¿Que os parece ING Lu?

A los que habéis declarado la cybercard, ¿Cómo la habéis declarado, como cuenta de ahorro o cuenta a la vista? A mí me da la sensación de que no habría que declararla pero para evitar problemas lo voy a hacer. Además, me he dado cuenta de que la "savings" también la puse como si fuera cuenta a la vista, en lugar de ahorro. Supongo que no pasará nada pero os lo pregunto...

Sí, ya conozco la respuesta de nuestro querido "troll": Me van a poner una multa de 10.000 Euros multiplicado por 2. :p

Última edición:
otra duda menor,

tengo un familiar que vive al lado del BdE de Oviedo, de hecho, fué el que me cogió los dd1. La pregunta es si en vez de mandarlo por correo lo podría entregar el en mano en el BdE de Oviedo?.

Gracias

euroburbuja es el mejor y yo le apoyo y a los demás os digo que "alomojó palmais pasta"

otra duda menor,

tengo un familiar que vive al lado del BdE de Oviedo, de hecho, fué el que me cogió los dd1. La pregunta es si en vez de mandarlo por correo lo podría entregar el en mano en el BdE de Oviedo?.

Gracias

Lo puedes entregar en mano.

Bueno, pues me auto-contesto.

Sobre esto he preguntado al Banco de España y a ING Lux y os cuento sus respuestas.

Pregunta mía al BdE: Tengo una duda con respecto a la declaración al Banco de España de una cuenta, un tanto peculiar, en el extranjero. En principio se trata de una mera cuenta de pago, al estilo de paypal, ya que el número corresponde a una tarjeta virtual de VISA para realizar y recibir pagos. El mismo banco extranjero en cuestión, en el tipo de cuenta, la denomina como Cuenta VISA. Esta cuenta tiene un número completo, incluyendo el IBAN y todo, pero según me indican del banco extranjero, ese número de cuenta no puede ser utilizado para las tras*acciones habituales, ni sacar efectivo en cajero, o comprar presencialmente en establecimientos. ¿Tendría por tanto que declararla con el formulario DD1 como si de una cuenta normal se tratase?

Respuesta del BdE Si se trata de una cuenta corriente ligada a la tarjeta visa que le permite realizar de una manera segura compras a través de internet, debe declararla conforme a lo establecido en la Circular 3/2006.

Mi pregunta a ING Lux: Another question is if ING consider that the virtual VISA card is like a normal account, because it has a full account number itself, right? Can VISA Account have a use similar to any other account?

Respuesta de ING Lux: About the visa account, you can use it like a usuel account.

Yo con esta información, creo que voy a declararla al BdE. En el fondo creo que no sería necesario por las características de la cuenta, pero por la ambigüedad que genera, no me voy a pillar los dedos... DD1 al canto.

Sobre esto, por si a alguien le interesa, ING Lux me ha dicho que su dirección oficial es:

BANQUE ING SA
52 Route d'Esch
L-2965 LUXEMBOURG

jorobar. Me ha vuelto a contestar el Banco de España sin haberles enviado ningún mail de nuevo. Supongo que habrá visto el correo otra persona y ha contestado también... Bueno esto es lo que me ha dicho:

Buenos días,

La Circular 3/2006, de 28 de Julio, del Banco de España, en su Norma Primera, punto 1, establece la obligación de informar de la “apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de ahorro en oficinas operantes en el extranjero…”, así como “Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas (…) originados por cobros, pagos y tras*ferencias exteriores…”

En el tipo de cuenta que usted menciona pueden realizarse cobros, pagos y tras*ferencias exteriores, independientemente de que tenga restringidas algunas operativas, por lo que, en el caso de que dicha cuenta sea asimilable a un cuenta a la vista, deberá cumplir con lo sujeto en la circular 3/2006.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 91.338.64.40

Un saludo,

A los que habéis declarado la cybercard, ¿Cómo la habéis declarado, como cuenta de ahorro o cuenta a la vista? A mí me da la sensación de que no habría que declararla pero para evitar problemas lo voy a hacer. Además, me he dado cuenta de que la "savings" también la puse como si fuera cuenta a la vista, en lugar de ahorro. Supongo que no pasará nada pero os lo pregunto...

Sí, ya conozco la respuesta de nuestro querido "troll": Me van a poner una multa de 10.000 Euros multiplicado por 2.

Yo tampoco creo que haya que declararla, pero parece que los funcionarios del BdE no piensan lo mismo. Yo la declararé como cuenta a la vista.

Última edición:
jorobar. Me ha vuelto a contestar el Banco de España sin haberles enviado ningún mail de nuevo. Supongo que habrá visto el correo otra persona y ha contestado también... Bueno esto es lo que me ha dicho:

Yo tampoco creo que haya que declararla, pero parece que los funcionarios del BdE no piensan lo mismo. Yo la declararé como cuenta de ahorro.

Esta tarde he declarado la cuenta a través de Internet como cuenta a la vista, porque eso de cuenta de ahorro no me convence.

¿Alguien ha podido cambiar el pin de la tarjeta sin tener que viajar a Luxemburgo? ¿Al pagar en comercios se usa el chip o la banda?

Esta tarde he declarado la cuenta a través de Internet como cuenta a la vista, porque eso de cuenta de ahorro no me convence.

En efecto, quería decir cuenta a la vista en lugar de ahorro. Corregido en mi post.

¿Alguien ha podido cambiar el pin de la tarjeta sin tener que viajar a Luxemburgo? ¿Al pagar en comercios se usa el chip o la banda?

ING Lu me confirmó que el PIN solo se puede cambiar en cajeros de Luxemburgo:

The only way to change the Pin code is to do it via our ATM ING in Luxembourg, or to ask a new one and you will received it in one week.

Por cierto, ¿cuánto os tardó en llegar la tarjeta después de recibir el Digipass?

También estoy viendo que para ING Lux, solo la cuenta orange es una cuenta corriente, la visa account y la savings las considera de ahorro (lo podéis comprobar en Financial SItuations, dar a Globalization, y ahí elegir Globalization by: Type of holdings). :pienso:

Última edición:
Perdonad una pregunta sencilla:

¿Se pueden añadir autorizados a las cuentas durante el proceso de solicitud? es decir: 1 titular + 1 autorizado

gracias

The only way to change the Pin code is to do it via our ATM ING in Luxembourg, or to ask a new one and you will received it in one week.

Esto es mas serio de lo que la gente se imagina...
Cambien el pin en cuanto lo reciban o al menos no metan ni un euro hasta que no cambien primero el pin.

Conozco robos por este asunto y el banco se lava las manos.

Los problemas les crecen... :D

Última edición:
Esto es mas serio de lo que la gente se imagina...
Cambien el pin en cuanto lo reciban o al menos no metan ni un euro hasta que no cambien primero el pin.

Conozco robos por este asunto y el banco se lava las manos.
estupendoesquemedesorino.jpg

Usted no cambie el pin si no le parece importante..:D

Estoy seguro de que al recibir la carta, le acompañará la recomendación del propio banco de cambiar su pin.

Esta recomendación no es nueva, yo lo primero que hago cuando recibo una cosa de estas es cambiar el pin...

Es que no das ni una compañero, no tienes ni pajolera idea de nada :rolleyes:.

Hablamos de esto:

Yo no dormiría tranquilo teniendo dinero ahí sin cambiar antes el pin que te viene por defecto.

Yo no dormiría tranquilo teniendo dinero ahí sin cambiar antes el pin que te viene por defecto.
Pero vamos a ver, ¿para qué vas a cambiar el PIN de una tarjeta de débito que sólo conoces tú? ¿Por si la pierdes y la encuentra un trabajador deshonesto de ING LU, supuestamente accede a la BBDD de PINes del banco y la usa? :pienso:

ING LU no recomienda cambiar el PIN porque no es necesario para este tipo de tarjeta, sólo invita a memorizarlo y destruir la notificación, o a comunicarles si ha habido algún tipo de problema en el envío de la tarjeta. Si de todas maneras se desea cambiar el PIN por otro, hay que hacerlo presencialmente en un cajero de LU o por correo. Y no hay más.

Y no, no tengo la sensación de perder el tiempo aclarando estas cosas. Es tan fácil contestar con la respuesta correcta que así el hilo parece un FAQ :)).

Volver