¿Que os parece ING Lu?

Yo estoy procediendo a abrir cuenta en ING Direct, para lo cual, lo primero que he hecho es abrirme una cuenta "Naranja" en ING Direct España.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, me ha resultado de gran utilidad.

Pregunta ¿alguien tiene el DD1 actual en PDF? He encontrado un anexo con el DD1, pero creo que no es la última versión del formulario.

Confirmo que la aplicación del BdE es una chapuza: requiere java para funcionar y aún encima que les suba mi certificado digital o les indique el archivo donde lo tengo guardado, como informático me parece una chapuza, por no decir que no ejecuto el plugin de java en el navegador por seguridad.

He ido solicitando el DD1 al servicio de publicaciones por si acaso, por si se me echa el tiempo encima, pero es que hasta la versión de PDF que tienen subida es incompatible y funciona mal para rellenar en GNU/Linux, he tenido que abrirlo con Gimp, un editor de imágenes y rellenar el formulario con este programa.

Que digo yo que tiene narices pedirte que les envíes un PDF por email ¿no sería más fácil enviar la solicitud diciendo los datos personales en el email y listo? O incluso tener un formulario web, pero eso ya sería hacer las cosas medio bien.

Si alguien me puede confirmar si no tengo que esperar y hay copias del formulario en las sucursales (que sería lo normal) me quito el trámite de encima cuanto antes.

En la sucursal de Barcelona doy fé de que hay.

He abierto una current account i la savings account. Vosotros habéis puesto las dos cuentas en el formulario DD1, o solo una de ellas?

He abierto una current account i la savings account. Vosotros habéis puesto las dos cuentas en el formulario DD1, o solo una de ellas?

Recientemente he abierto una cuenta con ellos. Aun no he recibido los impresos DD1 que solicité al Banco de España.

Creo que lo más seguro es declararlo todo, aunque no vayas a usar todas cuentas.
En mi caso, la current account, la Orange savings y la cuenta asociada a la Visa Cybercard (una tarjeta especial para hacer pagos por internet).

Te recomiendo que declares la Orange Savings, la Current Acount y, NO SE TE OLVIDE, la Visa Cybercard, que no es una tarjeta al uso.

El catedrático Santiago Niño Becerra dijo ayer en una entrevista en una tele catalana que en ningún caso va a quebrar un banco luxemburgués.

Para quien la interese (minuto 35. En catalán) Santiago Niño-Becerra:

Ya sé que no hay verdades absolutas y nadie ha visto el futuro. Niño Becerra tampoco. Pero creo que era bueno compartir unas declaraciones positivas y tranquilizadoras para los que tenemos (o se plantean tener) cuenta en ING Lux.

El catedrático Santiago Niño Becerra dijo ayer en una entrevista en una tele catalana que en ningún caso va a quebrar un banco luxemburgués.

Para quien la interese (minuto 35. En catalán) Santiago Niño-Becerra:

Ya sé que no hay verdades absolutas y nadie ha visto el futuro. Niño Becerra tampoco. Pero creo que era bueno compartir unas declaraciones positivas y tranquilizadoras para los que tenemos (o se plantean tener) cuenta en ING Lux.

Cierto, me quedé con el presentador insistiendo en comparar Chipre con Luxemburgo y a SNB subrayando que no tienen nada que ver, que el motivo del robo no es que Chipre fuera un semi-paraiso fiscal (como Luxemburgo) sino que sus bancos estaban en fallida y que el dinero depositante era ruso, y que por contra, en Luxemburgo los bancos están muy saneados y los depósitos son *alemanes*, por lo que la Merkel nunca votará por el robo a los depositantes de Lux.

En ING España me dicen que una tras*ferencia internacional tarda de 3 a 5 días, que raro que sea así en zona SEPA, además he leído en ING.lu en algún lado que se confirman en un día las tras*ferencias (lo cual no quiere decir que lleguen en un día, pero asumí que sí).

En realidad las tras*ferencias en la zona SEPA son prácticamente instantáneas; otra cosa es que el banco emisor o el receptor decidan alargarlas artificialmente. Cuando hago tras*ferencias desde Openbank a la cuenta de un broker online (IB) en Alemania, el dinero lo tengo disponible en 1-2 horas. Y alguna vez que he tras*ferido desde ese broker a Swissquote en Suiza, la tras*ferencia se ha hecho efectiva también en 1-2 horas, y eso que lo hacen a través de un banco corresponsal.

¿Alguien sabe cómo se manda el dinero de ING Lu a otro lado?, ¿cual es la comisión? Por no preguntarle a la de la agencia.

Volver