banco (ellos mismos los notifican), pero este año con lo de esta cuenta y sin haber rellenado el papel para que lu notifique mis datos a la hacienda española, me imagino que deberé llevar yo los datos fiscales de esas cuentas pq a hacienda no les constan.

Sabéis si esos datos se pueden descargar de la web, hay que pedirlos y te los mandan por correo postal,...?

En caso de no tener que hacer declaración (por no llegar al minimo, etc), tener estas cuentas me obliga a hacerla (para tener todo legal, se entiende)?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

hola a todos

como comenté otro día, yo abri hace tiempo la cuenta y no la volví a tocar, tiene los 20€ esos que me piden para comprobar mi identidad y punto.

El tema es que me estais metiendo miedo con lo de la multa mínima de hacienda y me gustaría que me orientaseis.

Yo pido cito con hacienda y ellos mismos me rellenan la declaración con los datos que tienen, es cierto que mi declaración es sota, caballo y rey, es decir nómina y 4 duros en el banco (ellos mismos los notifican), pero este año con lo de esta cuenta y sin haber rellenado el papel para que lu notifique mis datos a la hacienda española, me imagino que deberé llevar yo los datos fiscales de esas cuentas pq a hacienda no les constan.

Sabéis si esos datos se pueden descargar de la web, hay que pedirlos y te los mandan por correo postal,...?

En caso de no tener que hacer declaración (por no llegar al minimo, etc), tener estas cuentas me obliga a hacerla (para tener todo legal, se entiende)?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

La multa mínima de hacienda es por no declarar el modelo 720, pero por 20€ te aseguro que no tienes que hacerla (mínimo 50000€). Para el IRPF lo único que tienes que saber son intereses y retenciones (en tu caso unos 10 céntimos de intereses o puede que incluso cero si lo dejaste en la cuenta corriente). Si no tienes que hacer la declaración del IRPF, por 10 centimos de intereses más tampoco la tendrás que hacer.

En tu caso lo único que procede es la declaración de apertura DD1 en el Banco de España. Si la hiciste creo que puedes dormir tranquilo.

Última edición:
La multa mínima de hacienda es por no declarar el modelo 720, pero por 20€ te aseguro que no tienes que hacerla (mínimo 50000€). Para el IRPF lo único que tienes que saber son intereses y retenciones (en tu caso unos 10 céntimos de intereses o puede que incluso cero si lo dejaste en la cuenta corriente). Si no tienes que hacer la declaración del IRPF, por 10 centimos de intereses más tampoco la tendrás que hacer.

En tu caso lo único que procede es la declaración de apertura DD1 en el Banco de España. Si la hiciste creo que puedes dormir tranquilo.

El dd1 si que lo hice para todas las cuentas, yo creo que hice de más, pero mejor que sobre a que falte.
La verdad que no los moví de la cuenta corriente asi que me despreocupo.
En realidad abrí esta cuenta para tener una gatera por si hay que salir por patas :roto2:.

Pues muchas gracias me despreocupo entonces, un saludo

Llevo menos de un mes con la cuenta y de momento no me está gustando demasiado. Tengo otras tres cuentas en el extranjero, algunas desde hace años, y nunca he tenido problemas con las transferencias. A la segunda transferencia que he hecho a ING LU ya me están toreando: al dia siguiente de transferir pude ver perfectamente que el dinero habia llegado, aunque la cantidad aparecía en letra cursiva. Pasadas unas horas vuelvo a mirar y ya no había ni rastro; dos dias después y nada, como si no hubiesen recibido nada. Les mandé un mensaje, pero se toman su tiempo.

En swissquote seis transferencias y todas como un reloj, e inmediatamente empiezan a contar los intereses. Me imagino que me solucionarán lo del traspaso, pero de momento les voy a tener en cuarentena.

A mi me está pasando lo mismo, me gusta mucho más SQ.
De ING Lu merece la pena la tarjeta gratis.

Ojo a los que residan en el Pais Vasco. El modelo 720 es obligatorio sólo si resides en el territorio común. En Navarra también hay que declarar. En Vizcaya, Alava y Guipuzcoa todavía no.

Cual es la multa por no presentar el modelo 720?

Saludos.

No pagar una multa, tasa o lo que sea para mi es defraudar si estás en la obligación de hacerlo.

Otra cosa es que te parezca o sea injusta.

Es normal que te embarguen si tienes deudas.

Además piensa que existe la figura del alzamiento de bienes. Tú verás si te compensa arriesgarte o no.

No se trata de no pagar una multa, sino de que expropian lo que es de uno sin juicio ni sentencia de tercera parte. Se arrogan con el derecho de ser juez y parte.

Que a la gente le parezca normal y no proteste es solo por el hecho de vivir en un país de esclavos, de súbditos, como este. Y tu quizás te has acostumbrado. Pero la razón dicta que a nadie se le puede expropiar sus bienes sin algún tipo de sentencia o juicio. Imagínate que una compañía de teléfonos tuviera el poder de quitarte el dinero de la cuenta corriente cuando considerara que le adeudas una cantidad. ¿Te parecería normal que esto fuera así?

No tengo deudas de ningún tipo, con nadie.

Si te expropian, si tienes deudas.

La ley les otorga el derecho de quitarte dinero de la cuenta

¿Entonces si la ley dice que te pueden pegar un susto, la ley les otorga ese derecho? Tienes un lío tremendo respecto de lo que es la ley y la jovenlandesal.

Nada raro, el lío que tiene medio país, y por ello estamos donde estamos.

si no has pagado, es un organismo oficial, una compañía de teléfono no lo es.

¿Y que diferencia jovenlandesal hay entre que uno sea un organismo oficial y otro no? Ninguna en absoluto. Lo único que marca la diferencia es que el organismo oficial usa la pistola en la cabeza para conseguir los fines del gobierno de turno.

No es necesario, ni debe serlo, que hacienda necesite una orden hebre*cial por cada bloqueo de capital que necesite hacer, sería demencial.

¿demencial? ¿por que demencial? Es lo justo y lo lógico.

¿desde cuando un gobierno debe poder tener derecho a expropiar propiedades con solo su voluntad?

progenitora míaaaaaaaaa, que barbaridad.

Y te recuerdo que si hacienda lo hace injustificadamente, puedes denunciar y te indemnizan. Estamos en un estado de derecho, pero también hay que cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

¿Un estado de derecho? No pareces leer mucho la burbuja. Más bien vivimos el estado del gobierno.

Si no te gusta, emigra, pero te encontrarías con que probablemente el resto del mundo civilizado haga lo mismo.

Creo que te equivocas. España no funciona democráticamente en esto.

Otra opción es que pruebes a quitar el dinero del banco y a no tener propiedades si quieres un juicio por alzamiento de bienes.

Coge la pataleta que quieras, pero con hacienda, vas a acabar pagando igual, de un modo o de otro.

Es posible. Ya lo veremos.

En que oficina lo tienes?

La agencia es AGENCE GRAND RUE

---------- Post added 26-abr-2013 at 15:04 ----------

Por cierto, no se qué broker de EEUU utilizas, pero yo precisamente uso Interactive Brokers para que las transferencias a EEUU me salgan gratis.[/QUOTE]

El broker es TradeStation

---------- Post added 26-abr-2013 at 15:13 ----------

Gracias, no lo había visto.
Te dejan elegir entre notificación mensual, semanal o diaria. No hay notificación inmediata que es lo que yo necesito, pero algo es algo. Como el problema que tengo me preocupa no evitará que tenga que entrar en la cuenta 2 o 3 veces al dia.

---------- Post added 26-abr-2013 at 09:37 ----------

¿Te llegaron a explicar la razón del bloqueo de cuenta?
Lo de que no trabajan con ningún banco de EEUU parece una solemne mentira; un banco occidental que no trabaja con EEUU :XX:

Es cierto que debieron de tener problemas con EEUU porque recuerdo haber leido que ING vendió su unidad ING Direct USA precipitadamente hace un par de años y se fué de allí, a pesar de que su negocio iba muy bien. Investigaré en Google.

Por cierto, no se qué broker de EEUU utilizas, pero yo precisamente uso Interactive Brokers para que las transferencias a EEUU me salgan gratis.

La razón del bloqueo?.
Según ellos que primero les tenia que enviar el documento de autorización, dicho documento tardaron mas de una semana en enviarmelo, debe ser muy complicado adjuntar un PDF en un correo.
La segunda excusa que la señorita que se encargaba de mi asunto estaba de vacaciones, deben andar cortos de personal.
El broker es TradeStation

Volver