¿Que os parece ING Lu?

Yo siempre he dicho que no creo que vaya a pasar nada en españa. Pero si queréis diversificar después de lo de Chipre, precisamente lo que muestra el ejemplo es que meter el dinero en un pequeño país que no puede hacer frente a un rescate de sus bancos por su tamaño y porque no tiene independencia monetaria, es una pésima idea.

Aparte de generar miedo asi porque si, porque usted lo vale, puede darnos datos empiricos de que LU es un pais con una economia endeble de la que debamos huir?. Su sistema bancario esta en peligro? su endeudamiento, si lo tiene, nos hace dudar de su solvencia como pais pase lo que pase en europa?

Agoreros bocachanclas hay muchos en el foro, por favor, dele un toque de calidad a su contribucion y justifique lo que dice.

Tengo una duda respecto a esta cuenta. Si una vez que el dinero esta en ING LUX, desde esta cuenta se envia el dinero a un paraiso fiscal. Saltarian todas las alarmas en el despacho de Montoro? O no tendria porq?

La idea es hacer desaparecer el dinero y dormir trankilo definitivamente.

Creo que hace tiempo salió esta duda en algun otro foro (he intentado buscarlo pero no lo encuentro).

Al final creo que la idea de usar esta cuenta declarada como plataforma hacia otra cuenta no declarada (en la misma entida entidad o en otra) era válida siempre y cuando el Fisco español no exigiese detalles de movimientos (es decir que se tenga una inspección de consideración).

Otra cosa sería como justificar la desaparición de los fondos en la cuenta declarada puesto que a priori queda reflejado en el Banco de España el envio de fondos.

Chipre era/es/no se sabe paraíso fiscal, Luxemburgo en parte también. Normal que se pongan nerviosos. Aún así, no creo que pase en Luxemburgo lo que ha pasado en Chipre, parece más estable, sin embargo, cada uno que haga con su dinero lo que vea conveniente, nadie sabe la solución mágica 100% segura.

Yo espero no equivocarme con ING.LU, pero en los tiempos que corren las garantías son 0.

El problema de Chipre es el mismo que el de España.
En Chipre los Bancos compraban las deudas de Grecia, y luego ofertaban rentabilidades al 10% a sus clientes a plazo fijo.

En España, los bancos compran las deudas del gobierno español al 5% y luego te ofrecen un plazo fijo al 4%. Todo va bien, hasta que haya un quita. En ese momento todo se va al carajo.

Los bancos de Luxemburgo y Suiza ganan dinero a través de las comisiones. Ellos te dan una miseria por tu dinero a plazo fijo. Y te dicen que si quieres obtener rentabilidades del 4%, entonces eres tú quién tiene que arriesgar. Te ofrecen productos muy interesantes. Ellos cobran la comisión, pero no arriesgan. Al no arriesgar, es más difícil que se vayan al cosa. En España, todo se derrumbará cuando haya una quita.

Chipre era/es/no se sabe paraíso fiscal, Luxemburgo en parte también. Normal que se pongan nerviosos. Aún así, no creo que pase en Luxemburgo lo que ha pasado en Chipre, parece más estable, sin embargo, cada uno que haga con su dinero lo que vea conveniente, nadie sabe la solución mágica 100% segura.

Yo espero no equivocarme con ING.LU, pero en los tiempos que corren las garantías son 0.

en mi modesta opinion comparar Chipre con Luxemburgo bueno es comparar churros con meninas

Buenas, la semana pasada,el jueves abri la cuenta e hice la tras*ferencia de 10 € a la cuenta de uso único que ellos te dan para la primera vez y el viernes envie la solicitud por correo ordinario.
¿Cuanto tiempo tardan en mandarte por correo electrónico la clave para poder meterte en tu cuenta?

Yo marqué la opción de "refuses that his/her e-mail address can be used for marketing purposes", entiendo que esto es para la publicidad y no tendra nada que ver y tenia que haber marcado la otra casilla...

Hola, yo también estoy en trámites de apertura. Marqué la opción de enviar el dni compulsado, pero ahora tengo la duda de si es necesaria la apostilla de la haya. ¿Alguien lo sabe? Para swissquote tengo entendido que vale con que la fotocopia esté compulsada sin la apostilla, pero no se si en ing lux me dará problemas..

Envialo con apostilla. ¿ por qué no has enviado la tras*ferencia? Te hubiese resultado más fácil

Porque estoy abriendo cuenta en ambas, y ya que para SQ necesitaba el dni compulsado, me daba igual pedir otra copia. Pero no caí que en ING LUX igual sí me da problemas que no tenga la apostilla :ouch:

Y ya tengo las dos copias, creo que lo enviaré sin la apostilla a ver si cuela, y si me da problemas ya la reenvío, o pido que me den la opción de la tras*ferencia de 10€.

Yo la abrí el domingo 17 de marzo y me ha llegado el digipass esta mañana. El 18 mande la documentación por carta certificada. Me tuve que acercar a un pueblo de Toledo ya que en Madrid era fiesta y no quería perder un día.

Voy a ver sí entro y mando la pasta lejos de esta cloaca, antes de la Semana Santa .

Volver