¿Que os parece ING Lu?

A mi las transferencias a la savings account me tardan un día desde España a LUX y al día siguiente la ponen en la otra columna también.

Lo malo es que los traspasos tardan un día en reflejarlo en la siguiente columna. No me gusta esto en la operativa de tratarse de la fecha de valor y generar comisiones en caso de retirar de la cuenta la cantidad usable pero que aún no tiene valor, es un contra importante de la cuenta corriente y la tarjeta, se ve que usaré la sólo la cuenta savings para tener unos ahorros y no la corriente ni su tarjeta de débito salvo que viaje por europa, que en este caso me saldrían más baratas las retiradas de efectivo.

EDITO: Por lo que pones de la FAQ, la cantidad es usable pero no se sabe si genera o no comisiones.

Por cierto ¿donde está esa FAQ? En inglés me aparece en blanco y por desgracia no hablo francés.

He encontrado algo con el buscador:

Para encontrar las FAQ en inglés tienes que estar conectado a My ING en inglés. Clicas sobre "Account info" y a la izquierda te aparecen varias opciones, entre ellas la FAQ. Al clicar encima, te abre otra pantalla. Ojo no tengas bloqueada esta opcion en tu ordenador.
Si vas a "transfers" verás que también tiene su FAQ y así todos los apartados (tarjetas, etc)

Como dices, no queda claro si la diferencia entre "usable amount" y "Accounting balance Valuation D-1" puede llegar a generar comisión de descubierto. Espero que no. En todo caso, si me aparece algo raro en la cuenta ya lo comentaré en el foro.

---------- Post added 14-abr-2013 at 13:10 ----------

Gracias compi, me lo he leído todo pero no pone nada acerca de los titulares de la cuenta, cuantos admite? que sería más recomendable de cara a escapar del corralito ¿abrir dos cuentas cada una con un único titular o abrir una sola cuenta con dos titulares?

Puedes abrir la cuenta con un único titular o con 2. No hay más opciones.

En cuanto al corralito, vete tu a saber que puede pasar! En principio tendria que resultar indiferente abrir 2 cuentas individuales o 1 de conjunta. Para mi, el factor clave es que la cuenta está abierta fuera de España.
En Chipre, los chipriotas que tenian cuentas en Grecia no se han visto afectados y los rusos y britanicos que las tenian en Chipre, sí.

¿Qué haria yo? Creo que si la cuenta en España desde donde enviarás dinero a Luxemburgo está abierta a nombre de 2 personas, la de Luxemburgo tambien la abriría igual.

Ya me ha llegado el paquete con el digipass, he accedido y me parece muy raros los números de cuenta, el IBAN que te ponen sólo tiene 20 caracteres, nunca había visto un IBAN tan corto, y me parece raro que haya tantos ceros a la derecha de los números de cuenta. Por otro lado, me dan también un IBAN de la visa, similar al de las cuentas con algún número cambiado, hay que declarar al banco de España también la visa como si fuera otra cuenta más ?

Sólo me ha llegado el Digipass, la visa la envían más adelante?, hay que hacer algo para que te la envíen, o solo esperar.

Gracias

Saludos

Ya me ha llegado el paquete con el digipass, he accedido y me parece muy raros los números de cuenta, el IBAN que te ponen sólo tiene 20 caracteres, nunca había visto un IBAN tan corto, y me parece raro que haya tantos ceros a la derecha de los números de cuenta. Por otro lado, me dan también un IBAN de la visa, similar al de las cuentas con algún número cambiado, hay que declarar al banco de España también la visa como si fuera otra cuenta más ?

Sólo me ha llegado el Digipass, la visa la envían más adelante?, hay que hacer algo para que te la envíen, o solo esperar.

Gracias

Saludos

Tienes que rellenar un DD1 por cada cuenta, incluida la VISA. Uno para la Orange, uno para la Savings y uno para la VISA.

Sin dni-e, pide los impresos por correo electrónico (rellena y escanea esto: http://www.bde.es/f/webbde/BPA/servicio/part_reg/ficheros/es/nm9215im.pdf) a publicaciones@bde.es (si no me patina la neurona con el correo, revísalo por si acaso), tardan un día o dos en llegar, y lo devuelves una vez rellenado al apartado de correos, 15, 28080.

El pin llega más tarde (1 semana +-) y después en otra carta la VPay (VISA). A mí fue el pin un viernes y la VISA el sábado.

Ok, muchas gracias, lod el DD1 lo conozco, la cuenta que abrí con Societé Generale, presenté el DD1 desde la web del Banco de España con el certificado digital, me dio problemas por los navegadores, al final pude hacerlo desde un ordenador viejo con una versión del explorer muy antigua, así fue la única manera de poder presentar online el DD1.

Tengo una duda respecto al DD1, Con la cuenta de Societé posteriormente abrí contrato para operar en bolsa con ellos, me aparece como cuenta de valores, eso no lo declaré en el DD1, tú sabes si tendría que declararlo como si fuera otra cuenta más?

Ah y la visa pay de ingf lux también hay que declararla como la visa normal ?

Solamente es para dar las gracias por la detallada información de la página 1 y el documento de Betis2 (creo) para que se informe a Montoro de lo que nos den en Lux.

Estando en paro y queriendo utilizar la Orange Account como refugio de mi dinero, espero que no me den problemas, marcaré Unemployed en la opción de registro de la web.

Una preguntita... tirando a patidifusa, pero que no me ha quedado claro. En ING LU, todo lo que tengo en la 'orange saving' da algún rdto ¿no? tipo la cuenta naranja ?

He estado buscando pero no he encontrado el interes por ninguna parte. Quitando el asunto de los taxes , cual sería el interes y cada cuanto se liquidan ?

jejej llevo justo justo 1 mes de alta en el assunto

gracias

Una preguntita... tirando a patidifusa, pero que no me ha quedado claro. En ING LU, todo lo que tengo en la 'orange saving' da algún rdto ¿no? tipo la cuenta naranja ?

He estado buscando pero no he encontrado el interes por ninguna parte. Quitando el asunto de los taxes , cual sería el interes y cada cuanto se liquidan ?

Creo que es la de Savings la que da el interés, la Orange es una cuenta a la vista y el interés andará sobre un 0,7%.

Estando en paro y queriendo utilizar la Orange Account como refugio de mi dinero, espero que no me den problemas, marcaré Unemployed en la opción de registro de la web.

No tiene pq, tanto yo como mi muyer (el otro titular) estamos en paro y no pusieron ninguna pega, es cierto que la abrimos al empezar el hilo, hace ya algo de tiempo cuando era menos popular

¿Alguien ha intentado la declaración telemática al Banco de España?

Desde esta dirección:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de transacciones con el exterior

Pulso en "acceso al formulario web" y me aparece un mensaje de error

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error durante una conexión a aps.bde.es.

El otro extremo de la conexión SSL no ha podido negociar un conjunto aceptable de parámetros de seguridad.

(Código de error: ssl_error_handshake_failure_alert)

La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.
Por favor, contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web.

Aunque ese error es fácil de solucionar aceptando el certificado de la fnmt, la aplicación está hecha con lo que sale del pandero, con lo que te recomiendo que no te manches y pases por el BdE o pidas el formulario para que te lo envíen a casa y lo cumplimentes a mano.

He enviado la solicitud por email para que me envíen el formulario, pero voy un poco justa de tiempo así que si para el viernes no lo he recibido tendré que ponerme con la aplicación informática. Gracias :)

---------- Post added 16-abr-2013 at 20:21 ----------

Por cierto.

Hacienda Foral de Gipuzkoa anda preparando el modelo de impresos para declaración de cuentas en el extranjero, habrá que andarse al loro.

Consultad todos los que tengáis Hacienda Foral porque puede haber algún tipo de papeleo más que hacer.

Volver