¿Que os parece ING Lu?

Para los que hablan de llevarse el dinero fuera de España, por si salimos del euro:
Si empezamos todos pensar asi, (todos no)

da igual donde tengamos el dinero (no)
al final España si que se irá a tomar por saco, (correcto)
será como estar en una economía de postguerra, (correcto)
nos quedaremos todos sin trabajo, (correcto)
el poco dinero que tengas, aunque esté en otro país, se te acabará 2 años, dependiendo de lo que tengas ahorrado (no lo creo)

Entonces, por traerte el dinero aqui para poder subsistir (estando ya fuera de europa), te cobrarán comisiones por tras*ferencias internacionales que son muy muy caras (NO, y si te cobran, te cobran un fijo, como por ejemplo cada una como Barclays)

Es una muy mala idea, (no)
por no decir, que la única forma de que salgamos adelante es en ser un poco patriotas, comprar productos españoles ahora más que nunca, en no viajar por placer fuera de España, sino dejarse los "cuartos" en realizar nuestras vacaciones dentro de España. (hay que ser pepero para eso)

Tienes 15 años?... o eres afiliado de Rajoy?

Para los que hablan de llevarse el dinero fuera de España, por si salimos del euro:
Si empezamos todos pensar asi, da igual donde tengamos el dinero, al final España si que se irá a tomar por saco, será como estar en una economía de postguerra, nos quedaremos todos sin trabajo, el poco dinero que tengas, aunque esté en otro país, se te acabará 2 años, dependiendo de lo que tengas ahorrado. Entonces, por traerte el dinero aqui para poder subsistir(estando ya fuera de europa), te cobrarán comisiones por tras*ferencias internacionales que son muy muy caras. Es una muy mala idea, por no decir, que la única forma de que salgamos adelante es en ser un poco patriotas, comprar productos españoles ahora más que nunca, en no viajar por placer fuera de España, sino dejarse los "cuartos" en realizar nuestras vacaciones dentro de España.

Yo lo siento, pero mis deberes "patrióticos" para con esta España poco equilibrada ya están cumplidos al haber pagado impuestos, no entra en mis "deberes" dejarme robar el resto por castuzos que utilizarán mi dinero en seguir degenerando España.

Si no tener el dinero a su alcance ayuda a hacer un reset me alegraré.

.

Tienes 15 años?... o eres afiliado de Rajoy?

Olvídate de los politicuchos de cosa, ten la mente abierta, y no taches a la gente de ser de un partido político solo por tener una idea diferente, porque yo no he hecho referencia a política alguna, solo pienso en lo que es mejor para todos, para nuestro país.

Olvidas también que en el caso hipotético de estar fuera de europa, las condiciones cambian, y lo que ahora dices, que no hay comisiones, sería falso, ya que tu te basas en las condiciones de hoy, no en las de mañana, cuando seamos un pais no euro.

Opinando asi, solo hechas sarama sobre la gente que no tiene trabajo, porque el dinero que se va fuera de nuestro país, es menos dinero para generar empleos, y por tanto para salir del hoyo.

Por lo tanto, te comento que, ni tengo 15 años ni me guío por partidos políticos, entre otras cosas porque hoy en día es dificil saber si un partido es de derechas o de izquierdas, ya que todos toman medidas económicas y sociales de un lado o del otro.

Ahora te pregunto yo a ti, sin ánimo de ofender, claro, porque tu tampoco pretendías ofenderme a mi: ¿eres basurero y encima sencillaco? porque solo echas sarama sobre tu tejado... ¿puede ser?

Opinando asi, solo hechas sarama sobre la gente que no tiene trabajo, porque el dinero que se va fuera de nuestro país, es menos dinero para generar empleos, y por tanto para salir del hoyo.

¿Cómo genera empleos un dinerillo que tengas en un depósito de un banco español?

El capital no tiene patria, pero pretende que los demás sí la tengamos.

Muy sencillo, el dinero en un banco es inversión, siempre. Con el dinero que tu tienes en un depósito, los bancos ganan dinero, no solo ganas tu un tipo de interés. Ese dinero se usa para invertir, incluso en otros depósitos interbancarios, de otros bancos, que generan a su vez dinero. El beneficio está en la diferencia del tipo de interés que te pagan a ti y el que cobran ellos. Ese beneficio es a su vez dinero que se usa para a su vez otorgar créditos con el fin de ganar dinero con ello. Esos créditos, pueden ser concedidos por ejemplo a una persona que quiere montar un pequeño negocio (= trabajo).

En definitiva el dinero siempre genera dinero, siempre genera inversión y siempre genera a su vez más dinero. Que con este sistema haya gente que se quede con una buena tajada, ahí no entro, lo que si es seguro es que el dinero genera inversión y por tanto trabajo.

Última edición:
Pueden hacer con su pasta lo que quieran que ningún depositante de ningún banco perderá su dinero. Si algún día esta confianza se va a la cosa = 3ª guerra mundial = Nada valdría NADA

Muy sencillo, el dinero en un banco es inversión, siempre. Con el dinero que tu tienes en un depósito, los bancos ganan dinero, no solo ganas tu un tipo de interés. Ese dinero se usa para invertir, incluso en otros depósitos interbancarios, de otros bancos, que generan a su vez dinero. El beneficio está en la diferencia del tipo de interés que te pagan a ti y el que cobran ellos. Ese beneficio es a su vez dinero que se usa para a su vez otorgar créditos con el fin de ganar dinero con ello. Esos créditos, pueden ser concedidos por ejemplo a una persona que quiere montar un pequeño negocio (= trabajo).

En definitiva el dinero siempre genera dinero, siempre genera inversión y siempre genera a su vez más dinero. Que con este sistema haya gente que se quede con una buena tajada, ahí no entro, lo que si es seguro es que el dinero genera inversión y por tanto trabajo.

Ah, entiendo. Pero a lo que voy es, ¿esa inversión se genera en España? ¿Seguro? Insisto en que el capital no tiene patria pero pretende que los pringados sí la tengamos. Si la banca está cerrando líneas de crédito a pymes, ¿por qué no iba yo a cerrarle mi línea de crédito a la banca?

Y bueno, tiene narices que con la que está cayendo venga alguien a decirnos que es bueno que la banca gane dinero. Que vendan los pisos a precio de mercado, que tienen un montón. Y si no que quiebren, que ya vendrán otros y peor va a ser difícil que lo hagan.

Hasta los bemoles del patriotismo de pandereta. Hay que ser "patriota" y salvar a la banca que ha arruinado el país. Hay que ser "patriota" y comprar a los empresaurios españoles que compran en China por 4 céntimos después de haber cerrado la producción local y pretenden que les compres a ellos "patrióticamente" por 10 euros. Por mí se pueden meter la patria por donde les quepa, aquí o somos todos patriotas o la bandera al fruto río.

Pueden hacer con su pasta lo que quieran que ningún depositante de ningún banco perderá su dinero. Si algún día esta confianza se va a la cosa = 3ª guerra mundial = Nada valdría NADA

Que se lo digan a los Suizos, que se limpiaron el pandero con la 2GM sin que les tocarán ni un pelo del bigotes, ni soviéticos ni nazis.

Olvídate de los politicuchos de cosa, ten la mente abierta, y no taches a la gente de ser de un partido político solo por tener una idea diferente, porque yo no he hecho referencia a política alguna, solo pienso en lo que es mejor para todos, para nuestro país.

Olvidas también que en el caso hipotético de estar fuera de europa, las condiciones cambian, y lo que ahora dices, que no hay comisiones, sería falso, ya que tu te basas en las condiciones de hoy, no en las de mañana, cuando seamos un pais no euro.

Por lo tanto, te comento que, ni tengo 15 años ni me guío por partidos políticos, entre otras cosas porque hoy en día es dificil saber si un partido es de derechas o de izquierdas, ya que todos toman medidas económicas y sociales de un lado o del otro.

Ahora te pregunto yo a ti, sin ánimo de ofender, claro, porque tu tampoco pretendías ofenderme a mi: ¿eres basurero y encima sencillaco? porque solo echas sarama sobre tu tejado... ¿puede ser?

en caso hipotetico de estar fuera de europa, barclays uk te cobra lo mismo, 30 sterlings por tras*ferir a cualquier parte del mundo. Como ahora.
Y si hablamos de bancos de Singapur...

Venga! voy a meter mi dinero en los bancos españoles! Asi reactivo la economia, porque seguro que asi lo prestan para actividades económicas y no lo mueven POR EL RESTO DEL MUNDO Y PAGAN LO QUE DEBEN A BANCOS EXTRANJEROS.

AH NO! Espera, que no hacen nada por generar un fruto empleo los bancos. Solo se miran ellos el ombligo.

Solo soy basurero, no me considero sencillaco.

mercro perdona si te he ofendido, pero es que ver a trolles todos los dias con ese mismo mensaje procastuzo...

No entiendo muy bien las opciones que dices :eek::eek: Yo he abierto las cuentas, he notificado la apertura al banco de españa y ya esta. Si no hago nada mas y no digo nada ni a ing luxemburgo ni a la hacienda española, q pasa con las retenciones de los intereses y con la declaracion del año que viene????

Es q no me queda claro si hay informar de algo a Ing sobre los intereses :confused::confused::confused:

No está. Ojo que hay el tema de la nueva ley de hacienda (la de los 2500 euros de limtación de pago en efectivo) que obligará a informar a la agencia tributaria (aparte de lo del DD1) Lo que no me queda claro aún es como. No se si alguien se lo ha mirado

No está. Ojo que hay el tema de la nueva ley de hacienda (la de los 2500 euros de limtación de pago en efectivo) que obligará a informar a la agencia tributaria (aparte de lo del DD1) Lo que no me queda claro aún es como. No se si alguien se lo ha mirado

Disposición adicional 18ª del BOE 261 de 30/10/2012. Obligación de información
de cuentas en el extranjero.
¿Se sabe el modelo de declaración?
¿Se sabe si hay que declararlo por medios informáticos y telemáticos?
¿Se sabe el plazo para declarar o ya ha empezado desde el 29/10/2012?

Se introduce una Disposición Adicional 18ª en la LGT, estableciendo las infracciones y sanciones por incumplimientos relacionados con la obligación de presentar declaraciones informativas sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
En correlación con esta nueva obligación, que requiere desarrollo reglamentario, se prevé un régimen sancionador específico tanto para su incumplimiento absoluto como para la presentación extemporánea de la declaración, oscilando las sanciones entre 1.500 € como mínimo en éste último supuesto y 5.000 € por cada dato o conjunto de datos referidos a cada bien o derecho en caso de incumplimiento absoluto de la obligación de información.

Parece entenderse que falta el reglamento

Volver