¿Que os parece ING Lu?

He enviado la solicitud por email para que me envíen el formulario, pero voy un poco justa de tiempo así que si para el viernes no lo he recibido tendré que ponerme con la aplicación informática. Gracias :)

---------- Post added 16-abr-2013 at 20:21 ----------

Por cierto.

Hacienda Foral de Gipuzkoa anda preparando el modelo de impresos para declaración de cuentas en el extranjero, habrá que andarse al loro.

Consultad todos los que tengáis Hacienda Foral porque puede haber algún tipo de papeleo más que hacer.

link de eso? interesa mucho

¿Alguien ha intentado la declaración telemática al Banco de España?

Desde esta dirección:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de transacciones con el exterior

Pulso en "acceso al formulario web" y me aparece un mensaje de error

He enviado la solicitud por email para que me envíen el formulario, pero voy un poco justa de tiempo así que si para el viernes no lo he recibido tendré que ponerme con la aplicación informática. Gracias :)

---------- Post added 16-abr-2013 at 20:21 ----------

Por cierto.

Hacienda Foral de Gipuzkoa anda preparando el modelo de impresos para declaración de cuentas en el extranjero, habrá que andarse al loro.

Consultad todos los que tengáis Hacienda Foral porque puede haber algún tipo de papeleo más que hacer.

¿Que navegador usas?

Yo tuve el mismo problema y era por el firefox y después de enredar lo solucione con el dni electrónico ya que no me apetecia meter la ruta del certificado digital, que aunque lo tengo instalado no era capaz de enviarlo con él.

Por cierto, estoy leyendo que también habia que declarar la V-Pay, yo eso no lo he declarado, no entiendo pq hay que declarar la tarjeta.

Un saludo

Por cierto, para confirmar la cuenta, me pide que ademas del DNI por ambas caras, envie esto:
• a proof of address dated within the last 6 months, in the event of a difference between the country of residence mentioned
in the request and the one mentioned on the identity card or passport (currently valid resident's permit or request hereof,
certificate of registration with the district administration of the country of residence or certificate of residence issued by an
Embassy/Consulate).

¿A que se refiere?

Ya tengo las cuentas abiertas, he leído todos los mensajes del foro pero aún tengo alguna información que me gustaría confirmar.

La cuenta Orange Savings sería el equivalente a la cuenta Naranja española, que da algo de interés?

Y la Orange Account sería la cuenta nómina que no da interés?

Me surge la duda porrque como etiquetan ambas cuentas con la palabra "orange".

Voy a hacer las primeras transferencias, y no se si transferir a la savings o a la account, que diferencia hay ? para mantener las condiciones de no pagar comisiones por la visa y cuenta qué saldos mínimos hay que tener en cada una de las dos cuentas ?

A ver si podéis aclararme estas dudas.

Gracias

Ya tengo las cuentas abiertas, he leído todos los mensajes del foro pero aún tengo alguna información que me gustaría confirmar.

La cuenta Orange Savings sería el equivalente a la cuenta Naranja española, que da algo de interés?

Y la Orange Account sería la cuenta nómina que no da interés?

Me surge la duda porrque como etiquetan ambas cuentas con la palabra "orange".

Voy a hacer las primeras transferencias, y no se si transferir a la savings o a la account, que diferencia hay ? para mantener las condiciones de no pagar comisiones por la visa y cuenta qué saldos mínimos hay que tener en cada una de las dos cuentas ?

A ver si podéis aclararme estas dudas.

Gracias

Correcto, el equivalente de la Orange Savings seria la cuenta naranja y la Orange account seria la cuenta Nónina/Sin Nómina de INGdirect.

No hay obligatoriedad de saldos mínimos para que la tarjeta sea gratis. Puedes dejar cualquiera de las 2 cuentas a zero y no pasa nada.

¿Donde enviar el dinero? Depende. Si quieres utilizar la tarjeta VPAY envialo a la Orange account. Si lo que quieres es tenerlo guardado, todo a la Orange Savings (te da un 0,70% de interés).
Lógicamente, tambien puedes pasar dinero de una a la otra sin problemas cuando quieras.

link de eso? interesa mucho

Llamé por teléfono y fue lo que me dijeron, que están preparando el modelo y saldría en los próximos meses. Creo que lo mejor es llamar, porque cada una de las Haciendas forales puede poner las condiciones que les salgan en cualquier momento.

---------- Post added 17-abr-2013 at 13:46 ----------

¿Que navegador usas?

Yo tuve el mismo problema y era por el firefox y después de enredar lo solucione con el dni electrónico ya que no me apetecia meter la ruta del certificado digital, que aunque lo tengo instalado no era capaz de enviarlo con él.

Por cierto, estoy leyendo que también habia que declarar la V-Pay, yo eso no lo he declarado, no entiendo pq hay que declarar la tarjeta.

Un saludo

Yo también uso firefox, probaremos con el explorer a ver qué tal.

Yo voy a declarar las tres, orange account, savings y tarjeta. Por si las moscas.

como calculais el saldo medio del ultimo trimestre del año?

en el caso de mantener posiciones en las cuentas hasta el ultimo dia del año, que es cuando ingresan los intereses, que haceis?

seria correcto? :

- multiplicar el saldo mantenido en la cuenta x 91
- sumarle el saldo del ultimo dia (saldo mantenido durante el trimestre mas los intereses del periodo
- y dividirlo todo entre 92 ???

gracias de antebrazo.

No es de eso, antes tiene que aceptar los certificados de la fnmt.

La aplicación web es una miércoles del tamaño de una catedral, no recomiendo usarla, te hace firmar un PDF con componentes externos en los que yo no confiaría: java, OCX, etc.

A Firefox no le caen nada bien :roto2:

No se confía en el certificado porque no se confía en el certificado emisor.

(Código de error: sec_error_untrusted_issuer)

Y no me deja seguir.

I Explorer me deja iniciar el proceso de solicitud en la pagina fnmt (con DNIe) pero tras generar la solicitud al firmarla electrónicamente me da error.

Espero recibir los impresos por correo mañana o pasado.

Última edición:
Hola,

tengo la cuenta abierta desde hace unos dias y juraría que pedí la tarjeta de débito (V-pay) pero todavia no la he recibido. ¿Cuanto tiempo tardan en enviarla aproximadamente?

A Firefox no le caen nada bien :roto2:

Y no me deja seguir.

I Explorer me deja iniciar el proceso de solicitud en la pagina fnmt (con DNIe) pero tras generar la solicitud al firmarla electrónicamente me da error.

Espero recibir los impresos por correo mañana o pasado.

Yo lo he intentado con la firma de la fnmt, y consigo llegar hasta el último paso, pero cuando llega la hora de firmar introduciendo la clave de repente dice que no hay ningún certificado :confused: y ahí me quedo. Lo que sí permite es sacar el pdf del documento con todos los datos que has rellenado, yo lo voy a imprimir y entregar, entiendo que valdrá..

Buenas tardes, una duda...a la hora de rellenar el formulario e imprimirlo , me deja poner el numero de la calle, pero no la planta ni la puerta, ¿como puedo hacerlo? Gracias!

Volver