¿Que os parece ING Lu?

nomada25, deduces demasiado porque la web de ing.lu esté en ing.com

Puede perfectamente operar como banco en Luxemburgo con independencia y pertenecer al grupo al mismo tiempo, ambas cosas no parecen incompatibles.

De hecho, creo que se había comentado por este hilo que ING.lu estaba adscrito al fondo de garantía de Luxemburgo.

No deduzco nada, sólo pongo lo que es. Se que por el hecho de venir ING Luxemburgo no aclaro que sea independiente en cuanto a solvencia, pero sí indica que ING Lux. pertenece a su grupo y a su imagen, que es lo más importante, por tanto como es normal un hipotético ING Lux. quebrado haría quebrar el resto de ING del planeta en cuanto se corriera la voz por los medios, de lo que se deduce que la sociedad ING tendrá cuidado con no dejar quebrar a ninguna ING de su grupo con su imagen.
Por otro lado, según comento, con los datos de Luxemburgo que he puesto no es nada malo que ING Lux. esté cubierto por el fondo de Lux., al contrario.
Lo que pueda ocurrir en un futuro, eso nadie lo sabe, pero de momento Luxemburgo es el 2º país con mayor PIB per cápita del mundo, eso dice algo de su fondo de garantías creo yo. Hasta que el fondo de garantías de Luexmburgo llegue a estar seco como el de España creo que pasarán muchos años.

Última edición:
Bueno, trámites finalizados. Gracias a ARCANGELITO y Cnk57 por facilitar los datos.

Ahora al meollo:

Cuando recibí la primera notificación, me indicaron un nº de cuenta. OK.

Pero una vez ya abierta, me he encuentro:
1) La "Orange Account" (Cta.Naranja)
2) La "Orange Savings" (¿¿¿Cta.Ahorro???)

Ambas con una numeración distinta, NO solo:
-en el nº de cuenta
-sino incluso en el el codigo IBAN.

¿Se notifican AMBAS al BdE? Entiendo que la cuenta naranja siempre se ha tratado como interna de ING, donde no se pueden hacer ni tras*ferencias ni mucha de la operativa de una cuenta al uso. Pero vamos, q puede que al BdE le de igual, ya que sigue tratándose de una cuenta de un banco.

NPI....

Última edición:
Bueno, trámites finalizados. Gracias a ARCANGELITO y Cnk57 por facilitar los datos.

Ahora al meollo:

Cuando recibí la primera notificación, me indicaron un nº de cuenta. OK.

Pero una vez ya abierta, me he encuentro:
1) La "Orange Account" (Cta.Naranja)
2) La "Orange Savings" (¿¿¿Cta.Ahorro???)

Ambas con una numeración distinta, NO solo:
-en el nº de cuenta
-sino incluso en el el codigo IBAN.

¿Se notifican AMBAS al BdE? Entiendo que la cuenta naranja siempre se ha tratado como interna de ING, donde no se pueden hacer ni tras*ferencias ni mucha de la operativa de una cuenta al uso. Pero vamos, q puede que al BdE le de igual, ya que sigue tratándose de una cuenta de un banco.

NPI....

Yo pienso notificar las dos, simplemente porque son dos dferentes. Al crear tu cuenta Orange se especificaba que se incluia otra cuenta savings, una tarjeta de debito y una virtual de credito.

Al abrir tu cuenta naranja se abre automaticamente la de ahorro no?
qué interés da cada una?

Cada uno siempre piensa de si mismo que es mejor de lo que en realidad es...

Goldman Sachs ha utilizado criterios homogéneos para estimar los niveles de solvencia, liquidez y calidad del crédito de la banca europea, más allá de las diferentes normas de los países en esta materia. En este estudio de agosto de 2012 realiza una clasificación de los bancos más solventes en cuanto a solvencia, liquidez y calidad crediticia (NO VEO A ING) entre los que encontramos 5 bancos españoles entre los más seguros de Europa:

Santander, que también estaba entre los 50 más seguros del mundo.
Banco Popular
BBVA
Erste Bank
Bankinter
Sabadell
Intesa Sanpaolo
Commerzbank
Banco BPI
Societe Generale
BNP Paribas
UBI Banca
Unicredit
Deustche Bank
KBC
BP Milano
Creval
Credit Agricole
BCP
Credem

Pues hombre... Yo creo que lo mejor es tener criterio propio.

El día antes del hundimiento de Lehman Brothers, las agencias de rating calificaban a esa entidad bancaria con la máxima nota. :XX:

Y recuerdo que no hace mucho tiempo la mayoría de nuestros bancos en España, pasaban con nota los test de estres propuestos por Europa... Incluido Bankia :XX:

Resultados test de estrés bancos europeos

Asi que para fiarse... :bla:

Pues hombre... Yo creo que lo mejor es tener criterio propio.

El día antes del hundimiento de Lehman Brothers, las agencias de rating calificaban a esa entidad bancaria con la máxima nota. :XX:

Y recuerdo que no hace mucho tiempo la mayoría de nuestros bancos en España, pasaban con nota los test de estres propuestos por Europa... Incluido Bankia :XX:

Resultados test de estrés bancos europeos

Asi que para fiarse... :bla:

Esta referencia es mas fiable que su simple opinión no cree?

Bankia tenía un calificacion de:

Bankia, nota: 5,4

Aprobado justito... No se equivocaron mucho.

¿Cuanto tiene ING?

Última edición:
Bankia tenía un calificacion de:

Bankia, nota: 5,4

Aprobado justito... No se equivocaron mucho.

¿Cuanto tiene ING?

¿No se equivocaron mucho?

No se deberían haber equivocado nada...

Y sino preguntaselo a los que compraron acciones o preferentes de Bankia...

¿No se equivocaron mucho?

No se deberían haber equivocado nada...

Y sino preguntaselo a los que compraron acciones o preferentes de Bankia...

Hay que saber los riesgo que se corren invirtiendo en ciertas cosas como acciones o preferentes, al igual que cuando se juega a mover el dinero a la ligera...

¿Los ahorradores de bankia han perdido su dinero o se cumplió la garantía?

Última edición:
Hay que saber los riesgo que se corren invirtiendo en ciertas cosas al igual que cuando se juega a mover el dinero a la ligera...

En eso tienes razón. Hay que tener cuidado donde se mete el dinero:

Spain: Shall Bitterly Begin His antiestéticarful Date | ZeroHedge

Un adelanto:

Beginning in 2000 the Spanish banks, with full support from the government of Spain, began what is called “dynamic provisioning.” Please allow me to explain this arcane phrase to you in simple English; it means the official allowance of “cooking the books;” it does not miccionan anything else regardless of what you may see bandied about in the Press. It means that losses and reserves can be shifted and modified from one quarter to the next and it also means that categories, such a Real Estate losses or provisions, may be falsified by some bank or by the government of Spain to show what they wish to show or hide what they wish to hide. This is why I have stated and re-stated so many times that the financials of the Spanish banks are garbage or worse and cannot be trusted.

Más o menos:

Desde al año 2000 la banca española, con el pleno apoyo del Gobierno de España, comenzó lo que se conoce como "provisiones dinámicas". Permítame explicar esta frase arcana en cristiano sencillo, significa el apoyo oficial de "cocinar los libros;" no quiere decir otra cosa, independientemente de lo que usted puede leer en la prensa. Esto significa que las pérdidas y las reservas se pueden desplazar de un trimestre a otro, y también significa que las categorías, como pérdidas de patrimonio o provisiones, pueden ser falsificados por un banco o por el gobierno de España para mostrar lo que quieren mostrar u ocultar lo que quieren ocultar. Por eso he dicho y vuelvo a decir muchas veces que el estado de la banca española es sarama o peor y no se puede confiar.

En eso tienes razón. Hay que tener cuidado donde se mete el dinero:

Spain: Shall Bitterly Begin His antiestéticarful Date | ZeroHedge

Un adelanto:

Beginning in 2000 the Spanish banks, with full support from the government of Spain, began what is called “dynamic provisioning.” Please allow me to explain this arcane phrase to you in simple English; it means the official allowance of “cooking the books;” it does not miccionan anything else regardless of what you may see bandied about in the Press. It means that losses and reserves can be shifted and modified from one quarter to the next and it also means that categories, such a Real Estate losses or provisions, may be falsified by some bank or by the government of Spain to show what they wish to show or hide what they wish to hide. This is why I have stated and re-stated so many times that the financials of the Spanish banks are garbage or worse and cannot be trusted.

Más o menos:

Desde al año 2000 la banca española, con el pleno apoyo del Gobierno de España, comenzó lo que se conoce como "provisiones dinámicas". Permítame explicar esta frase arcana en cristiano sencillo, significa el apoyo oficial de "cocinar los libros;" no quiere decir otra cosa, independientemente de lo que usted puede leer en la prensa. Esto significa que las pérdidas y las reservas se pueden desplazar de un trimestre a otro, y también significa que las categorías, como pérdidas de patrimonio o provisiones, pueden ser falsificados por un banco o por el gobierno de España para mostrar lo que quieren mostrar u ocultar lo que quieren ocultar. Por eso he dicho y vuelvo a decir muchas veces que el estado de la banca española es sarama o peor y no se puede confiar.

También suiza:

El Gobierno suizo acude al rescate de UBS - CincoDías.com

Última edición:
Volver