¿Que os parece ING Lu?

Eso suponiendo que tengas menos de 50.000, ¿no?
Por otro lado entiendo que si envías el impreso pagas menos por los intereses, ¿no?
Además, una vez que has enviado el DD1 (mi caso) el BdE podría facilitarle a hacienda información sobre la existencia de la cuenta con lo que te arriesgas a una multa si tienes más de 50.000, ¿no?
Y bueno, no sé si me explicado bien, me refiero al impreso "Information Exchange Mandate pertaining to Directive 2003/48/CE" que está aquí:http://dl.dropbox.com/u/25210166/ing_lu_taxations_form.odt

lo de hacienda, CREO, que hasta marzo tienes tiempo

en euskadi me parece que no va a informar naide

Necesito información para disponer de francos suizos y dólares de la cuenta de Swiss Quote.
Mi objetivo es disponer de billetes que ahora son divisas con el menor coste posible y eso supone no tener que ir a Suiza para obtenerlos.
Pienso en ir a un banco de aquí, abrir una cuenta en esas divisas para tras*ferir desde Suiza y a continuación disponer en billetes.
Pensáis que es una buena opción? Las hay mejores y menos costosas?
Gracias

Para el envío de dinero a otro banco está la casilla tras*fers-other countries, según explica el FAQ de tras*ferencias. Hay otra opción que es Standing orders que según pone es para poner una periodicidad de tras*ferencias, (si se quiere mandar x dinero cada x días). Lo que sigo sin ver es dar una orden de ingreso.
A la pregunta de rellenar el impreso de ING para el tema de hacienda yo puse en la casilla Tax identification number el DNI que es lo que pide. No hay ninguna casilla para poner números de cuenta como se ve, con eso será suficiente. Lo que no marqué es ninguna de las casillas que vienen más abajo por el tema de declarar las cuentas a partir del 1 de junio o no, (creo que pone algo de eso). Se me olvidó y he mandado un correo a mi agente a ver si me dice cómo han tramitado eso.

Atención, rectifico. Lo del Tax identification number no es el dni según me han dicho; es para habitantes de Estados Unidos. Y la casilla hay que marcar una de las dos, si no no te lo tramitan. En la parte de Po Box tampoco hay que poner nada. Se firma y se manda a tu agencia correspondiente.

habeis tenido algun problema para conectar con ing.lu lo he probado pero me sale un rotulo diciendo perdida de connexion en cambio con otro banco on line no he tenido problemas a alguien mas le ha pasado?? gracias.

Cuanto antes Betis. Creo que leí por ahí que tenías hasta marzo, pero lo suyo será este año si hubiese dado tiempo.

Creo que tú habías mandado el certificado de hacienda que te dan aquí y el formulario ése de los bancos de Luxemburgo. Creí que con eso tenías suficiente.
Yo he mandado lo que colgó el forero alcachi en la pag 68, (el documento que está en word) Es lo que te manda ING para que lo envíes a tu oficina. Pones tu nombre, dirección etc y de los apartados Tax identification number y P.O Box pasas, que es para los de EE.UU; marcas la casilla backdated to January si ya tienes la cuenta abierta para que conste desde el 1 de enero de este año, (a mi me la enviaron ya marcada). La primera supongo que es para las cuentas que se abran en los últimos días del año; llenas lo de executed in, firmas y lo mandas a tu oficina a la atención de tu agente.

Por el hilo de swissquote se decia que no hacia falta informar a hacienda de nada con cuentas de menos de 50000euros aeat no tiene ni formularios para hacer esto

Última edición:
Bueno, ayer estuve en Hacienda preguntando y nada, la tía decía lo típico, declarar los rendimientos, cosa que ya lo tenemos hecho con el formulario dicho. Ahora buscando he dado con lo que será el modelo a presentar para las cuentas con más de 50000, valores, inmuebles... Supuestamente deben incluirlo en la parte telemática de Aeat

http://www.agenciatributaria.es/sta...taria/Normativas/Normas_tramitacion/Anexo.pdf

Imagno, que si tengo la cuenta con los 10 euros de la apertura, no tengo que enviar ningun papel...

Y si tras*fiero dinero a la cuenta a la que no da ninguna remuneración, creo que era la orange account, supongo que tampoco tengo que enviar ningun papel...

Volver