¿Que os parece ING Lu?

Para aquel que sea atrevido, puede abrirse dos cuentas en el extranjero, y declarar solo una. Luego hacer tras*ferencias desde cuenta española a cuenta del extranjero declarada, y luego desde cuenta en el extranjero declarada a cuenta en el extranjero no declarada.

Esto es para rizar el rizo.

Tendríamos que saber que información estamos autorizando a requerir con el DD1 y que estamos obligando al banco a dar renunciando al secreto bancario (hablo del caso d SQB con el impreso A que en ing.lu supongo que será algo parecido).

.

Bueno, ya me llegó el digipass y ya veo las cuentas en ing.lu.

Como curiosidad comentar que mandé la información por internet el día 1 de octubre y la carta el miercoles 3 de octubre, me falta por llegar la visa.
La curiosidad es que a la vez que hice las cuentas de ing.lu hice una azul en ibanesto por el tema del deposito al 4%, es más, las cartas las eché en correos a la vez. Pues de la cuenta azul no se nada, no me ha llegado nada, ni emails, ni na. Spain is different imagino :ouch:.

Al final que cuentas declarasteis en el BdE, todas?. A mi me salen 4, dos de visa (la propia y la de la señora), la orange account y la orange savings.

Cual es el plazo, 1 mes desde el mail de bienvenida o desde la llegada del digipass y primer acceso?

Si no tengo DNI-e, tengo que solicitar o ir a recoger al banco de España los impresos, verdad?

EN cuanto a las tras*acciones, hay que declararlas?

Gracias por la info, yo creo que esta info que solicito yo aqui y que seguramente ya se habrá puesto en el hilo, deberiamos ponerla en la 1ª página, pues me parece la mas liosa y delicada en caso de error.

Gracias por vuestro tiempo.

PD: Son la leche de discretos, en el paquete no pone ningún logo del banco por ningún lado, de hecho pensé que era el alargador de miembro viril que tenía pedido a los chinos :roto2::roto2:.

Al final que cuentas declarasteis en el BdE, todas?. A mi me salen 4, dos de visa (la propia y la de la señora), la orange account y la orange savings.
Yo declaré la Orange y la Savings.

Cual es el plazo, 1 mes desde el mail de bienvenida o desde la llegada del digipass y primer acceso?
1 mes desde la apertura de cuenta, sin más. Yo tomaría la llegada del DigiPass, que habilita el uso de la cuenta.

Si no tengo DNI-e, tengo que solicitar o ir a recoger al banco de España los impresos, verdad?
En caso de no tener una delegación cerca los puedes solicitar por Internet, pero lo mejor es hacerte un certificado de la FNMT (se solicita por internet y se recoge p.e. en Hacienda). Es lo más cómodo a la hora de presentar los papeles, sobretodo si tienes que hacer 4 declaraciones como yo.

EN cuanto a las tras*acciones, hay que declararlas?
Si no superan los 3.000.000 € mensuales o los 600.000 € anuales, no (mediante el DD2).

Pues muchas gracias "nesio", recogeré los dd1 en persona.

Acabo de solicitar el certificado en la FNMT para futuros usos.

Otra cosa y yo creo que última, los dd1 se deben presentar una vez por cada titular de las cuentas o en el mismo se pueden poner varios titulares?.

Gracias otra vez

ustedes sigan con las insensateces de su plan b para sacar dinero del pais, plan C para evitar corralito y ahora plan "D" para tener la cuenta en el extranjero sin declarar por si a caso....

De verdad tienen ustedes mas de 3000 euros ahorrados? para mi que están en el paro aburridos y con los 410€ que cobran solo les da para pagarse el ADSL y postear idioteces...

Sastamente, cuatro paraos jugando al monopoly.

Bueno, nunca se deben subestimar las ideas que puede tener el gobierno de turno para expropiarnos nuestros ahorros, llegado el momento. Pero en cuanto a las multas desorbitadas por no declarar las cuentas en el extranjero, la primera impresión que me da es que no lo tienen nada fácil para averiguar esos datos por su cuenta. Eso sí, si hacemos tras*ferencias desde nuestras cuentas españolas es evidente que pueden enterarse y sería temerario no hacer el dd1.

¿Ha oído usted hablar de la unión bancaria?

¿Qué propone salir del País con un maletín de dinero? ah! se refiere usted a sus ahorros. Claro, como son de unos 2000 euros... sí entonces mejor se lo lleva en el bolsillo a Suiza y abre su cuenta secreta con ellos. :D

Otra cosa y yo creo que última, los dd1 se deben presentar una vez por cada titular de las cuentas o en el mismo se pueden poner varios titulares?.
En la misma declaración debes poner los demás titulares, y no es necesario que éstos presenten ninguna declaración adicional.

Cambiando de tema:

Iniciado por vigobay Ver Mensaje

Ayer he probado con un poquito más y sin problema. ¿Quién se anima a probar con 1000 euros de una tacada?. Confirmo también que en ambas operaciones la comisión fue de 0,75 euros. Veo un único problema y es que si se puede sacar tanta pasta es más peligroso andar con esta tarjeta que con una que permite máximo 300 euros diarios.

Cantidades retiradas en cajeros en una única operación con la tarjeta VPay de ING Lu.

Pasta retirada--------Entidad-------------Fecha

500 euros----------La Caixa------------2-10-2012
600 euros----------La Caixa------------13-10-2012

En la web puedes ver los límites que hay, creo que por defecto vienen estos:
En la web puedes ver los límites que hay, creo que por defecto vienen estos:

Current ATM limit: +2.000 euros (Maximum amount: 5000 Euro)

Current merchant limit: +1.250 euros (Maximum amount: 5000 Euro)

Si, si esos límites los conozco y son por retirada en 5 días que puedes variar desde la propia web de ING lu. Lo que no tengo tan claro es los límites diarios de los cajeros españoles que pueden ser diferentes según la entidad.

Última edición:
Me he dao cuenta despues de una semana que el digipas no tiene tornillos pa abrirlo, y he pensao qe pasa si se acaban las pilas? Espero que los de ing les de por enviarnos otro, pero haber que hacemos la semana que nos tarde en llegar el dichoso aparatito. Sera como un breve corralito luxemburgues.:roto2::roto2:

yo he enviado los documentos la semana pasada pero no he hecho todavia la tras*ferencia esperando que de alguna manera me confirmen la recepcion de los documentos, pero ¿lo hacen?

yo he enviado los documentos la semana pasada pero no he hecho todavia la tras*ferencia esperando que de alguna manera me confirmen la recepcion de los documentos, pero ¿lo hacen?

Yo hice la tras*ferencia el mismo día que abrí la cuenta por internet, antes de mandar los documentos, y la única noticia de ellos fue respecto a la tras*ferencias pq llegó sólo a mi nombre, sin la del otro titular y tuve que hacer otra tras*ferencia usando el usuario de mi mujer desde la cuenta de ing en España. Aparte les mandé un Bank account id y a los dos días me dieron la enhorabuena y la bienvenida, pero nunca me confirmaron la recepción de la documentación explicitamente.

un saludo

Yo hice la tras*ferencia el mismo día que abrí la cuenta por internet, antes de mandar los documentos, y la única noticia de ellos fue respecto a la tras*ferencias pq llegó sólo a mi nombre, sin la del otro titular y tuve que hacer otra tras*ferencia usando el usuario de mi mujer desde la cuenta de ing en España. Aparte les mandé un Bank account id y a los dos días me dieron la enhorabuena y la bienvenida, pero nunca me confirmaron la recepción de la documentación explicitamente.
Mi caso fue idéntico al tuyo, ¿no serás mi multinick? :XX:

El banco naranja del gigante holandés ING con logra mantener su barco contra la corriente de la crisis financiera que azota Europa y ya ha anunciado el cierre de algunas filiales del Centro y Este de Europa. Los rumores apuntan a que el banco ING tendrá que acometer también un fuerte reajuste en España, donde planea un ERE sobre la cabeza de sus trabajadores.

El gigante holandés ING también está padeciendo los embates de la crisis y ya se ha propuesto el cierre de parte de su negocio en Europa Central y Oriental. En Esaña, los desafíos vienen de la mano de que gran parte de su negocio se centró inicialmente en la "captura" de cuentas corrientes con nóminas que, a día de hoy, ya no existen. Esta nueva situación de los mercados europeos llevará al cierre de algunas de las filiales que el banco holandés tiene repartidas por Europa, eliminando empleos en la división de banca corporativa en Londres con la pérdida de cerca de 130 puestos de trabajo.

"Las condiciones de los mercados siguen siendo desafiantes, necesitamos asegurarnos que el banco siga siendo eficiente y competitivo", ha sostenido ante algunos medios de comunicación Adrian Simpson, responsable de comunicaciones corporativas para ING en Reino Unido, confirmando la especulación del mercado que hablaba de la pérdida de 100 puestos en Europa del Este.

Pero el banco holandés va más allá, y la mesa de acciones de Moscú también será cerrada, según afirmó el propio Simpson, aunque "Polonia se mantendrá", aseguró el directivo. Una fuente del mercado cercana a ING en Moscú dijo que los recortes de empleo fueron anunciados el lunes en una conferencia telefónica, después de que la gerencia revisara los resultados del deficitario tercer trimestre a fines de la semana pasada. Otros 30 puestos se cerrarán en el área de finanzas corporativas, concentrados principalmente en las oficinas de ING en Londres. No obstante, ING mantendrá abiertas sus mesas de acciones en la "importante franquicia" de los países Benelux -Bélgica, Holanda y Luxemburgo-, dijo Simpson en un comunicado, donde la entidad cuenta con su pilar más fuerte, aunque nada asegura que la filial de España pueda mantenerse en las mismas condiciones que hasta el momento y ya se especula con un ERE que afecte en torno a una veintena de puestos de trabajo.

La operación en los llamados países Benelux se salvó de los recortes, al igual que Polonia, donde ING tiene una fuerte presencia que representa un tercio de su facturación por acciones, dijo la fuente. Las pérdidas de empleo ya se extendieron semanas atrás por las oficinas de Londres, Moscú, Praga y Budapest. Los bancos holandeses han estado recortando empleos y reduciendo sus operaciones internacionales, para intentar devolver al Gobierno el dinero de emergencia que recibieron durante la crisis del 2008, que se ha hecho extensiva durante estos tres últimos años.

Vende toda su participación en el capital social de Capital One

El banco holandés ING ha vendido además toda su participación en el capital social del banco estadounidense Capital One, en torno al 9,9 %, en un proceso de suscripción público por unos 2.400 millones de euros, según informó el grupo. El cierre de la operación se produjo el pasado 10 de septiembre y actuaron como gestores de la operación Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Citigroup Global Markets, proporcionando a ING unas ganancias netas de aproximadamente unos 300 millones de euros por los 54 millones de acciones que posee de Capital One.

ING adquirió las acciones el pasado febrero como parte de la adquisición, por parte del banco con sede en Virginia (EEUU), de la filial estadounidense del grupo holandés ING Direct por 9.000 millones de dólares (7.147 millones de euros al cambio actual). En esa operación Capital One adquirió ING Direct USA mediante 6.200 millones de dólares en efectivo y la entrega de 55,8 millones de sus acciones a ING valoradas en 2.800 millones de dólares.

ING espera que la venta de su participación en Capital One refuerce el capital del banco en estos momentos de dificultad, logrando algo de liquidez para hacer frente a sus compromisos, lo que unido a los recortes en sus sedes de Centro y Este de Europa permitirá tener un core más saneado y un impacto positivo de unos 35 puntos básicos en su ratio de capital de máxima calidad (core Tier 1).

Junto con los 47 puntos básicos que aportará la venta de ING Direct Canada a Scotiabank, ING elevará así los niveles de capital de máxima calidad al 11,9 %, frente al 11,1 % a fecha de 30 de junio. El representante de ING en el Consejo de Administración de Capital One, Eli Leenaars, presentó su dimisión como consejero en cuanto se cierre la operación de venta de la participación del grupo holandés en la institución financiera estadounidense.

El banco ING cierra negocio en Europa y corre riesgo en España | El Mundo Financiero

Última edición:
Bueno pues ya tengo la cuenta activa. Decir que de momento todo perfecto.

Una vez que te logueas está todo muy clarito y tiene varios FAQs que te aclaran pequeñas dudas que te pueden surgir. Aún así tengo algunas dudas que no he podido solventar, así que allá voy.

La primera duda es la declaración del número de cuenta de la Visa Ciber Card. En principio y por la descripción que dan en la propia web de ING Lu, parece una cuenta similar a Pay Pal, por lo que entiendo que no sería necesario, pero es que cuando accedes a esta cuenta se ve que tiene un número de cuenta propio. Ellos la llaman Cuenta VISA. No sé... a ver qué pensáis...

Otra cosa, ¿cuál es la dirección oficial de ING Lu? ¿Y cuál se considera la fecha de apertura de las cuentas? Lo digo para ponerlo en los DD1 que envie al Banco de Esapaña.

Y por último, ¿dónde se pueden ver los intereses que da ahora mismo la Savings Account? He trasteado por ahí pero no lo he visto...

Me he dao cuenta despues de una semana que el digipas no tiene tornillos pa abrirlo, y he pensao qe pasa si se acaban las pilas? Espero que los de ing les de por enviarnos otro, pero haber que hacemos la semana que nos tarde en llegar el dichoso aparatito. Sera como un breve corralito luxemburgues.:roto2::roto2:

Esos digipass caducan mucho antes de que se les gasten las pilas, te mandarán otro pero por caducidad, no por la pila.

Volver