¿Que os parece ING Lu?

Perdonad, sólo voy por la mitad de este interesante foro pero yo ya sugerí hace mucho tiempo en el foro del swqb que debíamos mirar otros ING's. El de Australia era el más chulo, por los % que dan, pero me dijeron por teléfono que nanay. En Polonia está el Bank Millenium, todo on-line y para no residentes, con los réditos típicos polacos, en torno al 4-5% pero..., la gran pega es que es filial del "fiabilísimo" BCP portugués, también participado por el Sabadell.
Por lo que he visto, ni ING Aus ni ningún otro (excepto Lu) abren online cuentas a no residentes.

He abierto un hilo sobre Millennium para ver entre todos si vale la pena o no.

Como he dicho en otro hilo hace unos meses me estuve informando y el clase bank americano también abría cuentas a no residentes.Teneis su pagina web en español.Creo recordar que tenían un teléfono para contactar con su división internacional y que te dijeran como abrirla.Cuando les pregunte que cuentas tenían me remitieron a la web.Cuentas muy normalitas con intereses ridículos pero algunas sin gastos de mantenimiento.

Al abrir una cuenta conjunta hay que asegurarse de que la tras*ferencia que ING Lu utiliza para autentificar a los titulares lleve la información necesaria. No es un problema si cada titular hace su tras*ferencia individual de 5 €. Si se opta por hacer una única tras*ferencia de 10 € hay que estar seguro de que el banco origen incluya los nombres de todos los titulares (la cuenta nómina de ING Esp no lo hace, o yo no he sabido hacerlo).

Una duda, que beneficiario pusiste en la tras*ferencia?, se ha hablado de ING luxemburgo, tu propio nombre... Pero no ha quedado muy claro cual es el correcto...

Lo que no veo es que te permitan elegir entre pagar a hacienda de forma anónima o no como pasa en swisquote, las famosas opciones A y B.

Eso quería preguntar yo... Ha alguien de los que se ha dado de alta le han brindado la posibilidad de elegir secreto bancario?

Aguien sabe el rating y jovenlandesesidad creditica de este banco?

Tiene alguna comision por tras*ferencias en la UE (por ejemplo, a SQ a ING España u otro banco español)?

Una duda, que beneficiario pusiste en la tras*ferencia?, se ha hablado de ING luxemburgo, tu propio nombre... Pero no ha quedado muy claro cual es el correcto...
Puse mi nombre, pero lo importante es el nombre del originario, lo contrastan con el tuyo para comprobar tu identidad (quien ha ordenado la tras*ferencia).

En cuanto a la fiabilidad de ING Luxemburgo, por lo que se ha hablado anteriormente de que puede que sea independiente voy a poner unas cuantos detalles por los que creo que no hay mucho problema por el hecho de que ING Luxemburgo esté cubierto por el fondo de garantías de Luxemburgo en lugar de por el de Holanda:

- Pertenece al grupo ING, está en la web de ing.com, si pinchamos en el pais se nos despliega un menú donde aparece la bandera de Luxemburgo con el enlace a la misma web. Aquí se deduce que es ING, no un grupo independiente:

Products & Services | ING

- Respecto a la deuda de luxemburgo, es sólo de un 14% en 2009, el país menos endeudado de Europa. En 2011 subió a 18%, igualmente de los menos endeudado o el que menos:

Los países europeos con más deuda

Deuda Publica | Deuda soberana | Deuda Externa 2012 | datosmacro.com

- Su economía: la segunda mayor PIB per cápita del mundo:

Luxemburgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Posee una economía estable, con altos ingresos y un crecimiento moderado, baja inflación y baja tasa de desempleo. El sector industrial, hasta hace poco tiempo dominado por el acero, se ha ido ampliando y diversificando hasta incluir la industria química, la de goma y otros productos. Durante las décadas pasadas, el crecimiento del sector financiero había más que compensado la declinación de la industria del acero. La agricultura está basada en pequeñas granjas familiares.
Luxemburgo es uno de los centros comerciales y financieros más importantes que compite con Bélgica y Países Bajos. Como miembro de la Unión Europea, disfruta de las ventajas del mercado abierto europeo. Luxemburgo posee el segundo PIB per cápita más alto del mundo después de Catar.
Luxemburgo alberga las sedes centrales de varias corporaciones multinacionales, entre ellas Ternium, Tenaris, y a una de las seis sedes centrales del líder mundial acerero Arcelor Mittal.

Puede que por el tema del secreto bancario y las peculiaridades del mismo hayan tenido que hacer esta diferencia con respecto al ING de España. Lo que no tengo dudas es de que Luxemburgo, a día de hoy es un país que creo daría buena respuesta, por lo menos mejor que España y otros que ya sabemos. De todas formas, no creo que el grupo ING dejara quebrar a su propio banco por las repercusiones que tendría en el resto del mundo en su imagen.

A veces da la risa eso de que ciudadanos de un país en bancarrota total vayan por ahí preguntando por la solvencia de otros que ni siquiera tienen ese término en el diccionario.

nomada25, deduces demasiado porque la web de ing.lu esté en ing.com

Puede perfectamente operar como banco en Luxemburgo con independencia y pertenecer al grupo al mismo tiempo, ambas cosas no parecen incompatibles.

De hecho, creo que se había comentado por este hilo que ING.lu estaba adscrito al fondo de garantía de Luxemburgo.

No entiendo esta discusión.
Lo normal es que los bancos en otros países operen de forma independiente.
Y, efectivamente puede quebrar una filial en otro país, sin afectarle a la sede principal.

Ejemplo.
En España tenemos Barclays (digo este porque tengo cuenta), si llegará a quebrar, lo podría hacer sin problemas. Otra cosa, es que la matriz, dada su imagen, entonces le injecte dinero, como creo que ya ha hecho.

En este caso,prefiero que el fondo de Garantía sea de Luxemburgo.

A veces da la risa eso de que ciudadanos de un país en bancarrota total vayan por ahí preguntando por la solvencia de otros que ni siquiera tienen ese término en el diccionario.
Supongo que te refieres al término "bancarrota total", no a "solvencia". :pienso:

Y ahora viene Moodys con las rebajas... :Moody's rebaja el 'rating' de cinco bancos holandeses, incluídos ING y ABN Amro

Con todo veo ING LU la mejor opción por el momento , aunque como he dicho si esto se va a la cosa no se como aguantarán el tirón estos paises chiringuito-financieros. O bien salen reforzados por la fuga de capitales que los verán como refugio, o lo van( vamos) a pasar mal. Apuesto por lo primero.

En todo caso seguro no hay nada, pero sin duda es la mejor opción de la zona euro.

Saludos

Y ahora viene Moodys con las rebajas... :Moody's rebaja el 'rating' de cinco bancos holandeses, incluídos ING y ABN Amro

Con todo veo ING LU la mejor opción por el momento , aunque como he dicho si esto se va a la cosa no se como aguantarán el tirón estos paises chiringuito-financieros. O bien salen reforzados por la fuga de capitales que los verán como refugio, o lo van( vamos) a pasar mal. Apuesto por lo primero.

En todo caso seguro no hay nada, pero sin duda es la mejor opción de la zona euro.

Saludos

Bueno, hasta donde yo me sé, el Santander, que es el más solvente en España, tiene Baa2, o sea, aprobado ramplón, y BBVA, el siguiente, se queda en Baa3, casi al nivel de bono sarama.
Le queda mucho trecho a ING para llegar a esa bajura...

Bueno, hasta donde yo me sé, el Santander, que es el más solvente en España, tiene Baa2, o sea, aprobado ramplón, y BBVA, el siguiente, se queda en Baa3, casi al nivel de bono sarama.
Le queda mucho trecho a ING para llegar a esa bajura...
Por lo que he leído, el rating de dichos bancos presenta el problema, no tanto de SUS cuentas, sino de las cuentas del PAIS al que pertenecen.

Varias veces el Botín ha declarado que le perjudica bastante más la marca España, que sus cuentas de resultados (que al ser un Banco muy diversificado en diversos países, tiene más solidez que el propio país al que pertenece)

No sé hasta que punto habrá de cierto...

Volver