¿Que os parece ING Lu?

Nesio, tu tienes cuenta bancaria no? y tarjeta no?

y no cambias tu pin por seguridad?

No me voy a poner a explicarte por qué es inseguro operar con el pin que por defecto trae tu tarjeta que ha sido enviada desde Luxemburgo.

No cambiar el pin me parece irresponsable y peligroso. Debes ser la única persona que no cambia el pin de su tarjeta.... :roto2:

A los que han utilizado la VPay de debito en cajeros:

¿habéis tenido que activar la tarjeta online previamente? he querido probarla en un cajero de LaCaixa y en otro del Santander, y me han dado errores tipo "operacion no valida" al intentar pedir el saldo o movimientos.

(euroburbuja, ahorrate las tonterias que ya se que los de ing.lu me han estafado y tal :bla::bla:)

a los que han utilizado la vpay de debito en cajeros:

¿habéis tenido que activar la tarjeta online previamente? he querido probarla en un cajero de lacaixa y en otro del santander, y me han dado errores tipo "operacion no valida" al intentar pedir el saldo o movimientos.

(euroburbuja, ahorrate las tonterias que ya se que los de ing.lu me han estafado y tal :bla::bla:)

Has probado a cambiar el pin? :D

No se preocupe por mí, Mis cuentas están legales en españa al 4% de interés y mi banco informa a hacienda y tributa lo correspondiente de forma automática, pero de su cuenta en LU usted no puede decir lo mismo y referente a la tributación mas le vale que se deje de contestarme idioteces y se preocupe por hacer las cosas bien que luego venimos a llorar a telemadrid.

¡Ufff! Pues si las tienes al 4% yo estaría muy preocupado porque eso significa que estás en un pufobanco, tipo bkt, popular o similar... Ese banco suelta un 4% porque está a 0 de liquidez y confía en que las letras del tesoro, su única baza, serán pagables en el futuro, cosa que, a todas luces, es impensable.
Y, respecto de hacienda, está claro que tu banco informa de tus cuentas a hacienda, motivo por el cual podrán ser inmovilizadas o controladas con máxima celeridad. Por supuesto, tu banco informa también al fisco de cuántos meses puede plantearse seguir agonizando sin pedir un nuevo rescate que le confiera liquidez..., liquidez para hoy, hambre para mañana.

¡Ufff! Pues si las tienes al 4% yo estaría muy preocupado porque eso significa que estás en un pufobanco, tipo bkt, popular o similar... Ese banco suelta un 4% porque está a 0 de liquidez y confía en que las letras del tesoro, su única baza, serán pagables en el futuro, cosa que, a todas luces, es impensable.

Error! si se es buen cliente y se busca a finales de año hay buenas ofertas, por ejemplo está al 3,70% que da el Santander que es el Nº1 de España y está entre los 50 del mundo por mucho que les aguante a ustedes:

https://www.openbank.es/es_ES/otros-publicos-e-deposito-a-plazos-12-meses

También sacó algún depósito hasta el 4% este mismo año:

Depositos bancarios a plazo fijo de Banco Santander

Actualmente ofrecen un 4% Ibanesto y Bankinter. Ve como habla sin conocimiento...

Y, respecto de hacienda, está claro que tu banco informa de tus cuentas a hacienda, motivo por el cual podrán ser inmovilizadas o controladas con máxima celeridad. Por supuesto, tu banco informa también al fisco de cuántos meses puede plantearse seguir agonizando sin pedir un nuevo rescate que le confiera liquidez..., liquidez para hoy, hambre para mañana.

No diga idioteces, eso ni ha pasado en Grecia ni en ningún sitio y no va a pasar ahora con lo avanzado que estamos en la UE. Es que no tiene usted ni idea... Le recuerdo que La matriz de ING tuvo que ser rescatada en 2008 con dinero público, con 10.000 millones de euros, que por cierto está previsto que este año los devuelva...

Como le gusta contar historias...

Última edición:
Error! si se es buen cliente y se busca a finales de año hay buenas ofertas, por ejemplo está al 3,70% que da el Santander que es el Nº1 de España y está entre los 50 del mundo por mucho que les aguante a ustedes:

https://www.openbank.es/es_ES/otros-...lazos-12-meses

También sacó algún depósito hasta el 4% este mismo año:

Depositos bancarios a plazo fijo de Banco Santander

Actualmente ofrecen un 4% Ibanesto y Bankinter. Ve como habla sin conocimiento...

Evidentemente sé todo eso y más. De hecho tengo un depósito de 10k en Bkt al 4,25 que es lo que daban hasta septiembre. ¿Y qué? Botín se esfuerza en recordar día sí, día también que su negocio está fuera de España y que el Santander es un banco global. Y no sólo porque la marca le perjudica, sino porque hay la voluntad de desentenderse de este cenagal y desligarse de su destino.

No diga idioteces, eso ni ha pasado en Grecia ni en ningún sitio y no va a pasar ahora con lo avanzado que estamos en la UE. Es que no tiene usted ni idea... Le recuerdo que La matriz de ING tuvo que ser rescatada en 2008 con dinero público, con 10.000 millones de euros, que por cierto está previsto que este año los devuelva...

Por lo menos tienen previsto devolver el dinero. No como otros, que sólo piden y no fijan fecha de retorno.

Yo te aconsejaría ir tú en persona para allá y ver qué ha pasado.

Envié al BdE los formularios juntos en un mismo sobre y me han devuelto sólo uno de ellos sellado. ¿Es normal?

shishi, yo el rosa me lo quedé, sólo mandé los blancos por correo certificado en un mismo sobre. :S

Los puede entregar en mano alguien que no sea yo?

Última edición:
Hay que llevar las 2 copias y te devuelven la rosa sellada.

.

Me han devuelto la rosa sellada, pero sólo de una de las cuentas... ¿Las devuelven por separado y en días diferentes aunque tú las hayas mandado juntas?

Yo es que fui en persona y me devolvieron todas las copias rosas selladas. Llama para que te den una copia si se han extraviado.

.

ACLARACIÓN veo dudas, y desinformaciones en este hilo.

En Luxemburgo igual que en Suiza, existe el secreto Bancario.
Eso no quiere decir que uno esté libre de pagar impuestos, cómo se hace:
a) En banco retiene un 35% de los intereses y paga de forma anónima al fisco español. Es decir, has pagado impuestos.
b) Le dices al banco pagador, que quieres que no te retenga y que tu lo vas a pagar en España.

Qué beneficios tiene NO declarar la cuenta en España: de momento ninguno.
Es posible que en un futuro, si aparece el impuesto del patrimonio (para cantidades bajas), entonces nos puede interesar ocultar nuestro dinero.
También si hay corralito y devaluación, nuestro dinero en el extranjero tendrá una plusvalía, que tendremos que pagarla como rendimientos del capital.

Si el banco de España se entera que tienes una cuenta en el extranjero y que has ocultado, te puede poner una multa de 10.000€.
Aunque como dice un forero, todos los Erasmus se abren cuentas en el extranjero, y no digo de Paypal.

Lo mejor es declararla. Por lo tanto todo aquel que declare la cuenta mediante el DD1 NO TIENE NINGUN PROBLEMA.

Si queréis más información, en este link (Asociación banqueros de Luxemburgo):
Certificat d'exemption de la retenue à la source européenne | ABBL

(está en francés y la versión inglesa es menos completa), explica las dos opciones, traduzco:

a)Enviar al banco pagador un certificado emitido por la autoridad fiscal del país de residencia, que estás exento de pagar impuestos en origen. (abajo aparece la lista de países, pinchar en España)

b)Dar la orden expresa al banco pagador para que comunique a la autoridad fiscal del país de residencia, los intereses recibidos en su cuenta.

No entiendo muy bien las opciones que dices :eek::eek: Yo he abierto las cuentas, he notificado la apertura al banco de españa y ya esta. Si no hago nada mas y no digo nada ni a ing luxemburgo ni a la hacienda española, q pasa con las retenciones de los intereses y con la declaracion del año que viene????

Es q no me queda claro si hay informar de algo a Ing sobre los intereses :confused::confused::confused:

No entiendo muy bien las opciones que dices :eek::eek: Yo he abierto las cuentas, he notificado la apertura al banco de españa y ya esta. Si no hago nada mas y no digo nada ni a ing luxemburgo ni a la hacienda española, q pasa con las retenciones de los intereses y con la declaracion del año que viene????

Es q no me queda claro si hay informar de algo a Ing sobre los intereses :confused::confused::confused:

Para tener la información correcta lo mejor es preguntarle a ING, pero según lo leído en la legislación: ING te retiene un 35%, y tu no debes hacer nada.

Si embargo, puedes hacer que ING no te retenga nada, y declares los impuestos en España que son normalmente (creo) del 21%.
Ahora bien, si las ganancias en interés son poco apreciables, pues mejor no hacer nada.

Para los que hablan de llevarse el dinero fuera de España, por si salimos del euro:
Si empezamos todos pensar asi, da igual donde tengamos el dinero, al final España si que se irá a tomar por saco, será como estar en una economía de postguerra, nos quedaremos todos sin trabajo, el poco dinero que tengas, aunque esté en otro país, se te acabará 2 años, dependiendo de lo que tengas ahorrado. Entonces, por traerte el dinero aqui para poder subsistir(estando ya fuera de europa), te cobrarán comisiones por tras*ferencias internacionales que son muy muy caras. Es una muy mala idea, por no decir, que la única forma de que salgamos adelante es en ser un poco patriotas, comprar productos españoles ahora más que nunca, en no viajar por placer fuera de España, sino dejarse los "cuartos" en realizar nuestras vacaciones dentro de España.

Volver