¿Que os parece ING Lu?

Ya lo he hecho. En la casilla porcentaje de participación que estaba marcada con asterisco he puesto el 100 porque soy yo sólo el titular; imagino que esto será por si hay varios en la cuenta y cada uno tiene un %... Otra cosa es que no sé si es necesario declarar la Orange si sólo la usaste para enviar el dinero y en el momento que llegaba lo pasabas a la otra... Como entre las dos suman más de la cantidad aunque una casi siempre haya estado a 0... Lo que ocurre es que si pones 0 en la del 31 de diciembre no te deja, imagino que por eso no haga falta declararla, porque aunque hayas tenido un saldo medio en el trimestre de los días que hayas tenido el dinero hasta traspasarlo nunca sería de 50000, tendrías que tener muchos millones para llegar jeje.

Ojo, no solo tienen que declarar los que tengan más de 50k a 31 de diciembre, sino también los que tengan más de 50k de saldo medio en el último trimestre. Es decir, si has tenido 70k en las cuentas y el día 30 de diciembre lo sacas todo, también tendrías que declarar con el modelo 720, ya que el saldo medio superaría los 50k.

No, en tu caso si solo has tenido 100 euros, no tienes que declararla a hacienda mediante ningún documento, pero si tendrás que tributar por los intereses generados (en el caso de que los tengas) en la declaración de la renta.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo

Una duda, he hecho una tras*ferencia de la Orange Account a la Saving Account, pero no me queda claro una cosa. ¿Sabéis la diferencia entre Accounting balance Valuation D-1 y Usable amount? Estos dos conceptos salen en la informació de las cuentas. Cada una de ellas tiene estos dos apartados.

Es que veo que en la cuenta orange aparece la cantidad que he tras*ferido en la columna de Accounting balance Valuation D-1 y en la cuenta saving aparece el dinero pero en la columna de Usable amount. Es como si hubiera saldo en las dos, a pesar de que lo he pasado todo de la orange a la saving. No sé si es que la tras*ferencia no se ha efectuado todavía o qué pasa... A pesar de que la hice el sábado.

¿Cuánto tardan las tras*ferencias de una cuenta a otra?

Una duda, he hecho una tras*ferencia de la Orange Account a la Saving Account, pero no me queda claro una cosa. ¿Sabéis la diferencia entre Accounting balance Valuation D-1 y Usable amount? Estos dos conceptos salen en la informació de las cuentas. Cada una de ellas tiene estos dos apartados.

Es que veo que en la cuenta orange aparece la cantidad que he tras*ferido en la columna de Accounting balance Valuation D-1 y en la cuenta saving aparece el dinero pero en la columna de Usable amount. Es como si hubiera saldo en las dos, a pesar de que lo he pasado todo de la orange a la saving. No sé si es que la tras*ferencia no se ha efectuado todavía o qué pasa... A pesar de que la hice el sábado.

las tras*ferencias entre las 2 cuentas son practicamente inmediatas fijate bien

perdonad la impertinencia, pero llevo tiempo siguiendo este hilo y dadas las circunstancias actuales sobre el "pelaje" de los politicos este pais me da ardor de estomago el tema de tener que notificar estas cantidades de dinero que la gente comun y corriente ha ido ahorrando con el sudor de su frente, mientras vemos como "nuestos gobernantes" nos estan ROBANDO millones de euros sin pasar nada.

que será lo proximo? el formulario A840 donde tener que informar del numero de pedos que nos tiramos al dia y la duracion de los mismos?

perdonad la impertinencia, pero llevo tiempo siguiendo este hilo y dadas las circunstancias actuales sobre el "pelaje" de los politicos este pais me da ardor de estomago el tema de tener que notificar estas cantidades de dinero que la gente comun y corriente ha ido ahorrando con el sudor de su frente, mientras vemos como "nuestos gobernantes" nos estan ROBANDO millones de euros sin pasar nada.

que será lo proximo? el formulario A840 donde tener que informar del numero de pedos que nos tiramos al dia y la duracion de los mismos?

Cualquier cosa. El llevarse el dinero es por miedo a ellos más que nada; tanto echar la culpa a los mercados, a Estados Unidos etc y el problema lo tenemos con ellos que encima de llevarse son unos lerdos y permiten todo al defraudador con más pasta y al que vino sin nada y le dan facilidades para todo y al que trabaja a jorobarle.

las tras*ferencias entre las 2 cuentas son practicamente inmediatas fijate bien

Bueno, pues hoy míercoles se ha efectuado la tras*ferencia por fin. La hice el sábado, pero hasta hoy no se ha constituido, así que no son inmediatas, al menos en mi caso.

Ahora sí aparece todo en la cuenta savings, en los dos subapartado de Accounting balance Valuation D-1 y Usable amount. Cuando la tras*ferencia estaba en proceso aparecía en la cuenta orange la cantidad que he tras*ferido en la columna de Accounting balance Valuation D-1 y en la cuenta saving en la columna de Usable amount.

Sigo sin saber cual es la diferencia entre ambas columnas.

ING me ha enviado un certificado para la declaración de impuestos (5 páginas), en francés.
Tal como pedí no me han retenido nada. No leo que hayan comunicado los datos a la AEAT, aunque en una comunicación anterior entendí que se cuidaban de hacerlo.
Habrá que esperar a descargarse el borrador de la Renta.
¿Qué opinais?
Saludos

¿Para qué vale el certificado ése? A mi me dijeron por tel que sólo debía declarar los intereses y de ellos quitarán aquí lo que sea. Si no te han retenido allí, a la fuerza deben haberlo comunicado aquí que para eso era el impreso que se les mandó.
Al fin declaré en el 720 la cuenta que tenía a 0 el día 31, poniendo en la casilla 0,01 (no acepta un 0) según me recomendó un asesor.

ING me ha enviado un certificado para la declaración de impuestos (5 páginas), en francés.
Tal como pedí no me han retenido nada. No leo que hayan comunicado los datos a la AEAT, aunque en una comunicación anterior entendí que se cuidaban de hacerlo.
Habrá que esperar a descargarse el borrador de la Renta.
¿Qué opinais?
Saludos

Creo que habra que esperar al borrador de hacienda estos bancos extranjeros no saben la que hay aqui montada

Estoy pensando una cosa para no tener que hacer el modelo 720.

Se puede tener todo lo que quiera en ING Lux, tanto en depósitos como en cuenta, pero al llegar el 1 de octubre de cada año debe quedarse la posición global por debajo de 50.000 €, de forma que tanto el saldo medio del último trimestre como el saldo de final de año sean inferiores a 50.000 €. :Baile:

Así, no estamos dentro de los requisitos para hacer este dichoso modelo.

Saludos.

Si, pero no. La idea básica es esa, pero no es tan sencillo. Si el dinero lo envias a otras cuentas no-españolas, no solucionas nada, ya que los saldos son totales. Si el dinero lo envias para España, al volverlo a enviar, no puedes superar los 20.000€, ya que en caso contrario también debes notificar las cuentas por haber incrementado la posición en más de 20.000€.

Es decir, puedes tener 69.999€ durante los tres primeros trimestres, bajar a 49.999 el cuarto trimestre y el 1 de enero volver a enviar los 20.000€, pero poca cosa mas.

Otra opción es lo que hice yo, el 4t trimestre envié el excedente a BullionVault (que no es una entidad financiera) y para estar doblemente seguro metalicé dicho importe (ya no es declarable). Así que puedo enviar a BullionVault tanto dinero como quiera, dejarlo en efectivo, en oro o en plata, y no tener que declararlo al no ser una cuenta, ni acciones ni bienes inmuebles.

Volver