¿Que os parece ING Lu?

Bueno, pues me auto-contesto.

La primera duda es la declaración del número de cuenta de la Visa Ciber Card. En principio y por la descripción que dan en la propia web de ING Lu, parece una cuenta similar a Pay Pal, por lo que entiendo que no sería necesario, pero es que cuando accedes a esta cuenta se ve que tiene un número de cuenta propio. Ellos la llaman Cuenta VISA. No sé... a ver qué pensáis...

Sobre esto he preguntado al Banco de España y a ING Lux y os cuento sus respuestas.

Pregunta mía al BdE: Tengo una duda con respecto a la declaración al Banco de España de una cuenta, un tanto peculiar, en el extranjero. En principio se trata de una mera cuenta de pago, al estilo de paypal, ya que el número corresponde a una tarjeta virtual de VISA para realizar y recibir pagos. El mismo banco extranjero en cuestión, en el tipo de cuenta, la denomina como Cuenta VISA. Esta cuenta tiene un número completo, incluyendo el IBAN y todo, pero según me indican del banco extranjero, ese número de cuenta no puede ser utilizado para las tras*acciones habituales, ni sacar efectivo en cajero, o comprar presencialmente en establecimientos. ¿Tendría por tanto que declararla con el formulario DD1 como si de una cuenta normal se tratase?

Respuesta del BdE Si se trata de una cuenta corriente ligada a la tarjeta visa que le permite realizar de una manera segura compras a través de internet, debe declararla conforme a lo establecido en la Circular 3/2006.

Mi pregunta a ING Lux: Another question is if ING consider that the virtual VISA card is like a normal account, because it has a full account number itself, right? Can VISA Account have a use similar to any other account?

Respuesta de ING Lux: About the visa account, you can use it like a usuel account.

Yo con esta información, creo que voy a declararla al BdE. En el fondo creo que no sería necesario por las características de la cuenta, pero por la ambigüedad que genera, no me voy a pillar los dedos... DD1 al canto.

Otra cosa, ¿cuál es la dirección oficial de ING Lu?

Sobre esto, por si a alguien le interesa, ING Lux me ha dicho que su dirección oficial es:

BANQUE ING SA
52 Route d'Esch
L-2965 LUXEMBOURG

Yo con esta información, creo que voy a declararla al BdE. En el fondo creo que no sería necesario por las características de la cuenta, pero por la ambigüedad que genera, no me voy a pillar los dedos... DD1 al canto.

La verdad es que creo que los del BdE no han acabado de entender tu consulta, que no es fácil de plantear porque no sabemos que narices es esa cuenta visa, pero es cierto que en caso de duda lo mejor es declararla y posiblemente también lo haga. Como si acabo declarando la cuenta del videoclub... :o ... si es una parida la ignoraran o me llamaran orate, pero seguro que no me pueden empapelar por eso.

Pero la marcarás como cuenta corriente o de ahorro? supongo que corriente, no?

Totalmente de acuerdo contigo, si no declaramos la de paypal, con esta deberia ser lo mismo. Pero hace mucho tiempo aprendí que no vale la pena discutir con un funcionario, así que si le hace feliz que la declare, pues declarada quedará.

La pondré como cuenta corriente o a la vista.

Estoy siguiendo este hilo, y tras el dilema de que si hay que declarar las cuentas que tienen asociadas las tarjetas, hago la siguiente reflexión:

¿En la cuenta de la tarjeta se puede guardar dinero? Es decir yo puedo hacer una tras*ferencia de la cuenta normal hacia la cuenta de la tarjeta?
El el caso de una tarjeta prepago, entiendo que se puede guardar dinero en ella, por lo tanto habría que declararla, pero en una tarjeta de débito, no entiendo que se tenga que declarar.

Por tanto, el criterio para declararla será si se puede utilizar pagar guardar dinero.ç

y cual es la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorro? tener libreta?

Supongo que está en la rentabilidad de cada una, es decir, si genera intereses o no.

Estoy siguiendo este hilo, y tras el dilema de que si hay que declarar las cuentas que tienen asociadas las tarjetas, hago la siguiente reflexión:

¿En la cuenta de la tarjeta se puede guardar dinero? Es decir yo puedo hacer una tras*ferencia de la cuenta normal hacia la cuenta de la tarjeta?
El el caso de una tarjeta prepago, entiendo que se puede guardar dinero en ella, por lo tanto habría que declararla, pero en una tarjeta de débito, no entiendo que se tenga que declarar.

Por tanto, el criterio para declararla será si se puede utilizar pagar guardar dinero.ç

Estas son las condiciones de la VISA Ciber Card, extraidas de la web de ING LU:

The Visa Cyber Card

With a Visa Cyber Card, you can be sure that the purchases you make over the Internet are completely secure.

What is the Cyber Card?

The Cyber Card is a virtual Visa card with a standby credit facility that allows you to make secure purchases over the Internet.

The card is purely virtual. Even if your card number is intercepted, it cannot be used in a conventional shop or cash dispenser.
The lower limit on the credit facility makes Internet payments even more secure than with a Visa Classic card.

How does the Cyber Card work?

This card is purely virtual and is not on a plastic medium. You receive a letter giving you:

the number of the virtual card;
the expiry date;
the security code (CVV2), which is mandatory for certain websites.

You can use this data to make online purchases. If you will be making a purchase that exceeds your Cyber Card credit facility, you just need to credit the amount to your Visa account before you buy.

Concrete example:

You have a credit facility of EUR 125 on your Cyber Card. You want to buy plane tickets costing EUR 200 with your Cyber Card. By crediting EUR 75 to your Visa account, you will have the sum you need on your Cyber Card (credit facility of EUR 125 + EUR 75 credit balance = EUR 200).

Provided you have not made any other purchases, your next Visa statement will show that you have EUR 125 to repay.

The services provided by your Cyber Card

An insurance
covering the risks of death or definitive permanent partial incapacity in the event of an accident occurring during travel by means of public tras*port if the voyage has been paid for by the Visa card;

Manufacturer cover extension insurance
giving you two supplementary years of cover in addition to the manufacturer's initial two-year guarantee if you purchase new household goods (refrigerator etc.), video electronics goods (plasma screen, etc.) or audio goods (MP3 player etc.) for personal use with your VISA card;

Purchase protection insurance
which refunds you the purchase price or any repair costs to a movable asset (games console, computer, clothes, accessories, etc.) bought new with your Visa card and stolen through burglary or assault or accidentally damaged;

Internet delivery cover
allowing you to receive compensation for the non-delivery or incompatible delivery of new goods (household appliances, IT purchases, clothes, etc.) purchased online from a merchant with your Visa card;

Your Visa Cyber Card, compatible with the other Visa cards

If you have a Visa CyberCard, but also a Visa Classic & Assistance card or a Visa Gold card, then you can now enjoy the same insurance services and benefit from the same terms and conditions, limits and guarantees as those associated with the Visa Classic & Assistance card or the Visa Gold card when using your Visa CyberCard to make payments. Therefore, you can carry out your internet purchases safely knowing that you are receiving maximum protection.

Important when buying online

Remember that your details are encrypted before they are sent. Check for the presence of a key or padlock icon on your screen or the indication https: // in the Address line of your browser (instead of http: //)
Make your purchases in online stores which have a good reputation. If you are unsure, find out more about the store in question before you pay.

Entiendo que sí se puede meter dinero en ella para efectuar compras, ¿no?

yo al final mande coger 8 dd1, declaro todo y a tomar por pandero. Todavia no vi los documentos, pero tampoco creo que se tarde más de 5 minutos por cuenta.

Dear Madam, Dear Sir,

We acknowledge receipt of your application to open an account.

***owing a thorough review of your application, we regret to inform you that we are unable to give you a positive response to your *********

Best regards,

ING Luxembourg S.A.

Traduciendo: Nos quedamos con tus 10 eurillos, pringao!

Después de leer las condiciones de la cyber car (he buscado el documento en francés, ya que lo entiendo mejor), he llegado a la conclusión que es una cuenta con una tarjeta de débito virtual. Es decir, en la cuenta recarga la tarjeta y con la tarjeta no puedes sacar más dinero del que hay en la cuenta, es decir funciona igual que una tarjeta de débito sobre una cuenta.

Así que opino que la cyber car si hay que declararla.

La primera duda es la declaración del número de cuenta de la Visa Ciber Card. En principio y por la descripción que dan en la propia web de ING Lu, parece una cuenta similar a Pay Pal, por lo que entiendo que no sería necesario, pero es que cuando accedes a esta cuenta se ve que tiene un número de cuenta propio. Ellos la llaman Cuenta VISA. No sé... a ver qué pensáis...

Otra cosa, ¿cuál es la dirección oficial de ING Lu? ¿Y cuál se considera la fecha de apertura de las cuentas? Lo digo para ponerlo en los DD1 que envie al Banco de Esapaña.

Y por último, ¿dónde se pueden ver los intereses que da ahora mismo la Savings Account? He trasteado por ahí pero no lo he visto...

Yo no he declarado la visa, las otras dos cuentas sí.
Como dirección he puesto la de la gran rue, que es mi sucursal. Fecha de apertura la del día que me llegó la confirmación.

Los intereses los tienes entre la correspondencia, con los mensajes. Te envían mensajes cada tanto... lo último creo que eran 0.70. Cuando lo comparo con los 4,5 que me dan aquí me desmotiva totalmente, pero bueno, poco a poco voy a ir pasando toda la pasta.

Esta aventura a mas de uno le van a poner una pequeña multa en hacienda :))

Y todo por jugar a llevarse 200€ a Luxemburgo :XX:

Yo que creo que Hacienda no va a hacer nada, porque son miles las cuentas abiertas de Erasmus que no declaran... ni lo han hecho nunca

Bueno, pues finalmente ING Luxemburgo me ha rechazado como cliente y se niegan a decirme los motivos.

¿Estaran empezando a verse desbordados de peticiones de españoles?

Ya veremos si al menos me devuelven los 10 lerus

Bueno, pues finalmente ING Luxemburgo me ha rechazado como cliente y se niegan a decirme los motivos.

Pues lo siento, es probable que tengan overbooking y empiecen a subir el listón según los ingresos y saldos y tal. La semana pasada, finalmente, mi hermana se animó a abrir una cuenta, y dado su perfil y tus antecedentes, no descarto que también la rechacen.

Simplemente están viendo que 4 mataos españoles pretenden abrir cuenta con 2000 euros y ese no es el perfil que buscan en Luxemburgo. :XX:

A los que tienen cuenta allí que se preparen y espero que lo tengan TODO bien declarado porque en 2013 van a poner multas muy jugosas, aunque tengáis allí solo 100€ no importa, ya sabéis que el estado necesita dinero y con mas de uno se van a forrar.

Última edición:
Volver