¿Que os parece ING Lu?

A falta de cualquier criterio, busque en Google map las direcciones para buscar una centrica y accesible (cuando inicie los tramites habia que abrirla presencialmente) y opte por a de la estacion de tren. Luego, cuando me informaron que ya podia abrirla online puse los mismos datos sin pensar mas. Pero ahora me arrepiento de no haber elegido una de las internacionales, aunque no descarto mirar mas adelante si puedo trasladar la cuenta de oficina.

Se abre otra cuenta online y se termina antes (incluso)

¿Que oficina escoger en Luxemburgo?. ¿Según que criterio?.
Las de atención internacional son:
Siege
Grand-rue (manager Uilson Castro?)
Strassen
Troisvierges
Wiltz

Sin dudarlo Siège que quiere decir sede central en frances y si no se puede entonces Grande Rue que esta en la capital y se especializan en clientes extranjeros y su problematica. Hay que evitar sucursales en pueblos perdidos como troisvierges (donde son expertos en como financiar un tractor o una granja de cerdos). Soy cliente de ING Luxemburgo desde hace años, eso si soy residente.

Respondiendo a varias preguntas:

el token lo envian a casa, al menos a los residentes.

se pueden abrir facilmente cuentas paralelas en otras divisas

lo que es un timo es la compra de acciones, parece que su broker las compra con el peor precio del dia y las vende con el peor precio posible aparte de comision

en cuanto a la copia del DNI, a mi me pidieron una compulsa que en Luxemburgo te hace un funcionario municipal, asi que no creo que os harafalta un notario, con que alguien ponga un sello bonito vale.

Última edición:
As a european resident, you will be submitted to the european taxation of savings income. (see attached brochure) Furthermore, taxation of dividends may occur in the the home countries of the shares. You will not be able to benefit from fiscal conventions against double taxation as your identity will not be disclosed. There is no specific Luxembourg taxation for spanish residents.

Presently, 8 stock exchanges are accessible for internet orders for all shares: Paris, Brussels, Amsterdam, Francfort, London, NYSE, NASDAQ and Amex. Only shares and units are available (no indexes).

como soy residente no estoy muy al dia con esos convenios, pero me parece que la cosa funciona asi:

As a european resident, you will be submitted to the european taxation of savings income creo que quiere decir que el banco pasa un % de los intereses de tus ahorros al estado español, mira el panfleto, debe ser entre un 10-30% (le dan tu dinero al estado español pero no le dicen tu nombre). Te daran un papelito y si decides declarar esos intereses a la Hacienda española entonces puedes deducir esa cantidad que ING ha pasado al estado español. Como los intereses de las cuentas de ahorros de Lux son bajos no es para tanto.

Furthermore, taxation of dividends may occur in the the home countries of the shares. You will not be able to benefit from fiscal conventions against double taxation as your identity will not be disclosed. There is no specific Luxembourg taxation for spanish residents. esto se refiere a los impuestos sobre dividendos de acciones, de esto no se, pero especulo que esos dividendos ya han pagado impuestos en los paises de donde son las empresas pero que de todas formas como no se conoce tu identidad pues no puedes deducirlos.

Presently, 8 stock exchanges are accessible for internet orders for all shares: Paris, Brussels, Amsterdam, Francfort, London, NYSE, NASDAQ and Amex. Only shares and units are available (no indexes) o sea que solo se pueden comprar acciones en esos mercados, para las demas ventanilla.

Si teneis mas de medio millon yo iria a Banca privada, ING u otros.

Si buscais verdadero anonimato hay que ir hacia Jersey o las Cayman.

Estimados amigos:

Si se abre una cuenta corriente en ING LU, ¿tiene que ser en una y sólo una de las divisas disponibles? Como en SWQ puedes operar con CHF, EUR o USD.... pero supongo que en ING LU es sólo con una divisa de las siguientes, ¿no?

euro (EUR)
livre anglaise (GBP)
couronnes norvégienne (NOK), suédoise (SEK) et danoise (DKK)
dollar américain (USD), canadien (CAD), singapourien (SGD), hongkongais (HKD), australien (AUD) et néo-zélandais (NZD)
franc suisse (CHF)
rand sud-africain (ZAR)
yen japonais (JPY)

Gracias

creo que se saca la cuenta en euros y luego se pide cuantas accesorias en otras divisas.

como soy residente no estoy muy al dia con esos convenios, pero me parece que la cosa funciona asi:

As a european resident, you will be submitted to the european taxation of savings income creo que quiere decir que el banco pasa un % de los intereses de tus ahorros al estado español, mira el panfleto, debe ser entre un 10-30% (le dan tu dinero al estado español pero no le dicen tu nombre). Te daran un papelito y si decides declarar esos intereses a la Hacienda española entonces puedes deducir esa cantidad que ING ha pasado al estado español. Como los intereses de las cuentas de ahorros de Lux son bajos no es para tanto.

Furthermore, taxation of dividends may occur in the the home countries of the shares. You will not be able to benefit from fiscal conventions against double taxation as your identity will not be disclosed. There is no specific Luxembourg taxation for spanish residents. esto se refiere a los impuestos sobre dividendos de acciones, de esto no se, pero especulo que esos dividendos ya han pagado impuestos en los paises de donde son las empresas pero que de todas formas como no se conoce tu identidad pues no puedes deducirlos.

Presently, 8 stock exchanges are accessible for internet orders for all shares: Paris, Brussels, Amsterdam, Francfort, London, NYSE, NASDAQ and Amex. Only shares and units are available (no indexes) o sea que solo se pueden comprar acciones en esos mercados, para las demas ventanilla.

Si teneis mas de medio millon yo iria a Banca privada, ING u otros.

Si buscais verdadero anonimato hay que ir hacia Jersey o las Cayman.

Hola, entiendo en el primer párrafo algo como que hay un secreto bancario en Luxemburgo, parecido a Suiza, donde pagan impuestos a España desde el anonimato, creo.
Si eres tan amable y conoces este detalle podrías aclarar lo que quieren decir exactamente en ese párrafo. Yo pensaba que Luxemburgo ya no tenía ningún tipo de secreto bancario.

Un saludo y gracias

Hola, entiendo en el primer párrafo algo como que hay un secreto bancario en Luxemburgo, parecido a Suiza, donde pagan impuestos a España desde el anonimato, creo.
Si eres tan amable y conoces este detalle podrías aclarar lo que quieren decir exactamente en ese párrafo. Yo pensaba que Luxemburgo ya no tenía ningún tipo de secreto bancario.

Un saludo y gracias

pues lo que has dicho, se supone que no comunican tu nombre a Hacienda pero le pasan un % de intereses de tu cuenta. Eso si, como Luxemburgo es UE nunca se sabe si la legislacion puede cambiar en tu contra. Mi progenitora es residente en España, abrio una cuenta en otro banco en Luxemburgo y ha declarado la cuenta en el Banco de España ademas de deducir de su declaracion de impuestos los escasos intereses que el banco luxemburgues entrega a Hacienda.

Hay dos tipos de riesgo en el caso de Luxemburgo: robo por parte de un informatico de datos y venta a Hacienda (se supone que los controles internos de los bancos son mas solidos ahora y nadie tiene acceso a todos los datos de un cliente), cambio de legislacion europea y obligacion de la parte de Luxemburgo de comunicar todos sus clientes no residentes y por ultimo.

Asi si buscas mas anonimato yo investigaria Jersey, las Islas Cayman, Panama....

pues lo que has dicho, se supone que no comunican tu nombre a Hacienda pero le pasan un % de intereses de tu cuenta.

Respecto a este tema, supongamos que la cuenta esté legalmente comunicada mediante el DD1 y tributas acogiéndote al secreto bancario, es decir, te retienen un X% bastante abultado que envían a España junto con el X% de todos los burbujistas que se han abierto cuenta en Swissquote/ING LU.

A la hora de realizar la declaración de la renta de alguna manera se tiene que justificar que se ha tributado por ese dinero. Me explico: al hacer la declaración con el programa PADRE, servidor va cogiendo los certificados de retenciones de sus cuentas en España y va introduciendo los datos de intereses/gastos/retenciones. Hacienda puede verificar que lo que pongo es correcto porque los bancos también le envían esos datos directamente a ellos.

En el caso de una cuenta de este tipo...
¿Se introducen intereses/gastos/retenciones como si fuera una cuenta española más o hay un apartado específico para cuentas extranjeras?
¿El banco emite un justificante de retenciones?
¿Cómo sabe Hacienda que no le engañas con los importes? Sí o sí te pedirán justificante de retenciones, diluyéndose así el "secreto bancario"

pues lo que has dicho, se supone que no comunican tu nombre a Hacienda pero le pasan un % de intereses de tu cuenta. Eso si, como Luxemburgo es UE nunca se sabe si la legislacion puede cambiar en tu contra. Mi progenitora es residente en España, abrio una cuenta en otro banco en Luxemburgo y ha declarado la cuenta en el Banco de España ademas de deducir de su declaracion de impuestos los escasos intereses que el banco luxemburgues entrega a Hacienda.

Hay dos tipos de riesgo en el caso de Luxemburgo: robo por parte de un informatico de datos y venta a Hacienda (se supone que los controles internos de los bancos son mas solidos ahora y nadie tiene acceso a todos los datos de un cliente), cambio de legislacion europea y obligacion de la parte de Luxemburgo de comunicar todos sus clientes no residentes y por ultimo.

Asi si buscas mas anonimato yo investigaria Jersey, las Islas Cayman, Panama....

Gracias por la respuesta. No busco esconder nada ni anonimato, como la mayoría de los que hablamos aquí buscamos que hacienda de España sólo nos pida cumplir legalmente con nuestros impuestos y además, que en caso de que España quiebre y salga de euro no se metan con tus ahorros en el exterior, salvo con tus obligaciones de pagar impuestos.

Por esto a mi no me importa demostrar impuestos ni nada por el estilo, cumplir con la legalidad, pero si no tienen acceso a mis números que además son bien escasos pues mejor que mejor y si el país es receloso de dar información si yo soy legal pues mucho mejor también.

En cierto modo se podría equiparar el secreto de Suiza con el de Luxemburgo, pero Luxemburgo da algo más de miedo por pertenecer a la UE, aunque los de Luxemburgo no quieren perder el secreto para que la gente no se lleve el dinero a Suiza por tanto creo que se cuidarán a la hora de hacer caso a un gobierno que quiera repatriar capitales.

De todas formas, mirándolo bien el gobierno Español no tendría que tener ningún problema con que tengas el dinero fuera, el gobierno sólo debe interesarse porque los ciudadanos españoles cumplan con hacienda como es debido. El interés de que el dinero de los ahorradores esté en España es más bien para los bancos españoles que se quedan sin liquidez, pero claro, volvemos a lo de siempre, en esta país los bancos son el gobierno, aquí está el problema.

Última edición:
Esta cuenta en Luxemburgo estaría dentro de la UE y por tanto tienen acuerdos firmados. No nos olvidemos que España es de la UE. En una situación como la que plantean, hay posibilidades de que vuestra pasta se devalue.

Esta cuenta en Luxemburgo estaría dentro de la UE y por tanto tienen acuerdos firmados. No nos olvidemos que España es de la UE. En una situación como la que plantean, hay posibilidades de que vuestra pasta se devalue.

Por supuesto, muchas más que si mantienes tu dinero en España y especialmente en Bankia.
Rajoy no lo va a permitir.

Me acaban de confirmar los de ING Lu que ya tengo la cuenta abierta. En cuanto reciba el DigiPass ya tendré acceso pleno.

El proceso empezó el 14 y ha tenido una incidencia. Abrí la cuenta con 2 titulares y por comodidad opté por hacer una única tras*ferencia de 10 € (desde una cuenta con los mismos titulares), en lugar de 2 de 5 €, una por cada titular. Hasta aquí todo bien.

El problema surgió cuando el banco emisor, ING Esp, no incluyó los nombres de los 2 titulares, sólo el mío. Lógicamente ING Lu reclamó una prueba de cotitularidad para verificar la identidad del 2º titular. Se la reclamó al otro titular, pero diciéndole que su nombre ya lo tenían y les faltaba el mío :pienso:.

Les pedí una aclaración y contestaron que aceptaban un pantallazo del detalle de la cuenta origen de ING Esp donde apareciesen los nombres de los tiulares. Se la envié ayer, y hoy hemos recibido los emails con los códigos de acceso.

CONSEJO:
Al abrir una cuenta conjunta hay que asegurarse de que la tras*ferencia que ING Lu utiliza para autentificar a los titulares lleve la información necesaria. No es un problema si cada titular hace su tras*ferencia individual de 5 €. Si se opta por hacer una única tras*ferencia de 10 € hay que estar seguro de que el banco origen incluya los nombres de todos los titulares (la cuenta nómina de ING Esp no lo hace, o yo no he sabido hacerlo).

Y un apunte personal para finalizar: comparándolo con SQB, el proceso me ha parecido más vistoso, porque aparentemente es más fácil abrir una cuenta, pero ha resultado ser menos ágil, por los tiempos de respuesta y las imprecisiones en la comunicaciones recibidas. En el aspecto de los tiempos de respuesta, me da la sensación que ING Lu tiene un estilo similar a ING Esp.

Respecto a este tema, supongamos que la cuenta esté legalmente comunicada mediante el DD1 y tributas acogiéndote al secreto bancario, es decir, te retienen un X% bastante abultado que envían a España junto con el X% de todos los burbujistas que se han abierto cuenta en Swissquote/ING LU.

A la hora de realizar la declaración de la renta de alguna manera se tiene que justificar que se ha tributado por ese dinero. Me explico: al hacer la declaración con el programa PADRE, servidor va cogiendo los certificados de retenciones de sus cuentas en España y va introduciendo los datos de intereses/gastos/retenciones. Hacienda puede verificar que lo que pongo es correcto porque los bancos también le envían esos datos directamente a ellos.

En el caso de una cuenta de este tipo...
¿Se introducen intereses/gastos/retenciones como si fuera una cuenta española más o hay un apartado específico para cuentas extranjeras?
¿El banco emite un justificante de retenciones?
¿Cómo sabe Hacienda que no le engañas con los importes? Sí o sí te pedirán justificante de retenciones, diluyéndose así el "secreto bancario"

el banco te dara un papel que especifica intereses (en torno al 1%) y lo que le han pasado a la Hacienda española sin decir tu nombre. Entonces puedes hacer dos cosas:

1) Si quieres conservar el anonimato no declaras el interes (aunque es delito si te pillan) ni puedes deducir lo que el banco le dio a hacienda claro.

2) Si decides declarar el interes, el papel del banco te permite deducir la parte de hacienda de tus impuestos aunque ahora Hacienda sabe que tienes una cuenta en el extranjero. En este caso no basta con declarar el interes, hay que informar tambien al Banco de España de la abertura de la cuenta y de los movimientos superiores a 50000 euros.

Por lo tanto elegir el anonimato significa perder la parte del interes que el banco paso, anonimamente, a la Hacienda española.

Última edición:
........hay que informar tambien al Banco de España de la abertura de la cuenta y de los movimientos superiores a 50000 euros.

No he tenido tiempo de leerme la normativa, pero entonces debería entender que aparte de comunicar la apertura de la cuenta (DD1), cada vez que realice un movimiento superior a esa cantidad, habría que comunicarlo a la Hacienda española?. Tambien si esos movimientos son entre cuentas que tenga en el extranjero?. Si es así como se procede?.

Volver