¿Que os parece ING Lu?

No he tenido tiempo de leerme la normativa, pero entonces debería entender que aparte de comunicar la apertura de la cuenta (DD1), cada vez que realice un movimiento superior a esa cantidad, habría que comunicarlo a la Hacienda española?. Tambien si esos movimientos son entre cuentas que tenga en el extranjero?. Si es así como se procede?.
DD1: para aperturas, modificaciones o cancelaciones de cuentas.
DD2: para movimientos de capital superiores a 3.000.000 € mensuales o 600.000 € anuales.

No he tenido tiempo de leerme la normativa, pero entonces debería entender que aparte de comunicar la apertura de la cuenta (DD1), cada vez que realice un movimiento superior a esa cantidad, habría que comunicarlo a la Hacienda española?. Tambien si esos movimientos son entre cuentas que tenga en el extranjero?. Si es así como se procede?.

hay que comunicar eso al Banco de España no a Hacienda, esta explicado en el web del BdE.

DD1: para aperturas, modificaciones o cancelaciones de cuentas.
DD2: para movimientos de capital superiores a 3.000.000 € mensuales o 600.000 € anuales.

a mi progenitora le dijeron 50000 de un solo movimiento, aunque claro hay que fiarse solo de la normativa que leemos con nuestros propios ojos.

Por cierto, ayer vencio otro deposito que tenia y tras*feri los ahorros a ING.lu, supongo que llegaran antes del viernes.

Informo que la tras*ferencia de ING.es a ING.lu ya ha llegado, ha tardado 1 solo dia y no ha tenido ningun coste. Despues de comprobar que habia llegado la he tras*ferido internamente, de la Orange account a la Orange savings, y ha sido instantaneo. Todo ok.

Informo que la tras*ferencia de ING.es a ING.lu ya ha llegado, ha tardado 1 solo dia y no ha tenido ningun coste. Despues de comprobar que habia llegado la he tras*ferido internamente, de la Orange account a la Orange savings, y ha sido instantaneo. Todo ok.

Que rendimiento te dan?

Ni idea, no es un tema que me preocupe mucho, pero en la cuenta ahorro sera insignificante, y en los plazos fijos minimo. Tengo pendiente mirarme sus fondos y etfs por si hay alguna cosa interesante.

gracias, supongo que no llegará al 1%, pero bueno, la finalidad no son los rendimientos.

Luxemburgo es un chiringuito financiero al nivel de Islandia antes de petar. Leer en internet

Hay miles de páginas serias que muestran el nivel de endeudamiento de Lux.Un ejemplo

COMMERCIUM . the_business+management_blog: ¿Deuda externa es crecimiento?

Pero no es sólo el problema de endeudamiento.Según la economía del país, su endeudamiento puede ser un problema o no, una de las variables que pueden hacer preocupante ese endeudamiento es la dependencia del país al sistema financiero, o mejor, la dependencia de su crecimiento económico.

Pensaros muy bien lo que haceis.Los que me habeis leido sabeis lo digo con intención de ayudar, no de trolear.

Hay mejores alternativas

Suerte con vuestra decisión.

¿Cuanto tarda en llegar el digipass una vez que habéis recibido el e-mail de confirmación de apertura de la cuenta?

Luxemburgo es un chiringuito financiero al nivel de Islandia antes de petar. Leer en internet

Hay miles de páginas serias que muestran el nivel de endeudamiento de Lux.Un ejemplo

COMMERCIUM . the_business+management_blog: ¿Deuda externa es crecimiento?

Pero no es sólo el problema de endeudamiento.Según la economía del país, su endeudamiento puede ser un problema o no, una de las variables que pueden hacer preocupante ese endeudamiento es la dependencia del país al sistema financiero, o mejor, la dependencia de su crecimiento económico.

Pensaros muy bien lo que haceis.Los que me habeis leido sabeis lo digo con intención de ayudar, no de trolear.

Hay mejores alternativas

Suerte con vuestra decisión.

Si hombre, e ING es una cosa de banco que tiene cuatro clientes iluminados.

lo he preguntado en el hilo de swissquote pero lo vuelvo a preguntar aquí.

¿alguien sabe la comisión de tras*ferencia de ING LX a swissquote?

Gracias

Lo que no veo es que te permitan elegir entre pagar a hacienda de forma anónima o no como pasa en swisquote, las famosas opciones A y B.

Última edición:
Mucho cuidado

Creo que ING Luxemburgo es independiente en cuanto a solvencia de la matriz (a diferencia del español): está en la asociación de garantía de depósitos de Luxemburgo, por tanto no en la holandesa. Eso significa que podría quebrar sin que la matriz tenga que rescatarla.

Luxemburgo, por sus bajos impuestos a actividades financieras, es un país frecuentado para hacer operaciones de alto riesgo. Algunos bancos lo usan exactamente para eso, pudiendo hacer operaciones que en caso de perder no necesiten el rescate de la matriz.

Antes de abrir una cuenta, preguntad si es una sucursal de ING o un banco independiente.

Ing ban slanski en Polonia. Ya que lo nombras como mejor opción. ¿Porqué no dices como abrir una cuenta en este banco?. Procedimiento, mantenimiento, etc.
Ah! y si es posible que no sea necesario desplazarse hasta Polonia, sobre todo porque no guardo buen recuerdo del país. La última vez que estuve me robaron el coche.

Perdonad, sólo voy por la mitad de este interesante foro pero yo ya sugerí hace mucho tiempo en el foro del swqb que debíamos mirar otros ING's. El de Australia era el más chulo, por los % que dan, pero me dijeron por teléfono que nanay. En Polonia está el Bank Millenium, todo on-line y para no residentes, con los réditos típicos polacos, en torno al 4-5% pero..., la gran pega es que es filial del "fiabilísimo" BCP portugués, también participado por el Sabadell.

Volver