¿Que os parece ING Lu?

Ahora que miro, desde estas cuentas sólo se pueden hacer tras*ferencias entre ellas o al exterior; (a un banco de luxemburgo o externo), pero no hay opción de realizar un ingreso desde otra entidad como en ING España. Mi oficina es la de Strassen y me dicen por correo que no tienen a nadie que hable español, (pone International clients), así que me han dado el tel de una tal Marina López creo, que es de Rodange.
Tendré que llamar después de enviar el impreso que colgásteis por aquí para ver si está tramitado.

Ahora que miro, desde estas cuentas sólo se pueden hacer tras*ferencias entre ellas o al exterior; (a un banco de luxemburgo o externo), pero no hay opción de realizar un ingreso desde otra entidad como en ING España. Mi oficina es la de Strassen y me dicen por correo que no tienen a nadie que hable español, (pone International clients), así que me han dado el tel de una tal Marina López creo, que es de Rodange.
Tendré que llamar después de enviar el impreso que colgásteis por aquí para ver si está tramitado.

desde ing españa sí se puede

y al reves también

Desde ING lu no se pueden realizar ingresos, sólo tras*ferencias al exterior, al menos no lo he encontrado. Si sabe alguien como que lo diga.

Orden traspaso efectivo sí. Desde ING Lu ordenar un ingreso con cargo a tu entidad aquí.

Cambiar a francos antes de que acabe el año. A primero de enero habréis amortizado

Para Galvani,

Coméntanos un poco mas como se haría una orden de tras*ferencia de efectivo (OTE) desde la web, estoy trasteando y no veo como se haría, gracias.

---

Otras cosillas, os voy comentando mis avances para que os hagais una idea, mis tiempos en estos procesos son:

El 23 de octubre solicito el alta por Internet.
El 30 de octubre me confirman con un correo electronico.
El 6 de noviembre recibo el "Welcome pack" en casa, Digipass.
El 20 de noviembre he recibido los datos de la VISA Cyber Card.
El 22 de noviembre recibo en sobre aparte el pin de la tarjeta Visa V PAY.
El 3 de diciembre recibo la tarjeta "de plástico" V PAY.

Con esto, entonces ya soy oficialmente cliente de ING Luxembourg con todas las capacidades y funcionalidades.

---

Sobre el mandato, he pedido a la persona de contacto de mi oficina Grand Rue, que me envie el formulario que no es exactamente igual al que circula por el foro.

La diferencia que veo es que hay dos campos opcionales para rellenar para indicar a partir de que momento que queremos que se informe a la Hacienda Española.

Os indico el párrafo:

...if the mandate (duly signed and completed) has been given to the bank on the day of the account opening, it will be effective as of the day of the account opening.
in the hypothesis that the mandate is given to the bank at a later date, it will be effective as of the day of the account opening.

(he dejado en blanco esta opción) as of january 1st ***owing the reception date of the mandate

(he marcado con X esta opción) backdated to january 1st preceding the reception date of the mandate withholding tax levied by ing luxembourg.

Que traducido es mas o menos:

Si el mandato (debidamente firmada y completada) se le ha dado al banco el día de la apertura de la cuenta, será efectiva a partir del día de la apertura de la cuenta.
en la hipótesis de que se otorga el mandato al banco en una fecha posterior, será efectiva a partir del día de la apertura de la cuenta.

(he dejado en blanco esta opción) a partir del 1 de enero siguiente a la fecha de recepción del mandato

(he marcado con X esta opción) con efecto retroactivo al 1 de enero anterior a la fecha de recepción de la retención en la fuente mandato impuesto por ING Luxembourg.

Creo que es preferible solicitar el formulario del mandato a vuestro contacto.

un par de preguntas.
La tarjeta VPAY la he recibido con el PIN HAY QUE ACTIVARLA DE ALGUN MODO??
Se puede sacar fisicamente presentandonos en nuestra oficina asignaga en Luxemburgo en caso de necesidad o siemplemente estemos en el pais dando el numero de cuenta??
el de gran rue un tal ulison castro creo que no contesta a nadie por lo menos de mi ha pasado algun otro caso???

un par de preguntas.
La tarjeta VPAY la he recibido con el PIN HAY QUE ACTIVARLA DE ALGUN MODO??
Se puede sacar fisicamente presentandonos en nuestra oficina asignaga en Luxemburgo en caso de necesidad o siemplemente estemos en el pais dando el numero de cuenta??
el de gran rue un tal ulison castro creo que no contesta a nadie por lo menos de mi ha pasado algun otro caso???

Yo tenía a Uilson Castro, le mandé varias dudas, y nunca me contestaba él, lo hacía una luxemburguesa por él. Pero un buen día, me han cambiado a la luxemburguesa por otro tipo. Este sí me contesta con su propio nombre, al menos.

Edito: Decía que la tarjeta no acababa de llevarme, pero estaba en Correos desde el día 30 de noviembre, pero hasta hoy no me la han puesto en el buzón, 13 días han tenido que pasar.

Vamos no me jorobes. En España funciona todo fatal, como para no querer sacar de todo de aquí cuanto antes...

Última edición:
Hola. ¿Cómo rellenáis el impreso para que se envíe la información a la hacienda española? ¿No especificáis ninguna cuenta?
Un saludo y gracias.

Última edición:
Para el envío de dinero a otro banco está la casilla tras*fers-other countries, según explica el FAQ de tras*ferencias. Hay otra opción que es Standing orders que según pone es para poner una periodicidad de tras*ferencias, (si se quiere mandar x dinero cada x días). Lo que sigo sin ver es dar una orden de ingreso.
A la pregunta de rellenar el impreso de ING para el tema de hacienda yo puse en la casilla Tax identification number el DNI que es lo que pide. No hay ninguna casilla para poner números de cuenta como se ve, con eso será suficiente. Lo que no marqué es ninguna de las casillas que vienen más abajo por el tema de declarar las cuentas a partir del 1 de junio o no, (creo que pone algo de eso). Se me olvidó y he mandado un correo a mi agente a ver si me dice cómo han tramitado eso.

a Hacienda nada de nada

Eso suponiendo que tengas menos de 50.000, ¿no?
Por otro lado entiendo que si envías el impreso pagas menos por los intereses, ¿no?
Además, una vez que has enviado el DD1 (mi caso) el BdE podría facilitarle a hacienda información sobre la existencia de la cuenta con lo que te arriesgas a una multa si tienes más de 50.000, ¿no?
Y bueno, no sé si me explicado bien, me refiero al impreso "Information Exchange Mandate pertaining to Directive 2003/48/CE" que está aquí:http://dl.dropbox.com/u/25210166/ing_lu_taxations_form.odt

Última edición:
Volver