¿Que os parece ING Lu?

Cuando hagas las declaraciones informativas al banco de España, tienes que hacer 3 por cada cuenta;una para la 'ing lux', otra para la 'ing lux savings' y otra para la 'ing lu visa'.

A todos los efectos son 3 cuentas. Dentro de la web del BdE,mediante certificado digital, tienes que dar de alta cada cuenta una a una...

Sobre la hacienda de Vizcaya,,, una vez me toco un negrito muy majo ( Dongo se llamaba ) que no tenía ni p..a idea. Eso si, me recordaba que hacienda somos todos...

insisto, que depositos hay...
sino mejor tenerlo en una caja ignifuga en casa o en una en el banco..

Intereses cuenta

He recibido un mensaje de ING LU con los rendimientos de la cuenta 2012. La cuenta no llega a los 50000 por lo que entiendo que no hay que declararla a Hacienda aunque si lo está en el B. de España.
¿Hay que declarar estos rendimientos? He leído en algún post que solo si se pide a ING LU ellos los notifican a Hacienda.
Si no hay que hacer declaración de la cuenta a Hacienda por no llegar a los límites entiendo que tampoco hay que declarar los rendimientos, ya que explícitamente estás indicando lo que tienes.
Gracias por vuestras opiniones.

He recibido un mensaje de ING LU con los rendimientos de la cuenta 2012. La cuenta no llega a los 50000 por lo que entiendo que no hay que declararla a Hacienda aunque si lo está en el B. de España.
¿Hay que declarar estos rendimientos? He leído en algún post que solo si se pide a ING LU ellos los notifican a Hacienda.
Si no hay que hacer declaración de la cuenta a Hacienda por no llegar a los límites entiendo que tampoco hay que declarar los rendimientos, ya que explícitamente estás indicando lo que tienes.
Gracias por vuestras opiniones.

No me acabo de aclarar, yo la abrí hace ya tiempo y tengo 20€ (los que se mandan para abrirla) y está declarada al BDE, pero de lo de hacienda no hice nada. Suelo ir a que me hagan la declaración los mismos de hacienda, debo llevarles algo?, de donde lo saco?, facilitan la información fiscal en la web de ing.lu?, se la tengo que pedir explicitamente a ing.lu?, pa 20€ me estoy quieto? soy un mar de dudas:confused::confused::confused::confused:

Vuelvo a preguntar lo del otro día. ¿Cómo se tras*fiere dinero de Ing Lu a otro banco? Hace tiempo lo miré, pero no supe exactamente como hacerlo.

Una cosa es el informar al Banco de España de que tienes una (o dos, o tres,..) cuenta abiertas en el extranjero, que creo que lo hacen por tema de estadística, y otra es el declarar tus rendimientos a Hacienda. Para ello tienes dos opciones:
1) No hacer nada y a ING Lux te retendrá el 35% de los intereses generados. En este caso ING Lux no informa a Hacienda de tus posiciones ni rendimientos y sólo pagan un % de lo a ti retenido a la Hacienda española como compensación, pues eres ciudadano español. En este caso, aunque Hacienda no sepa nada, si estás obligada por ley a declarar tus rendimientos en tu declaración del IRPF. El 35% que te hayan retenido creo, que al menos una parte, lo puedes compensar. Esta opción creo que es poco interesante.
2) Solicitar a ING Lux que no te retenga impuestos. Para ello tienes que autorizarles a que informen a nuestra Hacienda de tus posiciones y rendimientos (ya no hay secreto bancario) y tu declaras en tu declaración los intereses obtenidos. Esta es más interesante, pues pagas el 21% y no el 35% y además todo legal.

Por cieto, yo ya tengo los datos fiscales míos de 2012 y no sale nada de ING Lux en los rendimientos mobiliriarios como las otras cuentas españólas, y os aseguro que ING Lux los ha informado a Hacienda (y además en enero).

Saludos.

Oye... muchas gracias por la info. Super interesante.

Abrí recientemente una cuenta con ellos. ¿Cuando les solicitaste que no te retubieran nada de los intereses (opción 2)? No recuerdo que hubiese visto nada al respecto en el proceso de apertura de cuentas.

Gracias de nuevo

---------- Post added 06-abr-2013 at 12:59 ----------

Vuelvo a preguntar lo del otro día. ¿Cómo se tras*fiere dinero de Ing Lu a otro banco? Hace tiempo lo miré, pero no supe exactamente como hacerlo.

Te lo acabo de mirar con la versión francesa:

Entras en My ING y clicas sobre "Virements". Una vez haya cambiado la pantalla, en el menú de la izquierda, clicas sobre "virements" otra vez y luego sobre "Autres pays" y ya está.
Tendrás que escoger la cuenta de ING lux de donde sacar el dinero (Nº compte/ IBAN à débiter) y introducir los datos de tu cuenta en España.

Al final viendo lo que parece que va a pasar en Canada, que es posible que les confisquen los depositos, se me antoja que los ahorros No van a estar Seguros en ningún lado del Mundo. Acojonante.:8:

Volver