¿Que os parece ING Lu?

Viene de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/407263-ultima-hora-presidente-de-chipre-anuncia-que-habra-restricciones-a-movimientos-de-capital-2.html#post8643753

OJo, que el Holandes que la ha liado hoy hablaba de que hay sistemas bancarios sobredimensionados para el tamaño del país.

Hablaba de Eslovenia, Malta y ¡¡LUXEMBURGO!!...ojo pues a los seres de luz y a los superpaíses , esto es una crisis del capitalismo especulativo, nos quedan muchas sorpresas.

Esto asusta un poquito... Yo también estoy en trámites de abrir cuenta pero no sé si seguir...

Una pregunta, desde que te mandaron el email confirmando la apertura de cuenta hasta que te llegó el digipass ¿cuanto tiempo pasó?[/QUOTE]

Envíe la carta el día 18 de marzo, y me llego el e-Mail el día 21. Hoy 25 me ha llegado el digipass. Supongo que en breve llegará la tarjeta de débito.

He estado mirando lo del formulario DD1, mañana lo solicito, presentare uno por la orange y otro por la savings. Parece que con certificado digital lo puedes presentar telematicamente y no te deja avanzar si detecta errores.

El 720 para la declaración del año que viene sí no he mirado mal.

El plazo creo que es del 1 de febrero al 30 de abril, pero del año siguiente. Es decir, si has tenido en el útlimo trimestre del año más de 50k de saldo medio o de saldo total a 31 de diciembre, sí hay que presentarlo, pero si no, no hay que presentarlo. En definitiva si habéis abierto la cuenta ahora en 2013, ese documento no tendriáis que hacerlo hasta de 2014.

Lo ideal es la cuenta sin nómina, ya que las tras*ferencias son gratis hasta 50k.
Sí gracias, hasta el 30 de abril es, me lo han confirmado en Hacienda!!

Hola a todos.
Aunque llevo tiempo leyendoos, esta es mi primera aportación en el foro.

Como veo que hay gente que recientemente ha abierto cuentas en ING Luxemburgo, os cuento mi experiencia, por si os puede ayudar.

Ante le que acontecia en Chipre, tambien inicié los tramites. Ha sido todo super rápido:
- Lunes 18/03 - Apertura de cuenta y tras*ferencia de 10 euros
- Martes 19/03 - Envio de carta (sin certificar).
- Viernes 22/03 - Recibo mail diciendo que ya lo tienen y me abren cuenta.
- Lunes 25/03 - Recibo por correo ordinario una caja con el digipass. Puedo conectarme y ver las cuentas sin problemas.
Ese mismo dia, envio mi primera tras*ferencia de dinero de España a Lux.

Ahora estoy a la espera de recibir la tarjeta.

Lo que os he comentado. Rapidísimo y muy fácil.

Yo también la he recibido. Os la adjunto como un archivo de imagen.

Aprovecho que estoy repasando el hilo con "fines" de "buen samaritano" para ca*arme de nuevo el la P*ta mad*e de Hacienda en general y de los que curran en Hacienda en particular!
Pd: digo repasando, xq.....los deberes hace tiempo que los tengo .....hechos!:D

Respecto a las dudas sobre Luxemburgo a ver, hay motivos para dudar de todo cristo pero Luxemburgo creo que tiene una diferencia importante: es de los suyos. Son centroeuropeos del núcleo inicial de la CEE y no untermenschen mediterráneos como nosotros y los pobres chipriotas

Si cuestionamos Luxemburgo también debemos cuestionar Gibraltar, Andorra, Lienchestein, Jersey, La isla de Man, Bermuda, la isla de la tortuga y alguno más que seguro que me dejo.

:roto2: Así se me ha quedao la cara esta mañana cuando he escuchado en la radio que el holandés de impronunciable nombre citaba Luxemburgo. Justo hoy he recibido el digipass.

Una pregunta, cuando habláis de enviar documentación por correo, ¿hay que imprimir algo, o tan solo es el DNI?

Gracias!

Una pregunta, cuando habláis de enviar documentación por correo, ¿hay que imprimir algo, o tan solo es el DNI?

Gracias!

Cuando acabas con el proceso de apertura de la cuenta, debes imprimir un documento (3 o 4 hojas) y firmarlo. Adjuntar el DNI y enviarlo por correo postal a la dirección que te indican.

Alguien sabe el % de rentabilidad de la cuenta corriente ?

Al abrir la cuenta, lo que realmente haces es abrir 2:

- ING Orange account (cuenta corriente, con tarjeta): Interés 0%

- ING Orange Savings (cuenta de ahorro): Interés 0,70% (te lo digo de memoria, podría equivocarme)

Lógicamente, los que hemos metido algun dinero ahí, no lo hacemos por la rentabilidad. Buscamos algo menos de inseguridad de lo que actualemente nos ofrecen los bancos españoles y alguna salida a un posible corralito en España.

Acabo de rellenar los datos para abrir la cuenta. Me parece muy improbable que hagan corralito en Luxemburgo como bien ha justificado picor. Es más, si finalmente en España no se llega a hacer nunca un corralito, al menos tendré la ventaja de sacar pasta con una comisión baja cuando no tenga un 4B cerca o cuando esté fuera de España. Y por cierto, he visitado Luxemburgo y esa gente me causa mucha más confianza que España o Chipre.

Volver