Me pregunto lo que se preguntaban otros en el foro: la diferencia entre "Accounting balance Valuation D-1" y "Usable amount".
Porque aunque haga un traspaso de la savings a la orange, el saldo "usable" pasa de una a otra, pero el balance hasta el día siguiente no. Lo mismo con las transferencias.
Espero que no sea lo mismo que aquí con la fecha de valor y sea el valor contable que se refleja al día siguiente cuando se genera el movimiento.
Entiendo que no es lo mismo que la fecha valor.
Te copio lo que dice su FAQ:
Que signifie la différence entre mon solde J-1 et le montant utilisable ?
Le solde j -1 reprend la situation de votre compte qui est calculée une fois par jour en soirée en tenant compte des opérations du jour. Le montant utilisable, par contre, est mis à jour continuellement en cours de journée à chaque fois qu'une opération est passée via Internet ou un autre canal. Il tient compte de la ligne de crédit éventuelle dont vous pouvez bien sûr aussi disposer pour vos opérations.
El montant utilisable ("usable amount") es el líquido que hay en cada momento en la cuenta. Por ejemplo, si haces una compra con la VPAY, inmediatamente tu montant utilisable disminuye por el importe de la compra.
No así el solde j-1 (Accounting balance Valuation D-1). Teoricamente, una vez al dia, por la noche, se revisan tus movimientos y, a la mañana siguiente, puedes ver tu solde j-1 actualizado según los movimientos del dia anterior.
Te digo "teoricamente", porque a la práctica no es así. A mi me tarda más de un dia en actualizarse. Por ejemplo, el dia 10 realizé 2 compras (las puedo ver si miro los moviementos de la Orange account) con la VPAY y hoy (dia 12) siguen sin estar descontadas del solde j-1.
Otra cosa es la fecha valor (Date valeur en francés). Seria la fecha a partir de la cual se empiezan a generar intereses. Con esto se pasan un montón:
Un ingreso en la Savings te lo valoran a j+5 JOB, que traducido significa que se aplica una fecha valor correspondiente al dia que llega el dinero + 5 dias laborables bancarios. Toma ya!
Con los reintegros de la Savings pasa algo parecido: j-2 JOB. O sea... te computa como si se sacara el dinero 2 dias laborables bancarios ANTES de la fecha efectiva de retirada.