¿Que os parece ING Lu?

Ya no pagan el 1 por ciento en depositos???

Yo sigo con mi digipass, no he solicitado el nuevo luxtrust, para lo que uso la cuenta me va bien así de momento.

Hoy he recibido una carta de ING-lu solicitando que entre en la web y diga mi pais a efectos fiscales así como mi DNI. Debe ser importante, pues creo que es la primera carta que recibo de ellos en 4 años de cliente. En fin, es muy fácil de hacer, se entra en My personal data y posteriormente pinchamos en el inconmo de "taxation". Indicas Spain, tu nº de DNI y a correr.
Saludos

Importante no, lo siguiente. CRS is coming. Estoy leyendo desde ayer sobre la implementación. Alguien debería abrir un hilo.

A mi me ha saltado un mensaje para que declare mi residencia fiscal al logearme desde la aplicación móvil. Ya está entrando en marcha el AEoI? Alguien con conocimiento de la situación que confirme please.

Este párrafo lo dice todo:

" The Luxembourg tax authorities will then tras*mit the information to the tax authorities of the account holder tax residence country.
The exchanged information covers not only interest income but also any form of other financial income as well as an overview of the account balances as at the 31 of December of each year"

Se declaran cada año la cosa de intereses que nos dan y a seguir adelante.

Lo malo de todo esto es que ahora tendrán en el Ministerio de Hacienda Español un registro en el que aparezcan todas las cuentas en el extranjero de cada contrubuyente.

Esperemos que entre la ineficiencia habitual de la administracion y el escaso presupuesto por el que habrá ganado el concurso la empresa licitadora de adaptar la aplicación informática se tiren un par de añitos en tenerlo todo listo.

Y quizás explote todo antes.

Yo también la he recibido.

Una duda al respecto. ¿En qué idioma os ha llegado?

A mi me ha llegado en francés, a pesar de que en su día indiqué que las comunicaciones se hicieran en inglés (de hecho así son en a través de la web).

¿Sabéis si se puede solicitar que la cartas lleguen también en inglés?

Yo también recibido la carta, en inglés. Me pregunto a mi mismo lo que acontece si yo ignorar y no introducir las informaciones en el site? La carta solo dice que sin las mismas no pueden enviar los datos correctos... pero no dice que es una obligación... no hay una fecha para lo hacer... nada...
Todavía no tengo mucho que esconder ( infelizmente :) ) pero no me gusta el abuso de privacidad, como a todos ustedes...

Pues yo no he recibido esa carta. Supongo que para controlar más a la gente que no quiere tenerlo en bancos cosas como aquí.

Hoy he recibido una carta de ING-lu solicitando que entre en la web y diga mi pais a efectos fiscales así como mi DNI. Debe ser importante, pues creo que es la primera carta que recibo de ellos en 4 años de cliente. En fin, es muy fácil de hacer, se entra en My personal data y posteriormente pinchamos en el inconmo de "taxation". Indicas Spain, tu nº de DNI y a correr.
Saludos

Acabo de recibir la carta. ¿El Tax identification number es el DNI entonces?

Yo también recibido la carta, en inglés. Me pregunto a mi mismo lo que acontece si yo ignorar y no introducir las informaciones en el site? La carta solo dice que sin las mismas no pueden enviar los datos correctos... pero no dice que es una obligación... no hay una fecha para lo hacer... nada...
Todavía no tengo mucho que esconder ( infelizmente :) ) pero no me gusta el abuso de privacidad, como a todos ustedes...

Encontré las respuestas a mis cuestiones en:
What is CRS? - ING - Common Reporting Standard

For Pre-existing customers, ING will contact all customers subject to CRS review to obtain a self-certification form in which they determine their residence for tax purposes and provide their tax identification number. Without a self-certification, ING is legally obliged to consider the account holder as a reportable person. As a consequence, undocumented account holder information will be reported to the relevant tax authorities.

Mejor no ignorar! :)

Volver