¿Que os parece ING Lu?

Yo tomé la fecha del email donde te envían la One Time Password, el que empieza con "Congratulations! Your ING Orange Account is now open!".

Savings = ahorros. La Orange es corriente.

Gracias por la aclaración.

¿Alguien mas tiene el mismo número de cuenta en la naranja que en la V PAY de la tarjeta?

Yo diria que mis números de cuentas y V PAY son diferentes.
Vamos a ver, creo que tenemos un lío con los números de cuenta y los de las tarjetas, y es debido a que en la web de ING tampoco queda muy claro.

En la pantalla principal, "Account Info -> Financial Situation" en mi caso aparecen:
  1. El IBAN de la cuenta Orange.
  2. El nº de cuenta de la Visa Classic CyberCard #1 (del 1r titular).
  3. El nº de cuenta de la Visa Classic CyberCard #2 (del 2º titular).
  4. Finalmente el IBAN de la cuenta Savings.
Estas 4 cuentas tienen 4 números diferentes.

Luego en "Account Info -> Cards" aparecen estas 4 líneas:
  1. Los datos de la V-Pay #1, cuyo número de cuenta coincide con la cuenta Orange.
  2. Los datos de la V-Pay #2, cuyo número de cuenta también coincide con la cuenta Orange.
  3. Los datos de la Visa Classic CyberCard #1.
  4. Los datos de la Visa Classic CyberCard #2.

Así que el número de cuenta de la V-Pay, al ser el de la cuenta Orange, entiendo que ya se declara al declarar ésta.

Otra cosa, y es lo que ahora me crea la duda, es si habría que declarar la o las cuentas de las CyberCards, que vendrían a ser un equivalente de una cuenta Paypal, por lo de cargar saldo en ellas etc.

A ver si con más aportes lo aclaramos y salimos de dudas.

Vamos a ver, creo que tenemos un lío con los números de cuenta y los de las tarjetas, y es debido a que en la web de ING tampoco queda muy claro.

En la pantalla principal, "Account Info -> Financial Situation" en mi caso aparecen:
  1. El IBAN de la cuenta Orange.
  2. El nº de cuenta de la Visa Classic CyberCard #1 (del 1r titular).
  3. El nº de cuenta de la Visa Classic CyberCard #2 (del 2º titular).
  4. Finalmente el IBAN de la cuenta Savings.
Estas 4 cuentas tienen 4 números diferentes.

Luego en "Account Info -> Cards" aparecen estas 4 líneas:
  1. Los datos de la V-Pay #1, cuyo número de cuenta coincide con la cuenta Orange.
  2. Los datos de la V-Pay #2, cuyo número de cuenta también coincide con la cuenta Orange.
  3. Los datos de la Visa Classic CyberCard #1.
  4. Los datos de la Visa Classic CyberCard #2.

Así que el número de cuenta de la V-Pay, al ser el de la cuenta Orange, entiendo que ya se declara al declarar ésta.

Otra cosa, y es lo que ahora me crea la duda, es si habría que declarar la o las cuentas de las CyberCards, que vendrían a ser un equivalente de una cuenta Paypal, por lo de cargar saldo en ellas etc.

A ver si con más aportes lo aclaramos y salimos de dudas.

Acabo de volver a entrar en la cuenta para verificar lo que dices y es *exactamente* lo que explicas.

Tienes razón, habia confundido las de credito (visa/cyber pero con cuenta propia) con las de débito (asociadas a la Orange account).

Tiene mucho sentido que las tarjetas de débito (que anotan los cargos inmediatamente y estan asociadas a una cuenta corriente) compartan número y no se tengan que declarar. Tampoco es descartable que las tarjetas de crédito (que tienen saldo propio que solo se compensa a final de mes) que son cuentas con obligación de pago/cobro se tengan que declarar como las de PayPal.

Por lo que la duda, como dices, es saber si hay que declarar las tarjetas de crédito (también tengo moneybookers y netcard) y las de paypal. Un criterio podría ser el de tener IBAN (PayPal tiene IBAN? moneybookers y netcard diría que si).

lo de paypal hay que averiguarlo... a ver si nos animamos a preguntar... pero dónde, cómo?

Perdonad mi ignorancia, pero pese a leerme el hilo entero no me entero bien de lo de las cuentas.

Cuando te abres la cuenta con ING Lux. te abren dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, ¿no? Entiendo que ninguna de estas es la de los 16€ de mantenimiento, estas serían gratis, ¿estoy equivocado?

¿Es necesario abrir las dos o sólo haría falta una de ellas? Es que me parece un poco lioso.

Respecto a lo de rellenar el DD1, no sé si servirá de ayuda, pero acabo de encontrar esto en la web del BdE:

GLOSARIO

Cuenta corriente / cuenta de ahorro

Son dos tipos de depósitos, disponibles a la vista (en cualquier momento) en el caso de la cuenta corriente o con preaviso en el caso de la de ahorro (aunque este requisito cada vez se diluye más y la cuenta de ahorro se asimila en la práctica a un depósito a la vista). La diferencia fundamental entre ambas es que en la cuenta corriente se puede disponer de sus fondos a través de cheques, mientras que la cuenta de ahorro se instrumenta en una cartilla o libreta, cuyos apuntes sustituyen a los extractos, característicos de la cuenta corriente.

-Edito el último trozo porque creo que había metido la pata-

Última edición:
Perdonad mi ignorancia, pero pese a leerme el hilo entero no me entero bien de lo de las cuentas.

Cuando te abres la cuenta con ING Lux. te abren dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, ¿no? Entiendo que ninguna de estas es la de los 16€ de mantenimiento, estas serían gratis, ¿estoy equivocado?. No, no te equivocas. La que cuesta 16€/año es la cuenta corriente, pero no es la Orange Account, que es la que tu contratas on-line.

¿Es necesario abrir las dos o sólo haría falta una de ellas? Es que me parece un poco lioso. Yo creo que no molesta. La Orange Saving es gratuita y es de ahorro. Te dará algo más de interés. Por ahora, y si no han cambiado, el 0.90%

Respecto a lo de rellenar el DD1, no sé si servirá de ayuda, pero acabo de encontrar esto en la web del BdE:

GLOSARIO

Cuenta corriente / cuenta de ahorro

Son dos tipos de depósitos, disponibles a la vista (en cualquier momento) en el caso de la cuenta corriente o con preaviso en el caso de la de ahorro (aunque este requisito cada vez se diluye más y la cuenta de ahorro se asimila en la práctica a un depósito a la vista). La diferencia fundamental entre ambas es que en la cuenta corriente se puede disponer de sus fondos a través de cheques, mientras que la cuenta de ahorro se instrumenta en una cartilla o libreta, cuyos apuntes sustituyen a los extractos, característicos de la cuenta corriente.

-Edito el último trozo porque creo que había metido la pata-

La distinción entre cuenta corriente y de ahorro siempre ha sido esa. Es decir, la liquidez. O dicho de otra forma, cuanto más parecido sea el activo (saldo bancario) al dinero, más liquido es. El preaviso puede impedir la disposición inmediata del saldo o parte de él.
ING Lu en sus tarifas considera
la Orange Account como cuenta corriente además de considerar del mismo tipo la 'Cuenta corriente' y la 'Cuenta corriente Jovenes Adultos'.
La Orange Saving el banco la considera cuenta de ahorro, al igual que considera de ahorro la 'Cuenta verde', la 'Cuenta verde Jovenes adultos' y la cuenta de 'Ahorro junior'.

Última edición:
Term deposit (Libreta de plazo)

He hablado con mi agencia en LU, para contratar un depòsito a 6 meses en euros (sabeís que se puede contratar en otras divisas pero no me ha interesado el cambio que me ofrecían a USD y CHF). Me han recomendado ingresar en la orange savings al 0,8% ya que el interés es superior al plazo a 6 meses, aunque no me ha dicho el interés a pesar de que se lo he preguntado 2 veces.
Confieso que no deja de sorprenderme habida cuenta que como mínimo debes de mantener 25k euros a 6 meses.
Os dejo la información por si os puede interesar.
Saludos-

Term deposit (Libreta de plazo)

He hablado con mi agencia en LU, para contratar un depòsito a 6 meses en euros (sabeís que se puede contratar en otras divisas pero no me ha interesado el cambio que me ofrecían a USD y CHF). Me han recomendado ingresar en la orange savings al 0,8% ya que el interés es superior al plazo a 6 meses, aunque no me ha dicho el interés a pesar de que se lo he preguntado 2 veces.
Confieso que no deja de sorprenderme habida cuenta que como mínimo debes de mantener 25k euros a 6 meses.
Os dejo la información por si os puede interesar.
Saludos-

Quieres decir que solo teniendo el dinero en la savings account, sin hacer nada mas ni tener que contratar nada, te dan un 0,8%? yo tengo el dinero desde medidados de agosto y aun no me han dado ni un centimo, pensaba que pagarian los intereses a finales de mes.

Una pregunta, para tras*ferir el dinero a Ing Luxemburgo desde Ing España no se puede hacer desde la cuenta naranja ni desde la cuenta efectivo, salvo que la tengas como una cuenta asociada (¿se puede tener como cuenta asociada una cuenta en el extranjero?), por tanto hay que hacerlo desde la cuenta nómina, hasta aquí lo tengo más o menos claro.
Pero para retornar ese dinero desde Luxemburgo, se puede hacer desde las cuentas que ing luxemburgo nos asigna, o debemos tener otra cuenta que se asimila a la cuenta nómina de aquí en España?

Yo también he pecado así que ya hay otro forero que se ha anotado a abrir cuenta en Luxemburgo con ING.Lu. la verdad es que estoy gratamente sorprendido y están superando mis expectativas aparte de que sale todo gratis incluidas las tarjetas VPAY y Visa Classic (versión Cyber).

En mi caso me planteé anteriormente la opción de Swissquote y la descarté porque le ví varias pegas (no incluía tarjeta, no podía enviar tras*ferencias a terceras personas y el que fuese un banco que tiene un porcentaje alto dedicado al trading no me gustaba ya que el tema derivados puede estallar en cualquier momento).
Al final he optado por esta opción válida también para pobres como yo para ingresar unos eurillos ya que sale incluso mejor que abrir cuenta en cualquier bancucho español que te soplan por la tarjeta de débito pasta si no tienes nómina con ellos.

Además mi idea es que ante los intereses ridículos que ofrecen mantenerme en liquidez permanente dejando todo en la orange account porque al no generar intereses tampoco la voy a tener que declarar en la próxima declaración de hacienda, aunque si lo haga al BDE.

Estoy gratamente sorprendido con las tarifas de todos los servicios, con la sencillez del manejo del digipass, de las opciones de abrir cuentas adicionales , de poder ampliar el límite de las tarjetas on-line, etc...

La tras*ferencia que envié llegó en 24 horas y las tarifas son espectaculares para abrir nuevas cuentas en otras divisas, etc... lo de las tarjetas gratis fantástico y el poder sacar en cajeros en la zona euro con una comisión de 0,75 euros es genial (para la tarjeta de débito V PAY.

En fin, que es una buenísima opción antes de dejarle nuestros papelitos a los bancos o cajas locales que no se merecen ni los buenos días.

Pues lo que quiero compartir con vosotros porque no lo he visto hasta ahora en el foro es este archivo que os adjunto (o eso estoy intentando) con todas las tarifas superbien explicadas.

En pdf no lo puedo subir porque no admite el foro archivos de más de 19 kbts así que lo he pasado a .rar y sólo es descomprimirlo y listo. Espero haberlo hecho bien.

Adjuntos

• tarifs_en.rar
    200,4 KB · Visitas: 144
Una pregunta, para tras*ferir el dinero a Ing Luxemburgo desde Ing España no se puede hacer desde la cuenta naranja ni desde la cuenta efectivo, salvo que la tengas como una cuenta asociada (¿se puede tener como cuenta asociada una cuenta en el extranjero?), por tanto hay que hacerlo desde la cuenta nómina, hasta aquí lo tengo más o menos claro.
Pero para retornar ese dinero desde Luxemburgo, se puede hacer desde las cuentas que ing luxemburgo nos asigna, o debemos tener otra cuenta que se asimila a la cuenta nómina de aquí en España?

Yo no he ensayado ninguna tras*ferencia desde Lux a España pero por lo que veo en el formulario que aparece para dar las ordenes de tras*ferencia puedes hacer tras*ferencias directamente desde la Orange Account a a todo el mundo y parte del extranjero, destinadas a cualquier beneficiario, incluso a ti mismo y en un montón de divisas.

Creo que no está mal.

Última edición:
El otro día pagué con la V PAY en un restaurante. Ningún problema. Se mete la tarjeta en el terminal y uno mismo pone el PIN. El resguardo lleva un monton de asteriscos y los cuatro ultimos numeros se refieren al numero de la tarjeta pero muy discretamente.

Vamos que no aparece para nada el numero de la cuenta bancaria de cargo.

No lleva ninguna comisión. Comprobado en los movimientos de la Orange Account.

También saqué 20€ en un cajero por unas prisas para pagar el parking. Se dió la cosa curiosa de que con la tarjeta débito ING Direct me querían jorobar 4 euros de comisión por 20€ de retirada en la Servired. Probé con la V PAY en el mismo cajero: 0,75 centimos de comisión.

Y, si no me equivoco, los mismos 0,75 € cobrarían por una retirada de 1.000€. No está nada mal, ¿eh?

Aqui va los enlaces de las tarifas ING Lu en franchute y en english:

http://www.ing.lu/web/ucmintercons/groups/public/documents/web_content_files/tarifs_fr.pdf

http://www.ing.lu/web/ucmintercons/groups/public/documents/web_content_files/tarifs_en.pdf

Última edición:
Volver