¿Que os parece ING Lu?

Chipre, no es una ejemplo comparable con Luxemburgo (ni con Malta).

La economia chipriota no funcionaba mal del todo. Aunque poco conocido por nosotros, es un destino turístico de primer orden (especialmente para el mercado del este de Europa).
La crisis de sus hermanos griegos les dejo muy tocados: su principal socio importador y exportador es Grecia y los bancos chipriotas compraron ingentes catidades de deuda pública griega... y ya sabemos qué ha pasado con ella.

Resultado final: quiebra de bancos.
Dudo que el origen más o menos turbio del dinero procedente de los rusos tenga nada que ver con la quiebra del estado. Hubiera pasado lo mismo si el dinero proviniese solo de jubilados británicos viviendo su retiro dorado en la isla.

En España, los bancos quebraron por su exposición al ladrillo.

Lo que ha cambiado son las recetas para solucionarlo. En España, papa Estado y mama Europa han metido dinero en los bancos a cambio de devaluación interna via decremento de los salarios, augmento de toda clase de impuestos y reducción del gasto público.
En Chipre se está ensayando otra solución. Europa deja dinero a cambio que los bancos (y sus dipositantes) pongan tambien de su parte.

Habría que ver que exposición tiene la banca luxemburguesa (e ING en particular) a la deuda griega. No tengo datos, pero no me preocupa en exceso.

Sigo pensando que ha sido una buena idea abrir cuenta en Luxemburgo. Con un coste de 0 euros.... qué más se puede pedir????
He enviado un 10% de mis ahorrillos y a esperar acontecimientos en España (ojalá no pase nada malo).

Bueno también es verdad que Lehman Brothers no se hundió por la deuda griega. Ni Northern Rock. Ni Fortis. Ni Landsbanki. Y así un largo etcétera.

La cuestión no es quién tenga o no exposición a deuda griega, sino quién tiene un estado con suficiente voluntad y capacidad para rescatar su sistema financiero sin ayuda externa.... por eso creo que españa es un país seguro donde dejar ahorros, pues esta capacidad se mide sobretodo por el tamaño del sector financiero; Chipre ha tenido que robar depósitos porque un rescate total a base de deuda habría sido insostenible para el estado griego, Lux llegado el caso evidentemente tampoco podría hacerlo solo y dado su estatus de lavadora también le forzarían a usar los depósitos de sus bancos, no digo que los bancos de luxemburgo sean inseguros ni mucho menos sino que las posibilidades de perder el dinero ahí son simplemente iguales a dejarlas en el CBNK, BBVA o SAN puesto que al fin y al cabo sigue siendo la eurozona.

Mucho ruido sobre Luxemburgo últimamente, recordad todos bemoles no misma cesta...

Cuanto tiempo tardasteis entre el envio de la documentación a Luxemburgo y recibir el digipass y tener operativa la cuenta?

Bueno ya me ha llegado el email con el password y la confirmación de apertura, ahora a esperar pacientemente que acabe el megapuente y me manden el digipass ;), pra los que preguntan rapidísimo, una semana y con fiestas de por medio, la carta no la certifiquéis que no hace falta y la documentación que contiene no es sensible ni tiene ningún valor.

Bueno también es verdad que Lehman Brothers no se hundió por la deuda griega. Ni Northern Rock. Ni Fortis. Ni Landsbanki. Y así un largo etcétera.

La cuestión no es quién tenga o no exposición a deuda griega, sino quién tiene un estado con suficiente voluntad y capacidad para rescatar su sistema financiero sin ayuda externa.... por eso creo que españa es un país seguro donde dejar ahorros, pues esta capacidad se mide sobretodo por el tamaño del sector financiero; Chipre ha tenido que robar depósitos porque un rescate total a base de deuda habría sido insostenible para el estado griego, Lux llegado el caso evidentemente tampoco podría hacerlo solo y dado su estatus de lavadora también le forzarían a usar los depósitos de sus bancos, no digo que los bancos de luxemburgo sean inseguros ni mucho menos sino que las posibilidades de perder el dinero ahí son simplemente iguales a dejarlas en el CBNK, BBVA o SAN puesto que al fin y al cabo sigue siendo la eurozona.

El estado español si que tiene voluntad, pero la voluntad de jorobar a los curritos, esto es la cueva de alibaba y los cuarenta ladrones, de lo que no me fío no es de la economía española, que tampoco, sino de la política y la inseguridad legal. Aquí nos van a jorobar el como y el cuando es la única incógnita pero rajoy y el estado español tiene 0 respeto por la propiedad de todo aquel que no sea su hamijo.

Por lo demás como bien han dicho en luxemburgo y suiza por tener el dinero poco más que te toca pagar, así es imposible que un banco quiebre, en chipre daban unos intereses bestiales obtenidos a costa de que el banco invirtiese en productos de riesgo (deuda publica griega).

Otra razón para sacar la pasta de España es por pura dignidad, me niego a que me tomen por gilipishas y a golpe de decreto ley me den un 1.75% por mis ahorros cuando a estas horas deberíamos estar cobrando cerca del 5%.

Gracias por este post, acabo de iniciar el proceso de apertura de cuenta en ing Luxemburgo. Ya soy cliente de ing españa.

Mis ahorros se diversificarán de la siguiente forma: 1/3 en Triodos Bank, 1/3 en ING Luxemburgo y 1/3 en bolsa.

Por aquí otro que ha abierto cuenta en ING lu, gracias por el aporte

Perdonad que lo pregunte, ya que seguro que el tema ya se ha tratado aquí, pero ¿ para abrir en ING LUX es necesario enviar Pasaporte ó DNI Compulsado ?. Gracias.:o

Volver