Folgore
Madmaxista
- Desde
- 25 Mar 2013
A mi las transferencias a la savings account me tardan un día desde España a LUX y al día siguiente la ponen en la otra columna también.
Lo malo es que los traspasos tardan un día en reflejarlo en la siguiente columna. No me gusta esto en la operativa de tratarse de la fecha de valor y generar comisiones en caso de retirar de la cuenta la cantidad usable pero que aún no tiene valor, es un contra importante de la cuenta corriente y la tarjeta, se ve que usaré la sólo la cuenta savings para tener unos ahorros y no la corriente ni su tarjeta de débito salvo que viaje por europa, que en este caso me saldrían más baratas las retiradas de efectivo.
EDITO: Por lo que pones de la FAQ, la cantidad es usable pero no se sabe si genera o no comisiones.
Por cierto ¿donde está esa FAQ? En inglés me aparece en blanco y por desgracia no hablo francés.
He encontrado algo con el buscador:
Para encontrar las FAQ en inglés tienes que estar conectado a My ING en inglés. Clicas sobre "Account info" y a la izquierda te aparecen varias opciones, entre ellas la FAQ. Al clicar encima, te abre otra pantalla. Ojo no tengas bloqueada esta opcion en tu ordenador.
Si vas a "transfers" verás que también tiene su FAQ y así todos los apartados (tarjetas, etc)
Como dices, no queda claro si la diferencia entre "usable amount" y "Accounting balance Valuation D-1" puede llegar a generar comisión de descubierto. Espero que no. En todo caso, si me aparece algo raro en la cuenta ya lo comentaré en el foro.
---------- Post added 14-abr-2013 at 13:10 ----------
Gracias compi, me lo he leído todo pero no pone nada acerca de los titulares de la cuenta, cuantos admite? que sería más recomendable de cara a escapar del corralito ¿abrir dos cuentas cada una con un único titular o abrir una sola cuenta con dos titulares?
Puedes abrir la cuenta con un único titular o con 2. No hay más opciones.
En cuanto al corralito, vete tu a saber que puede pasar! En principio tendria que resultar indiferente abrir 2 cuentas individuales o 1 de conjunta. Para mi, el factor clave es que la cuenta está abierta fuera de España.
En Chipre, los chipriotas que tenian cuentas en Grecia no se han visto afectados y los rusos y britanicos que las tenian en Chipre, sí.
¿Qué haria yo? Creo que si la cuenta en España desde donde enviarás dinero a Luxemburgo está abierta a nombre de 2 personas, la de Luxemburgo tambien la abriría igual.