¿Que os parece ING Lu?

Lo único que, al menos me pidieron a mí, fue fotocopia del DNI y te daban la opción de enviarles copia del pasaporte compulsada, etc., o hacer una tras*ferencia de unos 10 euros, creo recordar, desde una cuenta de la que tú fueras titular a una cuenta que te daban ellos de ING Lu.

Pues yo les envie la fotocopia del dni compulsada por la policia nacional. y denegada quedo.

¿a alguno mas se la denegaron? pues con cualquier otro, incluso mas tiquis miquis, no dan problemas... y este, que se la dan a todos, pues... da la lata! :tragatochos:

¿Te han dado algún motivo para negarte la contratación? Yo probaría a enviarles un correo solicitando los motivos y si hay alguna forma para solucionarlo. Creo que es mejor opción la que te he comentado. De hecho,cuando te das de alta, en alguna página que te aparece, te indica que puedes hacer lo que yo te he comentado. Te evita tener que compulsar nada.

¿Sabéis si en una misma cuenta se pueden tener varias divisas (al estilo SQ), o si quieres distintas divisas es necesario abrir varias cuentas?

muchas gracias

¿Te han dado algún motivo para negarte la contratación? Yo probaría a enviarles un correo solicitando los motivos y si hay alguna forma para solucionarlo. Creo que es mejor opción la que te he comentado. De hecho,cuando te das de alta, en alguna página que te aparece, te indica que puedes hacer lo que yo te he comentado. Te evita tener que compulsar nada.

Pues ni uno... de hecho, un mail en plan "dear sir, dear madam" (que fue rechazao sin mas)

PS: Es que ni diciendo que tienes pasta o no la tienes contestan... ni para preguntar sobre cuentas corporativas... y lo he hecho con varios emails! Desconcierto! :tragatochos: (se de gente que la tiene abierta y en cero... otros, con los 10 de la primer tras*ferencia... o con 1, por tras*ferir otros 10 y sacar la cuenta multidivisas, en "espera" de lo peor... alguno con 100, en standby... otros bien infladita... pero q rechacen? El primero fui yo!!! :´( )

Lo que yo haría es iniciar de nuevo el proceso y, en lugar de mandarles una copia compulsada, hacerlo a través de la opción de que tú les hagas una tras*ferencia a determinada cuenta, aparte de enviarles una fotocopia monda y lironda de tu DNI o, mejor, y ahora que me acuerdo es lo que hice, del pasaporte.

Una pregunta sencilla y que a lo mejor ya se ha hecho.

Si la rentabilidad es practicamente nula, (aunque se que eso no es lo que se busca), que ventajas tiene tener el dinero en Lu respecto al bancolchón?

Si la ventaja es la seguridad, quien nos dice a nosotros que vamos a poder traer esos € en caso de debacle?. Me explico:
Desde el momento en que avisamos al estao de que llevamos x € fuera de España, en caso de corralito o salida del € ellos podrían repatriar este tipo de cuentas ¿? o bien poner un impuesto del copon a la vuelta del dinero procedente del extranjero.

Mientras que si hacemos bancolchón tendremos nuestros € en España y cuando se estabilice la neopeseta ir cambiandolo poco a poco para no dar el cante (también puede pasar que pongan unos impuestos brutales al cambio €/neopesetas y estaremos dolidos de igual forma) y en caso de corralito estas un poco más a salvo pues ya no está el dinero en ningún banco.

La única desventaja que veía al bancolchón era la inflacción, pero ese mismo problema lo tenemos en Lu,no?

Un saludo

Una pregunta sencilla y que a lo mejor ya se ha hecho.

Si la rentabilidad es practicamente nula, (aunque se que eso no es lo que se busca), que ventajas tiene tener el dinero en Lu respecto al bancolchón?

Si la ventaja es la seguridad, quien nos dice a nosotros que vamos a poder traer esos € en caso de debacle?. Me explico:
Desde el momento en que avisamos al estao de que llevamos x € fuera de España, en caso de corralito o salida del € ellos podrían repatriar este tipo de cuentas ¿? o bien poner un impuesto del copon a la vuelta del dinero procedente del extranjero.

Mientras que si hacemos bancolchón tendremos nuestros € en España y cuando se estabilice la neopeseta ir cambiandolo poco a poco para no dar el cante (también puede pasar que pongan unos impuestos brutales al cambio €/neopesetas y estaremos dolidos de igual forma) y en caso de corralito estas un poco más a salvo pues ya no está el dinero en ningún banco.

La única desventaja que veía al bancolchón era la inflacción, pero ese mismo problema lo tenemos en Lu,no?

Un saludo

El balconchon está bien para un importe "de emergencia" moderado, digamos que yo no tendria mas de 10.000€ en casa, por temas de riesgo y seguridad. Por otro lado tener el dinero cruzada la frontera te evita tener que cargarlo encima si por algún motivo decides irte. También permite hacer tras*ferencias (para comprar "cosas" en el extranjero") sin que hacienda las rastree o, simplemente, gastarte ese dinero lejano en España mediante la tarjeta de debito.

Por cierto, al estado no "se le avisa" de que llevamos X dinero (excepto que x > 600.000€), solo de que se abre una cuenta. El como llenas esa cuenta es lo que decide si hacienda sabe cuanto hay o no, pero incluso si suma las tras*ferencias enviadas, puede ser que te los hayas "gastado" por lo que no te los pueden repatriar.

mirando el formulario para abrir la cuenta on line veo que piden la "legal adress"

Alguien ha tenido problemas por no coindicir con la del dni o pasaporte?

es solo por curiosidad :XX:

yo creo que de windows ha llamado a Luxemburgo y ha pedido que denieguen las apertura de cuentas a españoles que en breve España se va del euro y va a necesitar contar con vuestro dinero.

Lo mejor es que os dejéis de lios, lo saquéis todo y a bancolchón. vaís a dormir mas a gusto que el "tio gilito" :XX:

yo creo que de windows ha llamado a Luxemburgo y ha pedido que denieguen las apertura de cuentas a españoles que en breve España se va del euro y va a necesitar contar con vuestro dinero.

Lo mejor es que os dejéis de lios, lo saquéis todo y a bancolchón. vaís a dormir mas a gusto que el "tio gilito" :XX:

jorobar, me lo encuentro en todos los hilos. ¿Pagan bien en Salgar Online?

Pues nuestro amigo euroburbuja la lleva clara porque estos de ING Lu están funcionando muy bien(en la inmensa mayoría de los casos por lo menos). A nivel de tarifas no tienen competencia ya que además de ser gratuito abrir la cuenta orange (incluida su Visa de débito) y la savings, puedo abrir cuando quiera nuevas cuentas corrientes en la divisa que quiera con tarjeta de débito asociada incluída, ampliar saldos de tarjetas, etc...TODO ON-LINE y a precios reducidos (hay archivos en este foro sobre las tarifas).

Otra ventaja es que la tarjeta VPay es muy discreta ya que al pagar con ella pasa perfectamente como si fuese de una cuenta de ING España aunque no pone INGdirect así que el personal que te cobra no sospechará a no ser que controle mucho que es una cuenta de otro pais.

Lo siento, eurburbi, pero mejor que te vayas a trollear otro foro que aquí el personal está contento y nos tienes cansados.

Lo raro es que ING LUX no tenga una mejor oferta de fondos de inversión. Lo digo porque estando en LUX sería fácil ponerse en sus manos...

Volver