¿Que os parece ING Lu?

NO. Solo fotocopia del DNI y algo que acredite tu residencia. En mi caso, como tengo certificado digital, me saqué un certificado de residencia de Hacienda sobre la marcha. De todas formas creo que también vale un documento como un recibo de luz, agua o IBI.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias.

NO. Solo fotocopia del DNI y algo que acredite tu residencia. En mi caso, como tengo certificado digital, me saqué un certificado de residencia de Hacienda sobre la marcha. De todas formas creo que también vale un documento como un recibo de luz, agua o IBI.

Espero haberte ayudado.

Si eres español, con la fotocopia del DNI sobra, el justificante de residencia solo lo tienes que enviar si eres de otra nacionalidad pero resides en España, entonces si que tienes que justificar que resides aquí.

Lo único que me da algo de temor, es que algún día el Gobierno Español, quiera repatriar tu dinero extranjero ó que te apliquen algún impuesto fuerte, a modo de castigo. :8: Aunque supongo que debe de haber maneras y trucos para una vez abierta la cuenta, escaparte un poco a su control a base de comprar acciones, fondos etc..,:pienso:

No veo el problema, pagas con tarjeta y punto o lo dejas en el otro país hasta que al gobierno se le pongan bien los tornillos.

De todos modos, es una chorrada, habiendo como hay amnistías fiscales cada 10-20-30 años, quiere decir que el gobierno nunca te impondrá una tasa para traerlo de nuevo, en todo caso te la pondría por llevártelo.

Y si quiere repatriar tu dinero, siempre será mejor eso y que te pille fuera porque siempre te puedes ir a vivir fuera de residente (sobre todo si estás en paro) que no que te hagan una quita directa como en Chipre.

Recordemos que en Chipre a los depositantes Chipriotas en otros países, por ejemplo Suíza, no les han quitado un céntimo.

Gracias. No, no el dinero que llevaría fuera en todo caso es legal y ganado con esfuerzo. Además ya he pagado sus buenos impuestos. Tengo casi 50 años, y no me puedo ir fuera porque estoy cuidando a mi anciano padre que esta muy mal.:rolleyes:

Si alguien me puede confirmar si no tengo que esperar y hay copias del formulario en las sucursales (que sería lo normal) me quito el trámite de encima cuanto antes.

Yo las cogí y las entregé en la sucursal del BDE de Oviedo, sin problema ninguno.

Un saludo

Alguno me puede explicar el proceso para poner a otra persona espanola en la cuenta que inicialmente abri yo solo??gracias

Pregunta ¿alguien tiene el DD1 actual en PDF? He encontrado un anexo con el DD1, pero creo que no es la última versión del formulario.

Confirmo que la aplicación del BdE es una chapuza: requiere java para funcionar y aún encima que les suba mi certificado digital o les indique el archivo donde lo tengo guardado, como informático me parece una chapuza, por no decir que no ejecuto el plugin de java en el navegador por seguridad.

He ido solicitando el DD1 al servicio de publicaciones por si acaso, por si se me echa el tiempo encima, pero es que hasta la versión de PDF que tienen subida es incompatible y funciona mal para rellenar en GNU/Linux, he tenido que abrirlo con Gimp, un editor de imágenes y rellenar el formulario con este programa.

Que digo yo que tiene narices pedirte que les envíes un PDF por email ¿no sería más fácil enviar la solicitud diciendo los datos personales en el email y listo? O incluso tener un formulario web, pero eso ya sería hacer las cosas medio bien.

Si alguien me puede confirmar si no tengo que esperar y hay copias del formulario en las sucursales (que sería lo normal) me quito el trámite de encima cuanto antes.

Yo pedí por correo 5 copias físicas del DD1. Me llegaron bastante rápido.

La semana pasada cubrí dos, 1 por cada cuenta de ING.lu y las envié por correo certificado con acuse de recibo a su apartado de correos.

Espero que las sellen y me devuelvan las copias por correo... :roto2:

Era mi opción más rápida...

Yo me voy hasta una sucursal, si tienen los formularios los cubro allí y punto, claro que a mí me queda relativamente cerca.

A mí la sucursal me queda bastante lejos, me es inviable perder un día entero para rellenar un papelito...

Volver