Viricida
Madmaxista
Bueno, por razones que no vienen al caso me tendré que fundir lo que me queda en ING.lu, que visto lo visto casi será lo mejor de todas formas. La pregunta entonces es ¿cómo se cierra esta cuenta?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que nunca tuve el dinero en Ing-Lu por el interés que daban, pero si van a dar el 0,10% es lo mismo que la mismisima COINC o el Ing-Direct, o cualquier otro banco que no te robe. En este sabemos al menos que con un saldo por encima de 2000 € no te cobran comisiones. Además, la tarjeta de débito V-pay (la cuál uso poco) es gratis y solo cobra 0,75 € por sacar en efectivo en cualquier cajero de la Unión Europea en Euros. Vamos, que sacar con esta tarjeta en España en cualquier cajero es mucho más barato que con cualquier otra sacar en una red distinta de la que emite tu entidad. Este es uno de los motivos de no cerrar la cuenta. Cuando viajas al extranjero (en la UE) es una de las más baratas para sacar dinero en metálico (0,75 € por operación).
Saludos.
Yo la solicité al contratar la cuenta.¿Cómo solicitaste la V-Pay? ¿No cobran nada no?
Tengo 2500 desde hace ya bastante, me suelo logar mensualmente, pero aparte de eso no hago nada más y no quiero que me la cierren... Igual meto algo más de pasta y la vuelvo a sacar dentro de un tiempo. ¿Cómo lo véis?
con la V-pay puedes comprar en casi todos los sitios. Nunca me la han rechazado.
Así que mete pasta y la sacas comprando cosas.
¿Por qué he decidido finalmente cerrar mi cuenta en ING.LU?
Os voy a comentar lo que me ha pasado, llevo unos días dándole vueltas a si cerrar o no la cuenta y creo que lo voy a hacer.
Tengo más del mínimo que piden, no se trata de eso. De hecho tengo aprovechado alguna promoción al 2% y parecían interesantes.
El problema ha llegado con el "Fiscal Statement" es decir, la carta en PDF que te envían para hacer la declaración. Pues bien, de la cantidad que aparece en la web que me han pagado de intereses (en la portada) al fiscal statement hay una diferencia. La diferencia no llega al euro, pero existe.
Al ver esta diferencia me he puesto en contacto con ellos preguntándoles cual era la cantidad que ellos enviaban a hacienda española, yo asumía que era la del PDF y medio me han dicho tal cosa, pero que si quería que se asegurasen me cobraban 25 € por la gestión + lo que decidiese cobrarme el banco por el trabajo que les llevase investigar.
La conclusión que saco es: Si pagan pocos intereses (ya no tengo ninguna oferta al 2% y duran muy poco tiempo), puede que me estén mintiendo con el % (es tan poco que no lo compruebo, no me merece la pena) pero para colmo me van a dar problemas con hacienda española, mejor lo dejamos ING.LU.
Entiendo que no quieran investigar un tema como el mío, bueno, la verdad no lo entiendo porque podrían tener un error grave en sus sistemas cuando calculan dos intereses distintos por separado, pero lo malo llega cuando les avisas de un error de esta magnitud y aún quieren cobrar por solucionar un error que es completamente suyo.
Pues nada, quien no tenga problemas y le convenza la cuenta, adelante, pero creo que yo me quito.
Eso haré. No cobran nada por la v-pay, aunque la uses? Hasta ahora no la he usado nunca...