¿Que os parece ING Lu?

Alguno saldrá en TV diciendo que solo abrió una cuenta con 100€ y le han puesto una multa de 10.000€ :roto2:

La multa mínima por no declarar cuentas fuera de España será de 10.000 euros - elConfidencial.com

Ah, no se olviden de hacer bien la declaración de la renta y asegurense que desde su banco se mandan todos los datos a hacienda de España y llegan correctamente que luego vienen los disgustos y las MULTAS y no es excusa el no entender bien la ley o el idioma.

PDT: las multas serán en euros, porque España seguirá en el euro muchos años aunque les pese.

Última edición:
Alguno saldrá en TV diciendo que solo abrió una cuenta con 100€ y le han puesto una multa de 10.000€ :roto2:

La multa mínima por no declarar cuentas fuera de España será de 10.000 euros - elConfidencial.com

Ah, no se olviden de hacer bien la declaración de la renta y asegurense que desde su banco se mandan todos los datos a hacienda de España y llegan correctamente que luego vienen los disgustos y las MULTAS y no es excusa el no entender bien la ley o el idioma.

PDT: las multas serán en euros, porque España seguirá en el euro muchos años aunque les pese.

para eso esta el impreso DD1, para que cada uno declare las cuentas

Y si alguna cuenta no es declarada ya me contaras tu como van a encontrarla en 2013 habiendo secreto bancario en LU

para eso esta el impreso DD1, para que cada uno declare las cuentas

Y si alguna cuenta no es declarada ya me contaras tu como van a encontrarla en 2013 habiendo secreto bancario en LU

LU es país europeo y su secreto bancario ya desapareció hace tiempo.

Por cierto, ha oído usted hablar de la unión bancaria? sabe usted que estos delitos con la última reforma NO PRESCRIBEN.

Lo que me voy a reir en unos meses... Lo dicho, la peña en TV llorando con multas de 10.000€ por ocultar 1000€ en LU en 3...2...1... :XX:

Por cierto, ha oído usted hablar de la unión bancaria? sabe usted que estos delitos con la última reforma NO PRESCRIBEN.

Lo que me voy a reir en unos meses... Lo dicho, la peña en TV llorando con multas de 10.000€ por ocultar 1000€ en LU en 3...2...1... :XX:

multas de 10.000 por no declarar 1000€, que no ocultar, porque como usted mismo dice el secreto bancario desapareció hace tiempo

multa que nunca verá, por cierto. Conoce los Principios generales del Derecho?

busca LESIVIDAD

Última edición:
709601_370.jpg

Lo que me voy a reir yo cuando tu cuenta corriente con 8000 eurillos quede congelada por Hacienda y yo pueda hacer lo que quiera con las múltiples cuentas abiertas por los cuatro costados de Europa.

Bueno, pues finalmente ING Luxemburgo me ha rechazado como cliente y se niegan a decirme los motivos.

¿Estaran empezando a verse desbordados de peticiones de españoles?

Ya veremos si al menos me devuelven los 10 lerus

Entonces yo no me iría ahí. Si empieza a haber entrada masiva de depósitos, puede provocarse una burbuja y crisis bancaria. ¿Cómo creéis que van a hacer para pagaros los intereses? Pues dando créditos. Así que muchos depósitos obligan a dar muchos créditos, y no todos van a ser buenos.

Diversificad. Abrir cuentas de valores (ahí mismo) y comprad fondos de inversión internacionales, para que vuestra liquidez esté lo más dispersa posible. Ejemplos de fondos aconsejables pueden ser

CARMIGNAC PATRIMOINE
M&G Optimal Income A-H Grs

Por su puesto, podeís ir a bolsa y comprar acciones o bonos de vuestra elección.

Entonces yo no me iría ahí. Si empieza a haber entrada masiva de depósitos, puede provocarse una burbuja y crisis bancaria. ¿Cómo creéis que van a hacer para pagaros los intereses? Pues dando créditos. Así que muchos depósitos obligan a dar muchos créditos, y no todos van a ser buenos.

Entonces no hay peligro, porque los intereses que dan son practicamente cero, no tendran necesidad de dar creditos para pagarlos. :rolleye:

Estoy rellenando los dd1.

Al final voy a mandar 4 dd1, uno por cada cuenta y me surgen un par de dudas:

-Todas las cuentas a la vista menos la saving,no?
-Esto se manda por correo normal o certificado? todos en el mismo sobre o por separado?

Gracias

¿Cuatro DD1, uno por cada cuenta? ¿Cuántas cuentas has abierto?

Porque lo normal es abrir dos cuentas: la Orange y la Savings, más la tarjeta VISA Vpay y la tarjeta VISA Cyber card.

Pero la VISA Vpay no es una cuenta ni tiene número de cuenta propio, ya que está directamente asociada a la cuenta Orange. Lo de la VISA Cyber card ya es otra historia, porque sí tiene un número de cuenta propio, y puede que sí haya que declararla (yo en mi caso, voy a declararla).

Yo entiendo que la cuenta Orange y la cuenta de la tarjeta VISA Cybercard serían cuentas corrientes o a la vista, y la Savings, cuenta de ahorro.

Tienes la opción de declararlas a través de la web del BdE con firma digital o con lector de DNI, que es mucho más cómodo. Pero si lo envías por correo, yo lo enviaría todo en un mismo sobre y por correo certificado.

Al loguearme en ing.lu, me salen 4 cuentas con números diferentes.
Orange,visa,visa y savings, por ese orden, como digo con números de cuenta diferentes.
Haré todas a la vista menos la saving.

Por cierto, si vais a la pestaña "Customer Services" y solicitais un "Bank account ID", solo aparece la orange.

El envio eso haré, en un sobre y certificado.

Muchas gracias

Lo que me voy a reir yo cuando tu cuenta corriente con 8000 eurillos quede congelada por Hacienda y yo pueda hacer lo que quiera con las múltiples cuentas abiertas por los cuatro costados de Europa.

No se preocupe por mí, Mis cuentas están legales en españa al 4% de interés y mi banco informa a hacienda y tributa lo correspondiente de forma automática, pero de su cuenta en LU usted no puede decir lo mismo y referente a la tributación mas le vale que se deje de contestarme idioteces y se preocupe por hacer las cosas bien que luego venimos a llorar a telemadrid.

ACLARACIÓN veo dudas, y desinformaciones en este hilo.

En Luxemburgo igual que en Suiza, existe el secreto Bancario.
Eso no quiere decir que uno esté libre de pagar impuestos, cómo se hace:
a) En banco retiene un 35% de los intereses y paga de forma anónima al fisco español. Es decir, has pagado impuestos.
b) Le dices al banco pagador, que quieres que no te retenga y que tu lo vas a pagar en España.

Qué beneficios tiene NO declarar la cuenta en España: de momento ninguno.
Es posible que en un futuro, si aparece el impuesto del patrimonio (para cantidades bajas), entonces nos puede interesar ocultar nuestro dinero.
También si hay corralito y devaluación, nuestro dinero en el extranjero tendrá una plusvalía, que tendremos que pagarla como rendimientos del capital.

Si el banco de España se entera que tienes una cuenta en el extranjero y que has ocultado, te puede poner una multa de 10.000€.
Aunque como dice un forero, todos los Erasmus se abren cuentas en el extranjero, y no digo de Paypal.

Lo mejor es declararla. Por lo tanto todo aquel que declare la cuenta mediante el DD1 NO TIENE NINGUN PROBLEMA.

Si queréis más información, en este link (Asociación banqueros de Luxemburgo):
Certificat d'exemption de la retenue à la source européenne | ABBL

(está en francés y la versión inglesa es menos completa), explica las dos opciones, traduzco:

a)Enviar al banco pagador un certificado emitido por la autoridad fiscal del país de residencia, que estás exento de pagar impuestos en origen. (abajo aparece la lista de países, pinchar en España)

b)Dar la orden expresa al banco pagador para que comunique a la autoridad fiscal del país de residencia, los intereses recibidos en su cuenta.

Veo muchos hilos sobre "abrir cuenta en el extranjero contra corralito" y creo que os complicáis mucho la vida...

1º ya está mas que claro que España no saldrá del euro.

2º es mas sencillo y beneficioso invertir en un fondo extranjero en lugar de abrir cuentas de este tipo.

Casualmente no se ven hilos sobre fondos extranjeros, solo de abrir cuentas en el extranjero, bancolchón y comprar oro...

Volver