¿Que os parece ING Lu?

Voy a mitad de hilo y aun nadie ha dicho nada de esto:

Pienso sacar bastante del país, voy a sacar más de 100k€ (no todos a esta cuenta, diversificando claro esta), tendré algún problema con el fisco si algún día los vuelvo a meter? Me pedirán algún justificante de la procedencia o algo?

La cuentas las voy a poner a mi nombre solo, que pasa con el secreto bancario y toda la historia si fallece el titular (yo), como lo tienen los herederos para reclamar la pasta?

tiempo para activar la cuenta

Cuanto tiempo tardasteis entre el envio de la documentación a Luxemburgo y recibir el digipass y tener operativa la cuenta?

Voy a mitad de hilo y aun nadie ha dicho nada de esto:

Pienso sacar bastante del país, voy a sacar más de 100k€ (no todos a esta cuenta, diversificando claro esta), tendré algún problema con el fisco si algún día los vuelvo a meter? Me pedirán algún justificante de la procedencia o algo?

La cuentas las voy a poner a mi nombre solo, que pasa con el secreto bancario y toda la historia si fallece el titular (yo), como lo tienen los herederos para reclamar la pasta?

Si traes tu dinero no hace falta justificante. Hacienda ya sabrá qué dinero tienes y dónde, además te cobrará impuesto por ello (tiempo al tiempo).
Si todo el legal, no hay ningún problema.

Sobre herederos, se tiene que presentar el heredero con la documentación (la misma que utiliza en España) y no hay problema.

Lo del secreto bancario. Una vez que tu cuenta la declaras al banco de España y a la hacienda Española, pues digamos que poco secreto queda.

Una vez declarada en España. Ya le dirás la Banco extranjero que envío los beneficios de los intereses a la hacienda Española, y posiblemente te aparezca en el borrador de la declaración.

Yo siempre he dicho que no creo que vaya a pasar nada en españa. Pero si queréis diversificar después de lo de Chipre, precisamente lo que muestra el ejemplo es que meter el dinero en un pequeño país que no puede hacer frente a un rescate de sus bancos por su tamaño y porque no tiene independencia monetaria, es una pésima idea.

Yo siempre he dicho que no creo que vaya a pasar nada en españa. Pero si queréis diversificar después de lo de Chipre, precisamente lo que muestra el ejemplo es que meter el dinero en un pequeño país que no puede hacer frente a un rescate de sus bancos por su tamaño y porque no tiene independencia monetaria, es una pésima idea.

Yo tampoco creo que vaya a pasar nada.

Si por un diminuto pais que la gente no sabia ni situarlo en el mapa mirad la que se ha montado, imaginaos lo mismo con Italia o España de protagonista.

El miedo no tiene fronteras y se extenderia no ya por toda Europa sino por todo el mundo.

Cuanto tiempo tardasteis entre el envio de la documentación a Luxemburgo y recibir el digipass y tener operativa la cuenta?

Yo estoy en tu mismo caso, ayer envié la documentación e hice la tras*ferencia de 10 euros.

A ver si alguien nos puede informar, gracias.

Yo tampoco creo que vaya a pasar nada.

Si por un diminuto pais que la gente no sabia ni situarlo en el mapa mirad la que se ha montado, imaginaos lo mismo con Italia o España de protagonista.

El miedo no tiene fronteras y se extenderia no ya por toda Europa sino por todo el mundo.

Bueno yo creo que el miedo YA esta instalado porque la mayoria de nosotros no tendria cuentas fuera de España si la cosa fuera normal como tendria que ser pero el mal ya esta hecho por cierto comparar Chipre con Luxemburgo como ha hecho algun forero por el tamaño me parece de risa.Luxemburgo esta en el nucleo duro del Euro junto a sus Primos hermanos alemanes y ademas a malas amalas que el EURO DESAPARECIERA nos pasarian a Francos Luxemburgueses las cuentas que siempre sera mejor que neopesetas digo yo:fiufiu:

Es lo que tiene que inviertas en deuda griega, te hagan una quita del 70% para jorobarte y provocar todo esto...

Tengo una duda respecto a esta cuenta. Si una vez que el dinero esta en ING LUX, desde esta cuenta se envia el dinero a un paraiso fiscal. Saltarian todas las alarmas en el despacho de Montoro? O no tendria porq?

La idea es hacer desaparecer el dinero y dormir trankilo definitivamente.

Luxemburgo esta en el nucleo duro del Euro junto a sus Primos hermanos alemanes y ademas a malas amalas que el EURO DESAPARECIERA nos pasarian a Francos Luxemburgueses las cuentas que siempre sera mejor que neopesetas digo yo:fiufiu:

Si si claro, pero hasta ahora la historia era "no te preocupes que como esta en el euro nunca va a pasar nada"... el cambio a lo de "no te preocupes que como esta en el núcleo duro del euro nunca va a pasar nada" no es precisamente de una distancia de años luz; en todo caso como bien dices, todo dependería de sus "primos hermanos alemanes" y de sus hermanos franceses, y no de la propia capacidad de luxemburgo, a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones, pero a mi me parece que si un país depende de otro en caso de peligro entonces potencialmente lo de las quitas en los depósitos se convierte en algo más probable porque no puede negarse.

Si si claro, pero hasta ahora la historia era "no te preocupes que como esta en el euro nunca va a pasar nada"... el cambio a lo de "no te preocupes que como esta en el núcleo duro del euro nunca va a pasar nada" no es precisamente de una distancia de años luz; en todo caso como bien dices, todo dependería de sus "primos hermanos alemanes" y de sus hermanos franceses, y no de la propia capacidad de luxemburgo, a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones, pero a mi me parece que si un país depende de otro en caso de peligro entonces potencialmente lo de las quitas en los depósitos se convierte en algo más probable porque no puede negarse.

hombre, no lleves 100.000. diversifica

Bueno en todo caso la situacion economica del gran ducado es infinitamente mejor que la de nuestro pais pero no hay nada seguro en la vida.Quien puede proporcionar mas datos acerca de eso y ING.lu??

Volver