como soy residente no estoy muy al dia con esos convenios, pero me parece que la cosa funciona asi:
As a european resident, you will be submitted to the european taxation of savings income creo que quiere decir que el banco pasa un % de los intereses de tus ahorros al estado español, mira el panfleto, debe ser entre un 10-30% (le dan tu dinero al estado español pero no le dicen tu nombre). Te daran un papelito y si decides declarar esos intereses a la Hacienda española entonces puedes deducir esa cantidad que ING ha pasado al estado español. Como los intereses de las cuentas de ahorros de Lux son bajos no es para tanto.
Furthermore, taxation of dividends may occur in the the home countries of the shares. You will not be able to benefit from fiscal conventions against double taxation as your identity will not be disclosed. There is no specific Luxembourg taxation for spanish residents. esto se refiere a los impuestos sobre dividendos de acciones, de esto no se, pero especulo que esos dividendos ya han pagado impuestos en los paises de donde son las empresas pero que de todas formas como no se conoce tu identidad pues no puedes deducirlos.
Presently, 8 stock exchanges are accessible for internet orders for all shares: Paris, Brussels, Amsterdam, Francfort, London, NYSE, NASDAQ and Amex. Only shares and units are available (no indexes) o sea que solo se pueden comprar acciones en esos mercados, para las demas ventanilla.
Si teneis mas de medio millon yo iria a Banca privada, ING u otros.
Si buscais verdadero anonimato hay que ir hacia Jersey o las Cayman.