¿Que os parece ING Lu?

Lo del incremento de 20.000€ es respecto al saldo declarado en la ultima declaración 720 efectuada. Por ejemplo si en el formulario del primer año declaras por ejemplo 70K, sólo tienes obligación de presentarla de nuevo si tu saldo supera los 90K (70K + 20K).
Es decir que si con esos cambalaches ningún año superas los 50K de saldo medio del último trimestre ni de saldo a final de año, no tendrías obligación de presentar el modelo 720.
NOTA: No lo garantizo, pero eso es lo que entendí yo cuando leí la normativa.

Subimos esto, es una opción para que no nos hagan como a los chipriotas.

Lo único que da algo de repelús es que Luxemburgo tiene el € como moneda, es decir esta dentro de la zona euro. Por lo demas, bien.

Lo único que da algo de repelús es que Luxemburgo tiene el € como moneda, es decir esta dentro de la zona euro. Por lo demas, bien.

Bueno antes que luxemburgo creo que iran por este orden Grecia,Portugal Espana Italia Francia..

1,75 € de comisión me ha clavado mi cajita por los 10 €uros de apertura de cuenta :roto2:

¿Qué tal las comisiones desde la sucursal española de ING Direct? ¿Interesa abrir una cuenta "puente" para pasar el dinero de la cajita a ING Direct y de ahí a ING Lu?

1,75 € de comisión me ha clavado mi cajita por los 10 €uros de apertura de cuenta :roto2:

¿Qué tal las comisiones desde la sucursal española de ING Direct? ¿Interesa abrir una cuenta "puente" para pasar el dinero de la cajita a ING Direct y de ahí a ING Lu?

progenitora del amor hermoso ... como se pasan...

Yo abrí una cuenta sin nomina en ING Direct para hacer de puente, pero si tienes alguna otra banca online, como OpenBank, también te salen gratis las tras*ferencias.

Si estás en LaCaixa o alguna Caja-Ladrona similar, yo de ti lo movia todo y me pasaba a ING Direct España, sin comisiones y mas cerquita de su hermana luxemburguesa.

He puesto en el segundo mensaje de este hilo los pasos. Por favor, alguien que sepa del tema sabe si hace falta cumplir con algún trámite legal más.

Cuenta en Luxemburgo:

Alta de cuenta: ING Orange Account - ING - Become client online
Incluye: tarjeta + cuenta corriente + cuenta ahorro. Todo según dicen sin comisiones.

Rellenar formulario DD1 del Banco de España para declarar la cuenta. Tienes un mes desde la apertura.
Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de tras*acciones con el exterior

Si metes más de 50.000 € rellenar formulario 720 para hacienda española.
Agencia Tributaria - 720

Muchas gracias serhost.

Otra duda, también hay que enviar a hacienda los intereses generados no? Y en ese caso, donde te hacen la retención en Luxemburgo o en España? O en ambos?

Gracias por adelantado.

para que ing.lu te mandé la carta con los interesese y luego presentarla a hacienda, tienes que pedirlo o te lo mandan por defecto?
Yo abri la cuenta pero no metí dinero (la tengo por si aca), tengo 20€ con lo que los intereses serán cercanos a 0, también habría que declararlos?

El dd1 si que lo hice en su momento

Para solicitar la cuenta es posible hacerlo con la fotocopia del pasaporte compulsada o es imprescindible con la del DNI? Alguien lo ha intentado solo con el pasaporte o carnet de conducir español?

Me han robado el DNI hace poco y voy tirando con el pasaporte y el carnet de conducir.

Gracias.

Gracias, espero no llegar demasiado tarde :/

Volver