¿Que os parece ING Lu?

De nuevo me pongo en contacto con vosotros. Acabo de hablar con el Banco de España, 913385469 y 913385469. Me comentan lo siguiente. Que solo tengo que notificar la apertura de cuenta corriente, en la que haga pagos, ingresos, tras*ferencias, etc. Si solo utilizo la saving (perdonad si confundo el nombre) como cuenta de depósito para obtener algo más de rentabilidad, pero no para hacer pagos en ella, que no tengo que declararla.
Mucho me temo que en esto, como con Hacienda, depende quien coja el teléfono.
Saludos

De nuevo me pongo en contacto con vosotros. Acabo de hablar con el Banco de España, 913385469 y 913385469. Me comentan lo siguiente. Que solo tengo que notificar la apertura de cuenta corriente, en la que haga pagos, ingresos, tras*ferencias, etc. Si solo utilizo la saving (perdonad si confundo el nombre) como cuenta de depósito para obtener algo más de rentabilidad, pero no para hacer pagos en ella, que no tengo que declararla.
Saludos

chico si llamas al mismisimo banco de España y no te lo crees.... porque te voy a convencer yo.

NO TE HACE FALTA DECLARAR NADA

Solo matizar que este segundo punto solo es obligatorio si los saldos acumulados de las cuentas en el extranjero superan los 50.000€. Los saldos son los saldos medio del cuarto trimestre y los saldos a 31 de diciembre.

En caso de no superar dicho límite no hay que declarar la cuenta a Hacienda, y por tanto podemos continuar con el secreto bancario o renunciar a él, según nuestras preferencias.

Tienes toda la razón. o:) No obstante, decir que si mantienes el secreto bancario, Luxemburgo te hace una retención mayor de los intereses que si te lo hace la hacienda española. No obstante, para lo que dan....

Saludos
¿Te lo dan por escrito? Yo tengo, por escrito, justo lo contrario. Ya sabemos que luego viene el tío Paco con las rebajas y te dice "ah, pues se equivocaron si le dijeron eso. Venga, a colaborar a reducir el déficit."

El tema es el siguiente, ¡qué parece nadie contestar o tener! :fiufiu:
¿qué tipo de interés está ofreciendo ING Lux en sus depósitos?
Gracias a todos.

Cero, o poco mas. En estos paises (Luxemburgo o Suiza), la gente pone el dinero gratis o incluso paga por tenerlo, o sea que no es el tema importante. Por eso, que se queden el 35% de <1%, no me importa.

Term Deposit - ING - Deposits

Última edición:
Pues debería, ya que tienes de volver a tributar por ellos aquí en España. Y no lo digo por el importe de lo que tengas que pagar, sino por la multa que te pueden poner (si no lo declaras, claro).
De todas formas nadie dice nada de tipos de depósitos, por lo que parece nadie ha formalizado ninguno (también me interesaría saber como se formaliza, pues no se puede hacer por la web directamente como en ING España). Lo que parece poco creible es que te den más en la cuenta de ahorro que en un depósito, ¿no?

No hay ningún problema en tributar por ellos al hacer la declaración de IRPF, simplemente que no podré reclamar la retención realizada por ING.lo.

Si no recuerdo mal cuando en el IRPF pones los rendimientos de las cuentas no se detalla de que cuenta viene cada uno, sino que se pone el total, no? Solo en caso de una inspección deberia sacar los papeles que me han enviado los bancos (incluido ING.lu) y detallar las cuentas.

Funcionaria del banco d e spain me dijo directamente un IBAN=DD1 son 2en
este caso hay que hacer2

@betis2 y esa maribel esta en la oficina de gran roue??porque el asesor personal ulison castro que yo te
tengo no contesta a los mails por cierto sabeis si el banco avisa a cada tras*fer con un mail como hace swissquote???

Habia olvidado una duda si por casualidad viajas a luxemburgo puedes ir a la sucursal que escogistes y sacar dinero en efectivo??alguien lo ha preguntado??

Me acaban de llamar del ING Lux para decirme que el certificado de Hacienda que pedía es solo útil para la cuenta (IBAN) que puse, que debería haber puesto en número de cliente (de 6 cifras) para que tuviese validez para todas las cuentas. Me han dicho que el documento de la Asociación de Bancos Luxemburgueses no es válido para ellos, que me van a madar ellos su modelo. Aún me ha llegado, pero creo que será el que está en el mensaje 676 (enviado por Alcachi). Este es el que vale para todas las cuentas.
Por cierto, me llamó alguien que no hablaba español y como no le entendía (medio entiendo el escrito, pero no lo hablo el inglés) me ha vuelto a llamar una Stra. muy amable, gallega para más señas, llamada Maribel López. Me dice que está saturada de trabajo, pues es la única que habla español y han abierto un motón de españoles cuentas allí.
Saludos a todos.

Entonces es el que me mandaron a mí. Te lo van a enviar a tu buzón de correo electrónico, pero lo tienes que enviar firmado por correo ordinario para tenerlo antes de que acabe el año.

Por cierto, a mí siempre me llama esa señorita tan amable que comentas.

Volver