¿Que os parece ING Lu?

Hablando de todo un poco, he enviado una pregunta a inglu porque he hecho una tras*ferencia el lunes 1 de abril ~15:30 y no se ha confirmado hasta ayer y hoy todavía no la tengo en cuenta.

A ver que me dicen de cuanto tiempo llevan las tras*ferencias y a que hora pasan al día siguiente pero ¿alguien sabe algo sobre esto?

EDITO: Debe ser que este Lunes, 1 de Abril 2013 Ouschterméindeg es día festivo oficial en Luxemburgo, aún así, debería haber llegado hoy.

En ING España me dicen que una tras*ferencia internacional tarda de 3 a 5 días, que raro que sea así en zona SEPA, además he leído en ING.lu en algún lado que se confirman en un día las tras*ferencias (lo cual no quiere decir que lleguen en un día, pero asumí que sí).

Yo hice una tras*ferencia el día 1 de madrugada y ha llegado hoy aunque todavía no esta en la cuenta, pone "pending for posting".

Los DD1 los pedí por correo el día 1 también y me han llegado hoy.

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje. De finanzas conozco muy poco. Justo-justo sobrevivir con OTEs, depositos fijos, PIAS, ...etc. No me gusta el riesgo, pero no me importa aceptar un pequeño riesgo si me lo dicen clarito y no me engañan ( véase asunto participaciones Eroski de mucha gente que conozco ), en todo caso tras el corralon de Chipre ha sido hora de sacar parte del capital...

Siguiendo los consejos de por aquí, la informacion es poder, acabo de abrir una cuenta en ING LU. Me ha llegado el digipass, la tarjeta virtual...etc. Estoy muy contento con toda la operativa. En apenas 20 días está todo funcionando. Ya he ordenado varias tras*ferencias con el IBAN y el BIC entre ING ESP y OPENBANK y sin problema.

Se me resiste un poco lo de solicitar una OTE desde LUxemburgo,,, pero no me corre prisa ni es esencial.

A nivel del BdE he hecho la declaracion informativa DD1 con las 3 cuentas de ING LU.

Entiendo que el modelo 720 de la AEAT no lo tengo que presentar mientras no supere los 50K de pasta ( como no tengo, no preocupa por el momento ).

Mi duda es el concepto ese de la doble imposición. He visto que varios foreros han enviado una carta a ING LU para el tema ese. Qué significa ?? Soy un poco obtuso para estas cosas y el tema es que quiero hacerlo bien sin que se me escape nada.

Cuando llegue el momento de hacer el IRPF en el 2013, tengo que declarar algo ??

UN SALUDIN y GRACIAS A TODO EL MUNDO

Muchas gracias por la aclaración. A ver el año que viene 2013 como me las apaño...

Lo de las OTEs tienes un 100% de razón, lo que pasa que con algunas 'cuenta soporte' no me queda más remedio que recurrir a ellas inclusive con la tonteria de una primera ote de cada mes por unos centimos ( ya que se retiene como un recibo domiciliado ) y la segunda ya por el valor que me interesa.

De todas maneras, en la AEAT serán amables... pero en la DF de Bizkaia el problema no es que sean amables o no... simplemente que hasta para las cosas más elementales no se aclaran y te terminan enviando al dpto. de respuestas vinculantes...

Claro que tienes que declarar algo, los intereses producidos en la declaración y la parte que te han retenido. Si no sabes, como yo, vas a que te hagan la declaración, llevas toda la documentación de ese año y punto, no te comen, son bastante amables.

¡Y no hagas OTES! Tardan demasiado, haz tras*ferencias, que normalmente en los bancos por internet son gratuitas.

Exacto. Desde ING ESPAÑA al resto de Europa, diría que son gratis ó muy asequibles. Hablo de memoria.:|

Bueno, yo ya tengo abierta mi cuenta y llega la ora de informar al Banco de España con el formulario DD1 y me surgen varias dudas un tanto "absurdas", que por más que he buscado, no sé cómo resolver:

* En el apartado de "Actividad Económica. Descrpición" ¿qué hay que poner? ¿Si eres empleado por cuenta propia, ajena, etc...?
* En el apartado de "Persona de contacto, Teléfono" ¿hay que poner los datos de la empresa en que trabajas, ¿mi nombre? ¿¿¿o el nombre y el teléfono de quién???
* Se me han abierto 2 cuentas: "Orange Account" y "Orange Savings", pero en el modelo DD1 sólo puedo poner una. Tengo que rellenar 2 modelos, uno por cada cuenta?
* Por último, qué casilla tengo que marcar en lo de la clase de cuenta: ¿A la vista o de ahorro?

Disculpadme, porque imagino que para casi todos vosotros esto serán obviedades, pero hoy he tenido un mal día y a estas horas ya no doy más de sí...

Un saludo.

por cierto, veo que tienen depositos en estas divisas:
Euro (EUR)
Franco suizo (CHF)
Libra esterlina (GBP)
Corona danesa (DKK)
EE.UU. Dólar (USD)
Dólar canadiense (CAD)
Dólar australiano (AUD)
Dólar neozelandés (NZD)

Que interéses dan a dia de hoy?
¿que comision cobran por cambio de moneda?
y por compra de acciones?

Yo en actividad económica puse desempleado y no me pidieron nada más :)
Persona de contacto, tú de nuevo y tu teléfono, es por si encuentran problemas con el DD1, para llamarte, piensa que el formulario vale para personas físicas y jurídicas y que además podría presentarlo un representante por tí (creo).
Tienes que rellenar dos DD1 y tal cual yo lo entiendo, la orange account es a la vista y la orange savings es de ahorro. Podrías decir que ambas son a la vista, no creo que cambie mucho, a mi me pareció lo más correcto poner una de cada.

Muchas gracias, así lo haré.

Un saludo.

Una pregunta ¿ Como veis la en principio, buena opción de abrir cuenta en ING LUX ? ¿ No os da temor que sea un País mienbro del EUR ? Ya lo he planteado antes. Por favor, No prentendo trollear ni discutir, no me malinterpreteis:| Yo mismo me estoy planteando muy seriamente abrir una cuenta ahí, pero me paraliza el hecho de que sea un País perteneciente a la UE y por eso puedan meterte mano en aras de la Seguridad Nacional. No sé que hacer.:S

Una pregunta ¿ Como veis la en principio, buena opción de abrir cuenta en ING LUX ? ¿ No os da temor que sea un País mienbro del EUR ? Ya lo he planteado antes. Por favor, No prentendo trollear ni discutir, no me malinterpreteis:| Yo mismo me estoy planteando muy seriamente abrir una cuenta ahí, pero me paraliza el hecho de que sea un País perteneciente a la UE y por eso puedan meterte mano en aras de la Seguridad Nacional. No sé que hacer.:S

Lo que hemos hecho muchos es abrir la de ING lux y también la de SWQ. La de ING es una cuenta "mas normal" a la hora de trabajar y enviar/recibir tras*ferencias y la entidad da mas confianza, la de SWQ está mas orientada a tradear aunque puedes dejar la pasta quieta y la entidad da confianza pero no tanto por falta de nombre. De esta manera puedes tener el dinero repartido y modificar las proporciones según como esté el patio, a medida que vas viendo nubarrones vas enviando la pasta de ING lux a SWQ y viceversa.

Para mi lo importante es tener la mayor parte fuera de España, que es donde primero cerrarán las puertas, tenerlo fuera te da un margen temporal para acabar de colocarlo (oro, acciones, fondos, bonos, ...) cuando suenen las sirenas.

Serhost,

Estoy como tu: Aun no he recibido la VPAY.

Te cuento mi "historial" para que puedas comparar:

- Lunes 18/03 - Apertura de cuenta y tras*ferencia de 10 euros
- Martes 19/03 - Envio de carta (sin certificar).
- Viernes 22/03 - Recibo mail diciendo que ya lo tienen y me abren cuenta.
- Lunes 25/03 - Recibo por correo ordinario una caja con el digipass

Ayer (04/04) recibo 2 cartas. En una están los datos de la Cybercard (no sé si la pediste) y en la otra está el número secreto de la VPAY. En esta carta se dice que la tarjeta la recibiré en los proximos dias y, en caso de no haberla receibido en 10 dias des de la recepción de la carta con el número secreto, que contacte con ellos.

O sea... que supongo que la semana próxima llegará.

Estoy contigo, la Semana Santa lo ha demorado todo.

Volver